PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de esta soberanía a efectuar una distribución igualitaria en razón de género de las comisiones ordinarias y especiales de la LXII Legislatura.


Suscribe: Medrano Galindo Gabriela (PVEM)
Fecha de presentación: 2-Octubre-2012

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política a que haga una proposición de distribución igualitaria en razón de género, entre mujeres y hombres, de las comisiones ordinarias y especiales de la LXII Legislatura.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Junta de Coordinación Política a que integre al menos cuarenta por ciento de las comisiones ordinarias y especiales de la LXII Legislatura con legisladoras, siendo el porcentaje proporcional de acuerdo a las comisiones que le corresponda a cada grupo parlamentario.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2013



Publicación en Gaceta: 2-Octubre-2012
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que emita el Decreto correspondiente de declaratorias de veda, restringiendo las extracciones de agua de los acuíferos de Coahuila sobre explotados, para garantizar el uso racional del recurso, el abasto del mismo y revertir los procesos de degradación que sufren ecosistemas como el Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatrociénegas


Suscribe: Medrano Galindo Gabriela (PVEM)
Fecha de presentación: 13-Noviembre-2012

  - Urgente Resolución
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, a emitir, a la brevedad, el decreto correspondiente de declaratorias de veda, restringiendo las extracciones de agua de los acuíferos de Coahuila sobre explotados, para así garantizar el uso racional del recurso, el abasto del mismo a los coahuilenses, y revertir los procesos de degradación que sufren ecosistemas como el Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, a emitir, a la brevedad, el decreto correspondiente de declaratorias de veda, restringiendo las extracciones de agua de los acuíferos de Coahuila sobre explotados, para así garantizar el uso racional del recurso, el abasto del mismo a los coahuilenses, y revertir los procesos de degradación que sufren ecosistemas como el Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas. Aprobada
con fecha 13-Noviembre-2012



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2012
3   Punto de acuerdo, por el que se solicita a la SHCP, para que el monto de las multas aplicadas por el IFE a los partidos políticos, sea destinado al fortalecimiento de la cultura física y el deporte nacional.


Suscribe: Medrano Galindo Gabriela (PVEM)
Fecha de presentación: 19-Diciembre-2012

  - Hacienda y Crédito Público
Único. Se solicita respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que el monto de las multas aplicadas por el Instituto Federal Electoral a los Partidos Políticos, sea destinado al fortalecimiento de la cultura física y el deporte nacional. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013



Publicación en Gaceta: 19-Diciembre-2012