PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se hace una enérgica condena a las ofensivas y misóginas expresiones hechas por el C. Alejandro García Ruiz, por ser gravemente atentatorias de los más altos principios constitucionales de libertad, igualdad y respeto entre mujeres y hombres.


Suscribe: Yamamoto Cázares Beatriz Eugenia (PAN)
Fecha de presentación: 7-Octubre-2014

  - Igualdad de Género
PRIMERO. La honorable Cámara de Diputados hace una enérgica condena a las ofensivas y misóginas expresiones hechas por el ex diputado priista, Alejandro García Ruiz, en donde refirió que ¿las leyes como las mujeres, se hicieron para violarlas¿, por ser gravemente atentatorias de los más altos principios constitucionales de libertad, igualdad y respeto entre mujeres y hombres.

SEGUNDO. La honorable Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal y al gobernador de Chiapas, para que, en el ámbito de sus respectivas facultades, establezcan las medidas necesarias que garanticen a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia.

TERCERO. La honorable Cámara de Diputados hace un respetuoso exhorto al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación a que actúe de oficio para conocer de las expresiones discriminatorias del ex diputado priista, Alejandro García Ruiz, en donde refirió que ¿las leyes como las mujeres, se hicieron para violarlas¿, y en su caso, imponga las medidas administrativas y reparaciones pertinentes.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015



Publicación en Gaceta: 7-Octubre-2014
2   Punto de acuerdo a fin de realizar acciones para garantizar que no se ejerza violencia política contra las mujeres en el estado de Quintana Roo.


Suscribe: Yamamoto Cázares Beatriz Eugenia (PAN)
Fecha de presentación: 30-Octubre-2014

  - Igualdad de Género
PRIMERO. La Cámara de Diputados exhorta al gobernador del estado Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para que cumpla con los objetivos y principios que establece la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y deje de ejercer violencia en contra de mujeres dedicadas a la vida política.
SEGUNDO. La Cámara de Diputados exhorta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que dentro del ámbito del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que preside, se lleven a cabo acciones interinstitucionales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia política contra las mujeres en Quintana Roo.
TERCERO. La Cámara de Diputados exhorta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que investigue y haga las recomendaciones pertinentes que se deriven del ejercicio de violencia política por parte del gobernador de Quintana Roo contra mujeres de esa entidad.
CUARTO. La Cámara de Diputados exhorta a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para que dentro del ámbito de su competencia, se coordine con las autoridades de defensa, atención y protección de víctimas o derechos humanos de Quintana Roo, con el objetivo de garantizar los derechos de mujeres víctimas de violencia política por parte del gobernador de dicha entidad.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015



Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2014
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la ASF, para que realice diversas acciones en materia de fiscalización en el municipio de San Miguel de Allende, estado de Guanajuato.


Suscribe: Yamamoto Cázares Beatriz Eugenia (PAN)
Fecha de presentación: 25-Noviembre-2014

  - Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Auditoria Superior de la Federación, a que en el marco de sus atribuciones, requiera a la Secretaría de Desarrollo Social; a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; y al ayuntamiento de San Miguel de Allende, Guanajuato y a cualquier otra entidad fiscalizadas responsable de los fondos involucrados, para que procedan a la revisión, durante el ejercicio fiscal en curso, de los conceptos denunciados; a que se requiera a las entidades fiscalizadas señaladas para que le rindan un informe de situación excepcional durante el ejercicio fiscal en curso sobre los conceptos específicos o situaciones denunciados; a que en caso de que los requerimientos señalados no fueren atendidos en los plazos y formas señalados por la Ley, imponga las sanciones previstas en la misma; a que su oportunidad, rinda un informe específico a la Cámara de Diputados; y a que finque las responsabilidades correspondientes o promueva otras responsabilidades ante las autoridades competentes, derivadas de los hechos denunciados. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015



Publicación en Gaceta: 25-Noviembre-2014
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la República, para que a través de la SRE y de la SEGOB, se realice un análisis de la viabilidad y conveniencia de eliminar el requisito de la visa para ciudadanos de Taiwan.


Suscribe: Yamamoto Cázares Beatriz Eugenia (PAN)
Fecha de presentación: 4-Diciembre-2014

  - Relaciones Exteriores
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión de los Estados Unidos Mexicanos, hace un respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo federal para que, en el ejercicio de sus funciones y a través de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, así como en el ámbito de colaboración entre los Poderes de la Unión, se realice un análisis respecto de la viabilidad y conveniencia de eliminar el requisito de visa a los ciudadanos taiwaneses para internarse en México. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015



Publicación en Gaceta: 4-Diciembre-2014
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y al SAT, a fin de establecer un mecanismo de excepción en el Régimen de Incorporación Fiscal cuando se trate de pequeños comercios.


Suscribe: Yamamoto Cázares Beatriz Eugenia (PAN)
Fecha de presentación: 11-Diciembre-2014

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Servicio de Administración Tributaria para que mediante las normas legales conducentes, establezca un mecanismo de excepción en la aplicación del Régimen de Incorporación Fiscal cuando se trate de pequeños comercios y estos puedan continuar tributando bajo los requisitos contables establecidos en el antiguo régimen de pequeños contribuyentes. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015



Publicación en Gaceta: 11-Diciembre-2014