PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita al Instituto Nacional Electoral que exhorte a los partidos políticos a abstenerse de hacer descalificaciones y acusaciones sin fundamento que vician el presente proceso electoral tanto a nivel local como federal.


Proponente: Acosta Montoya Rubén (PVEM)
Fecha de presentación: 20-Mayo-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión solicita respetuosamente al Instituto Nacional Electoral que exhorte a los partidos políticos abstenerse de hacer descalificaciones y acusaciones sin fundamento que vician el presente proceso electoral tanto a nivel local como federal. PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión desecha las proposiciones con punto de acuerdo relativas a evitar descalificaciones y promover el respeto entre los partidos políticos contendientes en el proceso electoral, por haber quedado sin materia.

SEGUNDO.- Archívese y dese como un asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 15-Julio-2015



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General de Justicia y a la Contraloría General del Distrito Federal a investigar los presuntos actos de corrupción existentes en la asignación de contratos en la Delegación Benito Juárez durante la administración de Jorge Romero Herrera.


Proponente: Acosta Montoya Rubén (PVEM)
Fecha de presentación: 27-Mayo-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como a la Contraloría General del Distrito Federal a investigar los presuntos actos de corrupción existentes en la asignación de contratos en la Delegación Benito Juárez durante la administración de Jorge RomeroHerrera.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la autoridad electoral y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a actuar de oficio y poner especial atención a la procedencia de los recursos gastados en las campañas electorales del Partido Acción Nacional en las Delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa y Tlalpan, del Distrito Federal.
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de la República para que, en el marco de sus atribuciones constitucionales y legales, desahogue con imparcialidad las averiguaciones que se hubiesen iniciado en ocasión de los hechos que se enuncian en el presente dictamen, y que pudieran ser constitutivos de delitos de carácter federal.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Auditoría Superior de la Federación para que, con arreglo a la normatividad vigente y en ejercicio de sus atribuciones, desahogue las quejas y los procedimientos de fiscalización que correspondan, sobre los hechos que se detallan en el presente dictamen, en los casos en que hubiera tenido conocimiento, y en su caso, promueva el fincamiento de las sanciones que resulten procedentes.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de la Función Pública y a las contralorías de los estados de Colima, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y de Sonora, así como a la del Distrito Federal, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, desahoguen con imparcialidad los procedimientos que se hubiesen iniciado con motivo de los hechos descritos en el presente dictamen.
Aprobada
con fecha 29-Julio-2015



Publicación en Gaceta: --