PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Gobierno del Distrito Federal a informar sobre el daño ambiental ocasionado por el incendio en el volcán Ajusco.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 8-Mayo-2013

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso del Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del Distrito Federal para que informe a ésta Soberanía sobre el daño ambiental ocasionado por el incendio en el volcán Ajusco, y sobre las acciones que habrán de llevarse a cabo para la remediación en el sitio.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso del Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del Distrito Federal a fin de que gire instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para poder llevar a cabo investigaciones respecto al incendio en el Volcán Ajusco, y en caso de confirmarse la comisión de un delito proceder en contra de quien o quienes resulten responsables.
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso del Unión, en el ámbito de colaboración entre los poderes y ordenes de gobierno, exhorta respetuosamente al Gobierno del Distrito Federal para que proporcione información a ésta Soberanía, respecto al daño ecológico y ambiental ocasionado por el incendio del pasado mes de abril en la zona del volcán Ajusco, ubicado en los límites de la Ciudad de México; así como de las acciones emprendidas para la protección, conservación y restauración de los suelos y recursos forestales que se encuentran en la zona afectada.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso del Unión exhorta respetuosamente al Gobierno del Distrito Federal, a fin de que gire instrucciones a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, para que en apego a su marco competencial, pondere llevar a cabo las investigaciones pertinentes respecto a la probable comisión de delito (s), en relación al incendio en comento y, en caso de que haya responsabilidad penal, proceda en contra de quien o quienes resulten responsables.
Aprobada
con fecha 22-Mayo-2013



Publicación en Gaceta: --
2   punto de acuerdo que insta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a desistirse de todas y cada una de las fases tendientes a desincorporar cualquier calle o avenida sita en la demarcación territorial de su jurisdicción.


Suscribe: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 15-Mayo-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión insta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a desistirse de todas y cada una de las fases tendientes a desincorporar cualquier calle o avenida sita en la demarcación territorial de su jurisdicción.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión insta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a revocar los actos administrativos cuya finalidad sea o haya sido la transmisión a particulares de calles o avenidas sitas en la demarcación territorial de su jurisdicción.

TERCERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión insta a todos los titulares de los estados de la República a no desincorporar bienes del dominio público en perjuicio del derecho de las personas a disfrutar del espacio público.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a desistirse de todas y cada una de las fases tendientes a desincorporar cualquier calle o avenida sita en la demarcación territorial de su jurisdicción.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a revocar los actos administrativos cuya finalidad sea o haya sido la transmisión a particulares de calles o avenidas sitas en la demarcación territorial de su jurisdicción.

TERCERO.-La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a todos los titulares de los estados de la República a no desincorporar bienes de dominio público en perjuicio del derecho de las personas a disfrutar del espacio público.
Aprobada
con fecha 5-Junio-2013



Publicación en Gaceta: --
3   Punto de acuerdo que exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a instruir a la Contraloría General para que revise las irregularidades administrativas que tienen lugar en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal..


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 15-Mayo-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que instruya a la Contraloría General para que en el marco de sus atribuciones revise las irregularidades administrativas que tienen lugar en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal. PRIMERO.- La Comisión Permanente exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que instruya a la Contraloría General de la Ciudad de México, para que revise el estado de las finanzas en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente respetuosamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que instruya a la Contraloría General de la Ciudad de México, para que solucione el conflicto que guarda el sistema de preparatorias del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.
Aprobada
con fecha 5-Junio-2013



Publicación en Gaceta: --
4   Punto de acuerdo que exhorta al Gobierno del Distrito Federal a no realizar eventos masivos de carácter cultural, artístico, deportivo o recreativo, cuando existan riesgos para la salud de la población derivados de las malas condiciones ambientales.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 22-Mayo-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
UNICO: La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Gobierno del Distrito Federal a no realizar eventos masivos de carácter cultural, artístico, deportivo o recreativo, cuando existan riesgos para la salud de la población derivados de las malas condiciones ambientales. ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno del Distrito Federal para que no realice eventos masivos de carácter cultural, artístico, deportivo o recreativo, cuando existan riesgos para la salud de la población derivados de las malas condiciones ambientales, con base en las disposiciones de la Ley Ambiental del Distrito Federal. Aprobada
con fecha 5-Junio-2013



Publicación en Gaceta: --
5   Punto de acuerdo por el que se insta a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a diseñar y establecer un plan de seguridad pública urgente y permanente para la Ciudad de México, con la finalidad de asegurar zonas turísticas y de concurrencia de visitantes extranjeros.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 22-Mayo-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión insta a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a diseñar y establecer un Plan de Seguridad pública urgente y permanente para toda la Ciudad de México, con la finalidad de asegurar zonas turísticas y de concurrencia de visitantes extranjeros con el objetivo de garantizar su seguridad durante su visita.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión insta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a llevar a cabo, en coordinación con todos los Órganos Políticos Administrativos; la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y, en su caso, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, supervisiones constantes de los establecimientos mercantiles en donde se tenga como prioridad la seguridad pública de todos los contertulios.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a diseñar y establecer un Plan de Seguridad Pública, urgente y permanente, para toda la Ciudad de México, con la finalidad de asegurar zonas turísticas y de concurrencia de visitantes extranjeros con el objetivo de garantizar su seguridad durante su visita.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal , a llevar a cabo, en coordinación con todos las Demarcaciones Territoriales ; y con todas la dependencias competentes del Gobierno del Distrito Federal , inspecciones constantes a los estable cimientos cuyo objetivo principal sea preservar la seguridad e integridad de todos los ciudadanos y extranjeros que concurran a divertirse.
Aprobada
con fecha 12-Junio-2013



Publicación en Gaceta: --
6   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; a Caminos y Puentes Federales y a la Secretaría de Gobernación a implementar labores permanentes de prevención en todas las carreteras del país a fin de evitar deslaves.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 29-Mayo-2013

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; a Caminos y Puentes Federales y a la Secretaría de Gobernación a implementar labores permanentes de prevención en todas las carreteras del país a fin de evitar deslaves. ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a Caminos y Puentes Federales, atendiendo a sus respectivas competencias, a que lleven a cabo labores permanentes de prevención, en todas las carreteras del país, a fin de evitar deslaves. Aprobada
con fecha 26-Junio-2013



Publicación en Gaceta: --
7   Punto de acuerdo que insta al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal a establecer programas permanentes de seguridad y vigilancia en todas las zonas de la ciudad de México reconocidas como de alta afluencia.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 5-Junio-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión insta al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal a establecer programas permanentes de seguridad y vigilancia en todas las zonas de la Ciudad de México reconocidas como de alta afluencia en donde se hallen establecimientos mercantiles, tales como plazas comerciales; cines; bares; restaurantes; entre otros, a fin de reducir la alta incidencia delictiva acontecida en los últimos meses. PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a los Jefes Delegacionales del Distrito Federal así como al Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, fortalezcan las medidas de supervisión y vigilancia en los establecimientos mercantiles en el Distrito Federal, como bares, antros y discotecas, con el fin de evitar incidentes que atenten contra la seguridad y la vida de los ciudadanos que frecuentan dichos lugares.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal a establecer y, en su caso, fortalecer los programas permanentes de seguridad y vigilancia en todas las zonas del Distrito Federal reconocidas como de alta afluencia en donde se hallen establecimientos mercantiles, a fin de reducir la incidencia delictiva acontecida en los últimos meses.
Aprobada
con fecha 26-Junio-2013



Publicación en Gaceta: --
8   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal a considerar otras medidas para la reducción de los niveles de emisiones contaminantes en la zona metropolitana del Valle de México, diferentes a la ampliación del programa Hoy no circula.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 5-Junio-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal a considerar para la reducción de los niveles de emisiones contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México, otras alternativas diferentes a la ampliación del programa Hoy No Circula, a fin de causar el menor impacto social posible.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente a la realización de estudios y pruebas de catalizadores que se utilizan en los vehículos automotores tanto para reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera como para ahorrar combustible, con el objeto de que en el corto plazo su utilización forme parte de las políticas públicas que fortalezcan a los actuales Programas de verificación vehicular obligatoria y para mejorar la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México 2011-2020.
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal para que en el ámbito de su competencia y en coordinación con las instancias correspondientes de los estados y municipios conurbados, impulse estrategias integrales para la reducción de los niveles de emisiones contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México, que contemple la revisión de las medidas actuales y el análisis de todas las alternativas que sean técnicamente viables, buscando que generen el menor impacto social posible. Aprobada
con fecha 26-Junio-2013



Publicación en Gaceta: --
9   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal a establecer las políticas necesarias a fin de contar con una mejor coordinación en la expedición de licencias de construcción en la ciudad.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 3-Julio-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal, para que en el ejercicio de sus atribuciones y en coordinación con los 16 jefes delegacionales, establezcan las políticas necesarias para una mejor coordinación sobre la expedición de licencias de construcción en la ciudad.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Uniónexhorta a la Contraloría General del Distrito Federal y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que se avoque a la investigación de los hechos relacionados a las expediciones irregulares de licencias y permisos de construcción detectadas en la Delegación Benito Juárez. Asimismo, para que haga pública la información vinculada con el caso.
PRIMERO.- Se desecha la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal para que establezca las políticas necesarias a fin de contar con una mejor coord inación en la expedición de licencias de construcción en la ciudad , asi como a la Contraloria General de Distrito Federal y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que investigue posible s actos de corrupción en la expedición de licencias y perm isos de
construcción en la Delegación Benito Juárez, toda vez que el contenido propuesto fue materia de una proposición ya atendida y aprobada por esta Comisión .

SEGUNDO.- Archívese el presente asunto y téngase como total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 24-Julio-2013



Publicación en Gaceta: --
10   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a intensificar la vigilancia, incrementando los patrullajes a fin de reducir la alta incidencia de la delincuencia reportada en últimas fechas en la ciudad.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 10-Julio-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión insta a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, a intensificar la vigilancia incrementando los patrullajes a fin de reducir la alta incidencia de la delincuencia reportada en últimas fechas en toda la Ciudad de México.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a las autoridades responsables a agilizar la investigación a fin de dar con los responsables de los incidentes del 28 de junio y el 5 julio pasados acontecidos en las calles de la Ciudad de México descritos en la exposición de motivos.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
11   Punto de acuerdo que exhorta a los Jefes Delegacionales en Azcapotzalco y Cuauhtémoc a aplicar políticas y acciones encaminadas a disminuir y evitar el consumo de drogas en sus demarcaciones.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 24-Julio-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a los Jefes Delegacionales en Azcapotzalco y Cuauhtémoc a aplicar políticas y acciones encaminadas a disminuir y evitar el consumo de drogas en sus demarcaciones.

SEGUNDO.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la Uniónexhorta a los Jefes Delegacionales en Azcapotzalco y Cuauhtémoc adar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 82 de la Ley para la Atención Integral del Consumo de Sustancias Psicoactivas del Distrito Federal, e inicien la construcción de susrespectivas unidades delegacionales de atención al consumo de sustancias psicoactivas.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
12   Punto de acuerdo que exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal a reactivar la celebración de sesiones ordinarias del Consejo de Publicidad Exterior.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 31-Julio-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a reactivar la celebración de sesiones ordinarias del Consejo de Publicidad Exterior, a fin de alcanzar los acuerdos necesarios para el reordenamiento de la Publicidad en la Ciudad de México. . Pendiente


Publicación en Gaceta: --
13   Punto de acuerdo que exhorta a diversas autoridades del Distrito Federal a tomar las medidas necesarias para ordenar la prestación del servicio de transporte de pasajeros en bicicletas adaptadas en la Ciudad de México.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 7-Agosto-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.-La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a que expida a la brevedad el Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte de Pasajeros en Bicicletas Adaptadas.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad a expedir a la brevedad el manual técnico del vehículo tipo autorizado para la prestación del servicio de Transporte de pasajeros en bicicletas adaptadas.

TERCERO.-La Comisión Permanente del Congreso de la Unión al titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad a tomar las medidas necesarias para ordenar la prestación del servicio de transporte de pasajeros en bicicletas adaptadas en la Ciudad de México, en cumplimiento a lo dispuesto por la fracción XLIII del artículo 7 de la Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
14   Punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca a llevar a cabo la pronta integración de las averiguaciones vinculadas a los delitos de feminicidio acontecidos en la entidad.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 14-Agosto-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.-La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca a que lleve a cabo la pronta integración de las averiguaciones vinculadas a los delitos de feminicidio acontecidos en la entidad.

SEGUNDO.-La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Poder Judicial del Estado de Oaxaca a dirimir cuanto antes todos los asuntos vinculados con el tema de los feminicidios para proveer seguridad y justicia a los afectados.

TERCERO.-La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y a los servicios sociales de la entidad a llevar a cabo políticas de prevención de los delitos que atentan contra la integridad y la vida de las mujeres.
. Pendiente


Publicación en Gaceta: --
15   Punto de acuerdo sobre el proyecto de la construcción de la autopista urbana oriente en el Distrito Federal.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 28-Agosto-2013

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO:La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, respetuosamente solicita a las Secretarías del Medio Ambiente y de Obras y Servicios, ambas del Gobierno del Distrito Federal, emitan un pronunciamiento conjunto sobre el impacto de la obra pública, Autopista Urbana Oriente, que tendrá en los ámbitos, económico, cultural, social y ambiental para la Ciudad de México.

SEGUNDO:La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, respetuosamente solicita a lasSecretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, realice una evaluación exhaustiva de la Manifestación de Impacto Ambiental para la construcción de la Autopista Urbana Oriente y en caso de que las conclusiones del documento se contraponga con las leyes, reglamento, normas oficiales mexicanas, los planes y programas de ordenamiento ecológico y de desarrollo urbano y demás disposiciones legales aplicables; o bien, la obra o actividad afecte a la población en su salud o una o más especies amenazadas, o en peligro de extinción o a las zonas intermedias de salvaguarda y elementos que contribuyen al ciclo hidrológico o algún o algunos ecosistemas en particular; o bien, exista falsedad en la información proporcionada por los promoventes, respecto de los impactos ambientales de la obra o actividad de que se trate; o bien, si la evaluación de los impactos y riesgos ambientales no garantizan la integridad del ambiente y de las personas, se niegue la autorización para la realización de la obra.

TERCERO.-La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, respetuosamente solicita a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, su inmediata intervención en uso de sus facultades relativas a ¿conocer e investigar sobre actos, hechos u omisiones que puedan ser constitutivos deviolaciones, incumplimiento o falta de aplicación de las disposiciones jurídicas en materiaambiental y del ordenamiento territorial¿ para que si se llegase a comprobar irregularidades en las autorizaciones para la construcción de la Autopista Urbana Oriente, proceda a solicitar a la autoridad competente la revocación y cancelación de las licencias, certificados,autorizaciones y registros, en los términos indicados en su misma normatividad interna.

CUARTO.-La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, solicita respetuosamente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, investigue las presuntas violaciones a los derechos humanos en el proceso de la autorización de la construcción de la Autopista Urbana Oriente.

QUINTO.-La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, respetuosamente solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federalintervenga, de acuerdo a sus competencias derivadas de la fracción I del artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para hacer del conocimiento de las autoridades de la ¿Convención RAMSAR¿, el proyecto de la construcción de la Autopista Urbana Oriente en el Distrito Federal, en atención al eventual daño ecológico en la zona protegida por la misma Convención.

SEXTO.-La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, respetuosamente solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federalintervenga, de acuerdo a sus competencias derivadas de la fracción I del artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para hacer del conocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ya que la construcción de la Autopista Urbana Oriente se proyecta con un impacto en la zona que tiene la Declaratoria de esta misma Organización como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

SÉPTIMO.-. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, solicita respetuosamente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en su carácter de entidad encargada de velar por la Convención RAMSAR para cuidar los humedales y manglares, entre otros, su inmediata intervención ante las autoridades correspondientes del Gobierno del Distrito Federal, en torno al proyecto de la construcción de la Autopista Urbana Oriente que se realizará en una zona de humedales protegida por la Convención.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 21-Agosto-2015



Publicación en Gaceta: --