PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta a la Fiscalía General del estado de Tabasco a investigar el asesinato del periodista Ismael Díaz López, colaborador del diario ¿Tabasco Hoy¿.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 24-Junio-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de Tabasco a investigar a fondo el asesinato del periodista Ismael Díaz López, colaborador del diario Tabasco Hoy. PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Fiscalía General del Estado de Tabasco a fortalecer la investigación del homicidio del periodista Ismael Díaz López, agotando todas las líneas de investigación a fin de esclarecer los hechos y sancionar a quienes resulten responsables; y en el supuesto de que se acredite que el móvil se encuentra vinculado con su actividad periodística, decline la competencia en favor de la Procuraduría General de la República.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión reconoce el derecho a la libertad de expresión como pilar de la democracia, por lo que exhorta respetuosamente a las Fiscalías Generales del país a fortalecer las investigaciones de los periodistas que han sido asesinados en los últimos años, en el ejercicio de su labor; a fin de sancionar a quienes resulten responsables.
Aprobada
con fecha 8-Julio-2015



Publicación en Gaceta: --