PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que exhorta a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, a fin de que impulsen mediante acciones contundentes el uso de energías renovables.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 5-Marzo-2015

  - Energía
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión de la Sexagésima Segunda Legislatura, refrenda su compromiso con el impulso y fortalecimiento de las políticas públicas y el marco jurídico nacional en materia de eficiencia energética, y exhorta a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a fin de que impulsen mediante acciones contundentes el uso de este tipo de energías, con el objetivo de lograr las metas que nos hemos trazado en con el único propósito de convertirnos en un país competitivo, sustentable y eficiente en este rubro, externando dicho compromiso al titular del Poder Ejecutivo Federal para fortalecer el trabajo conjunto entre ambos poderes. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015



Publicación en Gaceta: 5-Marzo-2015
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades educativas y ambientales de los diferentes órdenes de gobierno, para que realicen diversas acciones con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 24-Marzo-2015

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades educativas de los diferentes órdenes de gobierno, a efecto de que se diseñen e implementen campañas de difusión e información ambienta que garanticen la concientización e integración de la sociedad en las labores de protección y conservación de los recursos naturales, especialmente aquellos que representan mayor beneficio para la salud de los seres humanos y la subsistencia de los diferentes ecosistemas, como lo son los recursos forestales.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades ambientales de los diferentes niveles de gobierno, a efecto de que diseñen e implementen programas de reforestación que incluyan la participación de la sociedad que habita especialmente las zonas urbanas con mayor índice de pérdida de cobertura vegetal, cuya finalidad sea la preservación de los recursos forestales como un medio eficiente para la protección de la salud humana.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015



Publicación en Gaceta: 24-Marzo-2015
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades ambientales de los diferentes niveles de gobierno, a efecto de que garanticen la implementación de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 9-Abril-2015

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades ambientales de los diferentes niveles de gobierno, a efecto de que garanticen la implementación de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental como fundamento legal de las diferentes acciones de inspección y vigilancia, así como en los respectivos procedimientos administrativos interpuestos en contra de las personas que hayan cometido un daño ambiental, para que de esta forma se garantice la preservación de los ecosistemas que componen nuestro medio natural. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015



Publicación en Gaceta: 9-Abril-2015
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades en materia de salud, a fin de promover campañas para la concientización sobre los efectos nocivos del ruido.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 23-Abril-2015

  - Salud
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades en materia de salud a promover campañas para la concientización sobre los efectos nocivos del ruido, especialmente entre la juventud, por ser el grupo de edad con mayor exposición a niveles de ruido que pueden afectar su salud a mediano y largo plazo. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015



Publicación en Gaceta: 23-Abril-2015