PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Servicio de Administración Tributaria y a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente a tomar las acciones conducentes para solventar las fallas en el sistema de ventanilla única y en la asignación de beneficios en materia fiscal.


Proponente: Pérez Tejada Padilla David (PVEM)
Fecha de presentación: 28-Mayo-2014

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente exhorta respetuosamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a que realice las adecuaciones necesarias para normalizar el proceso de registro en el sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano para las empresas del sector manufacturero y de exportación, de manera que puedan certificarse y obtener los beneficios relacionados con la devolución del IVA en importaciones temporales, que entrará en vigor a partir de 2105.

SEGUNDO. La Comisión Permanente exhorta respetuosamente a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a normalizar o si es posible, agilizar las devoluciones por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a favor de las personas físicas y morales que así lo hayan solicitado.

TERCERO. La Comisión Permanente exhorta respetuosamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que dé a conocer las reglas de certificación adicionales al sistema VUCEM, con respecto a la modalidad de fianza y del pago de depósito en garantía.
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Uniónsolicita respetuosamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), informe el estado que guarda y verifique el proceso de registro en el sistema de Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior para las empresas del sector manufacturero y de exportación, en relación con los mecanismos de certificación y obtención de los beneficios relacionados con la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en importaciones.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Uniónsolicita respetuosamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT) informe a esta soberanía sobre las reglas de certificación adicionales al sistema de Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior, con respecto a la modalidad de fianza y del pago de depósito en garantía.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Uniónsolicita respetuosamente al Servicio de Administración Tributaria (SAT), informe el estado que guarda y verifique el proceso de las devoluciones por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) del ejercicio fiscal 2013, a favor de las personas físicas y morales que así lo hayan solicitado.
Aprobada
con fecha 11-Junio-2014



Publicación en Gaceta: --
2   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud y al Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California a tomar las acciones conducentes enfocadas a satisfacer la demanda de servicios en materia de salud en dicho estado.


Proponente: Pérez Tejada Padilla David (PVEM)
Fecha de presentación: 11-Junio-2014

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. La Comisión Permanente exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud, para que realice un análisis de la situación que prevalece en el sector salud de Baja California en relación a los recursos humanos (personal sanitario: médicos, para médicos y personal administrativo), recursos materiales e infraestructura física, con la que cuentan las instalaciones del sector salud (centros, clínicas, unidades médicas, hospitales, etc.; de la región, con la finalidad de establecer las acciones preventivas, correctivas y de mejora; en cumplimiento a las normas y marcos jurídicos de nuestro país.

SEGUNDO. La Comisión Permanente exhorta respetuosamente al Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD), para que realice las acciones pertinentes para la contratación de personal de base y eventual capacitado; de acuerdo a las demandas que se presentan dentro de los municipios en el estado, principalmente Ensenada.
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Secretaría de Salud y a las instancias correspondientes de las distintas entidades federativas que, de manera coordinada, realicen una evaluación en torno a la situación que prevalece en el sector salud; y, de manera particular, en torno a las necesidades humanas, materiales y de infraestructura física que se requiere satisfacer para garantizar el derecho a la protección de la salud y la mejora en la calidad de la prestación de los servicios médicos en nuestro país. Aprobada
con fecha 3-Julio-2014



Publicación en Gaceta: --