MINUTAS PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

VIVIENDA
MINUTA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1  Proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 2, 6, 8 y 71 de la Ley de Vivienda.








Proponente: Minutas (Senadores)

Fecha de presentación: 13-NOV-14

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Vivienda
Publicación en Gaceta: 13-NOV-14
Incluir como elementos de una vivienda digna y decorosa los criterios de riesgo de desastres y su prevención. Establecer que la política nacional de vivienda promueva oportunidades de acceso a la vivienda también para la población que se encuentre en situación de riesgo, asimismo que la Comisión Nacional de Vivienda garantice la seguridad del terreno y zona donde se ubican las viviendas.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:

1. Iniciativa suscrita por los Sens. Mónica Arriola Gordillo (NA), Omar Fayad Meneses y Joel Ayala Almeida (PRI) el 18 de febrero de 2014. (LXII Legislatura)

2. Dictamen de Primera Lectura presentado el 06 de noviembre de 2014 (LXII Legislatura)

4. Dictamen a discusión presentado el 11 de noviembre de 2014. Proyecto de decreto aprobado por 98 votos a favor. Pasó a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado A del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXII Legislatura)

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 13 de noviembre de 2014.
2  Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, en materia de accesibilidad a la vivienda, que devuelve para los efectos de la fracción E del artículo 72 Constitucional.








Proponente: Minutas devueltas (Senadores)

Fecha de presentación: 28-APR-15

Cámara de Origen: Cámara de Diputados
  - Vivienda
Publicación en Gaceta: 28-APR-15
Considerar, en su caso, como vivienda digna y decorosa la que cumpla con la normatividad vigente en materia de diseño universal y accesibilidad para personas con discapacidad.
Establecer que se entenderá por Accesibilidad, y por Ajustes Razonables. CONADIS es el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
La Comisión Nacional de Vivienda deberá establecer, en coordinación con el CONADIS, un Programa Nacional de Vivienda accesible y con diseño universal, que tendrá como principio garantizar el derecho de las personas con discapacidad a adquirir una vivienda a través de los programas, que deberán incluir en sus proyectos los lineamientos y especificaciones que garanticen el diseño universal y la accesibilidad.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:

1. Iniciativa presentada por la Dip. Paloma Villaseñor Vargas (PRI), el 5 de septiembre de 2013. (LXII Legislatura)

2. Declaratoria de Publicidad emitida el 03 de diciembre de 2013. (LXII Legislatura)

3. Dictamen a discusión del 25 de febrero de 2014. Proyecto de decreto aprobado por 413 votos. Pasó a la Cámara de Senadores para efectos del Apartado A del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXII Legislatura)

4. Minuta recibida en Cámara de Senadores el 26 de febrero de 2014. (LXII Legislatura)

5. Dictamen de Primera Lectura del 14 de abril de 201 (LXII Legislatura)

6. Dictamen a discusión del 23 de abril de 2015. Proyecto de decreto aprobado por 89 votos en pro. Pasa a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado E del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXII Legislatura)

7. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 28 de abril de 2015.