MINUTAS PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

PUNTOS CONSTITUCIONALES
MINUTA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS PROCESO LEGISLATIVO
1  Proyecto de Decreto por el que se adiciona un último párrafo al artículo 4° y se reforma la fracción XXIX-P del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.








Proponente: Minutas devueltas (Senadores)

Fecha de presentación: 27-JUN-13

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Puntos Constitucionales
Publicación en Gaceta:
Establecer como derecho constitucional, el desarrollo integral de los jóvenes, mediante la protección efectiva de las garantías y derechos humanos que se establezcan en la Constitución y en los Tratados Internacionales firmados y ratificados por México. Facultar al Congreso para legislar en materia de juventud.; la ley establecerá los instrumentos y apoyos así como la participación concurrente de la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:

1. Iniciativa presentada por Diputados integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte el 29 de abril de 2010. (LXI Legislatura)

2. Dictamen a Discusión presentado el 1° de marzo de 2012. Aprobado, en votación nominal por 299 votos y 4 abstenciones.

3. Pasa a la Cámara de Senadores para efectos constitucionales. (LXI Legislatura)

4. Minuta recibida en Cámara de Senadores el 06 de marzo de 2012 (LXI Legislatura)

5. Dictamen a Discusión presentado en la Cámara de Senadores el 30 de abril de 2013. Proyecto de decreto aprobado por 100 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones.

6. Se devuelve a la Cámara de Diputados, para los efectos de la fracción e) del artículo 72 Constitucional.

7. Minuta recibida en Cámara de Diputados el 27 de junio de 2013. Turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales el 02 de julio de 2013.
2  Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.








Proponente: Minutas (Senadores)

Fecha de presentación: 03-FEB-15

Cámara de Origen: Cámara de Senadores
  - Puntos Constitucionales
Publicación en Gaceta: 03-FEB-15
Promover y proteger la actividad económica de los particulares incluyendo en la política nacional también al sector turístico sustentable.
Estado Actual:
Pendiente


Proceso Legislativo:

1. Iniciativa presentada en la Cámara de Senadores por senadores de diversos Grupos Parlamentarios el 02 de octubre de 2014. (LXII Legislatura)

2. Dictamen de Primera Lectura del 14 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

3. Dictamen a Discusión del 15 de diciembre de 2014. Proyecto de decreto aprobado por 90 votos. Pasa a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado A) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXII Legislatura)

4. Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 03 de febrero de 2015.