INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

ECONOMíA
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial, de la Ley Federal del Derecho de Autor y del Código Penal Federal.


Proponente: Diputados integrantes del PRI (PRI) Suscrita por los diputados Aurora Denisse Ugalde Alegría y Héctor Humberto Gutiérrez De la Garza (PRI)
Fecha de presentación: 11-Diciembre-2013

  - Justicia
Con Opinión de  - Economía
- Cultura y Cinematografía
Se propone realizar una serie de reformas y adiciones a la Ley de la Propiedad Industrial, de la Ley Federal de Derechos de Autor y del Código Penal Federal, con la finalidad de adecuar estas normas a las necesidades en materia de derechos de autor y propiedad industrial, con respecto de las redes públicas, se establecen los procesos administrativos para hacer valer dichos derechos y se tipifica el delito correspondiente. Desechada (art. 89)
con fecha 18-Mayo-2015



Publicación en Gaceta: 3-Diciembre-2013
2   Proyecto de decreto que adiciona el artículo 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y el artículo 49 de la Ley de Aviación Civil.


Proponente: Cárdenas Guízar Gabriel de Jesús (PAN)
Fecha de presentación: 24-Junio-2015

  - Transportes
Con Opinión de  - Economía
Establecer que cuando el consumidor del servicio de transporte adquiera boletos de ida y vuelta o para destinos o tramos múltiples, el proveedor no podrá dejar sin efecto el boleto de vuelta si es que el consumidor no utiliza el boleto de ida. Desechada
con fecha 15-Diciembre-2016



Publicación en Gaceta: 29-Junio-2015