INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Adherente: Garza Cadena Ana Lilia (PVEM) A nombre propio y del Dip. Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI)
Fecha de presentación: 5-Marzo-2014

  - Puntos Constitucionales
Agregar a los derechos de toda persona imputada que haya sido sujeta a un proceso penal derivado de delitos presentados por querella, salvo aquellas que formulen las autoridades fiscales competentes, en donde el juez emita una sentencia absolutoria ejecutoriada, ésta deberá contener la indemnización correspondiente por los daños y perjuicios causados por el querellante durante el procedimiento penal, de conformidad con lo que establezcan las leyes en la materia. Establecer que el juzgador no podrá absolver al querellante de dicha indemnización si ha emitido una sentencia absolutoria ejecutoriada. Desechada (art. 89)
con fecha 30-Septiembre-2014



Publicación en Gaceta: 13-Febrero-2014
2   Proyecto de decreto que adiciona un artículo 234 Bis al Código Penal Federal.


Suscribe: Garza Cadena Ana Lilia (PVEM) Suscrita por los diputados Tomás Torres Mercado, Ana Lilia Garza Cadena y Antonio Cuéllar Steffan (PVEM)
Fecha de presentación: 19-Marzo-2014

  - Justicia
Considerar como atenuante del delito de falsificación, a quien haga uso o distribuya moneda falsa, siempre y cuando, no exista evidencia de que, quien realice la conducta, sea integrante de un grupo de la delincuencia organizada, o sea copartícipe de la falsificación. Desechada (art. 89)
con fecha 29-Mayo-2015



Publicación en Gaceta: 18-Febrero-2014
3   Proyecto de decreto que expide la Ley General para la Atención y Protección a Personas con Trastornos del Espectro Autista.


Suscribe: Garza Cadena Ana Lilia (PVEM) Suscrita por integrantes de los Grupos Parlamentarios del PRI y del PVEM.
Fecha de presentación: 19-Marzo-2014

Unidas  - Salud
- Atención a Grupos Vulnerables
Con Opinión de  - Presupuesto y Cuenta Pública
Crear un ordenamiento jurídico, con el objeto de impulsar la plena integración e inclusión a la sociedad de las personas en la condición de los trastornos del espectro autista, mediante la protección de sus derechos y necesidades fundamentales que les son reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales, sin perjuicio de los derechos tutelados por otras leyes u ordenamientos. Crear el Instituto Nacional para la Atención de los Trastornos del Espectro Autista, como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud, que deberá atender a las personas que se encuentren en la condición de los trastornos del espectro autista y con domicilio en la ciudad de México. Retirada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 19-Marzo-2014