INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma los artículos 28 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y 223 de la Ley Federal de Derechos.


Suscribe: Acosta Montoya Rubén (PVEM)
Fecha de presentación: 26-Marzo-2015

Unidas  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
- Hacienda y Crédito Público
En la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable: Establecer el ¿Programa de Pago del Agua a los Dueños de los Bosques que la Producen¿, consistente en el otorgamiento de vales mensuales al canje a todo aquel propietario de terrenos forestales en buen estado de conservación siempre que garantice ante la Secretaría su mantenimiento y que las características naturales de sus predios tengan aportaciones de infiltración y recarga dentro de las cuencas a las que pertenecen.

En la Ley Federal de Derechos: Establecer que el 10 % del pago por la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales al amparo de títulos de asignación, concesión, autorización o permiso, será destinado al Programa de Pago del Agua a los Dueños de los Bosques que a Producen¿.
Desechada (art. 89)
con fecha 17-Junio-2015



Publicación en Gaceta: 26-Marzo-2015
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 154 de la Ley Federal del Trabajo.


Suscribe: Acosta Montoya Rubén (PVEM)
Fecha de presentación: 9-Abril-2015

  - Trabajo y Previsión Social
Establecer que los patrones que emplean jóvenes o que los prefieran en igualdad de circunstancias con respecto a otros trabajadores mexicanos, al momento de llevar a cabo la contratación otorgarán al empleado, y siempre que se acredite que es su primer empleo formal, un vale por el primer empleo, el cual será deducible de impuestos para el empleador considerándose como un incentivo fiscal para este.
Señalar que el monto de dicho vale ascenderá a 90 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal. Indicar que el empleador fomentará la capacitación continua y garantizará la equidad y respeto a los derechos laborales de los jóvenes.
Desechada (art. 89)
con fecha 17-Junio-2015



Publicación en Gaceta: 9-Abril-2015
3   Proyecto de decreto que adiciona un artículo 33 Bis a la Ley General de Salud.


Suscribe: Acosta Montoya Rubén (PVEM)
Fecha de presentación: 14-Abril-2015

  - Salud
Establecer que las actividades de atención médica deben ser atendidas por las Instituciones Públicas del Sistema Nacional de Salud, de manera inmediata cuando exista un riesgo de daño grave a la salud del paciente y en un lapso no mayor a diez días naturales. Desechada (art. 89)
con fecha 17-Julio-2015



Publicación en Gaceta: 14-Abril-2015
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 10 de la Ley General de Educación.


Suscribe: Acosta Montoya Rubén (PVEM)
Fecha de presentación: 16-Abril-2015

  - Educación Pública y Servicios Educativos
Establecer la obligatoriedad del Estado a integrar dentro de los planes y programas de estudio de la educación preescolar, la primaria, la secundaria y la media superior, las clases de inglés y computación. Desechada (art. 89)
con fecha 17-Julio-2015



Publicación en Gaceta: 16-Abril-2015
5   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Asentamientos Humanos.


Suscribe: Acosta Montoya Rubén (PVEM)
Fecha de presentación: 21-Abril-2015

Unidas  - Justicia
- Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Definir el concepto de ¿Asentamiento humano irregular¿. Sancionar con pena de 3 a 9 años de prisión y de trescientos a tres mil días multa, al funcionario público que consienta, fomente u ordene el establecimiento de cualquier asentamiento humano irregular dentro de barrancas competencia de la federación, zonas federales y áreas naturales protegidas. Desechada (art. 89)
con fecha 17-Julio-2015



Publicación en Gaceta: 21-Abril-2015
6   Proyecto de decreto que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación.


Suscribe: Acosta Montoya Rubén (PVEM)
Fecha de presentación: 23-Abril-2015

  - Educación Pública y Servicios Educativos
Obligar a las autoridades educativas a implementar un programa nacional de becas a los estudiantes que cursen educación preescolar, primaria, secundaria y media superior, en instituciones públicas, además de un programa especial de apoyo para estudiantes provenientes de comunidades marginadas lejanas a los planteles escolares, otorgándoles apoyos económicos. Desechada (art. 89)
con fecha 17-Julio-2015



Publicación en Gaceta: 24-Abril-2015
7   Proyecto de decreto que adiciona un artículo 46 Bis a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Suscribe: Acosta Montoya Rubén (PVEM)
Fecha de presentación: 23-Abril-2015

  - Seguridad Pública
Remitir a los Centros de Readaptación Social de Máxima Seguridad, a los sentenciados por las conductas previstas en esta Ley. Desechada (art. 89)
con fecha 17-Julio-2015



Publicación en Gaceta: 23-Abril-2015