INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma la fracción XXXI del artículo 209 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.


Suscribe: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM) A nombre propio y de diversos diputados de los Grupos Parlamentarios del PRI, PVEM y NA
Fecha de presentación: 21-Mayo-2014

  - Gobernación
Incluir en las atribuciones de la Comisión de Administración, determinar, en su caso, el haber de retiro de los Magistrados de la Sala Superior, exclusivamente por lo que hace a los dos años siguientes a la fecha de su retiro. Precisar que los Magistrados de la Sala Superior que con posterioridad a la conclusión de su encargo y dentro de los citados dos años ocupen un cargo público, no tendrán el citado derecho. Aprobada
con fecha 19-Junio-2014



Publicación en Gaceta: 26-Mayo-2014
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 21-Mayo-2014

  - Relaciones Exteriores
Establecer que a los jefes de misión les corresponde desarrollar las relaciones económicas, culturales, científicas y académicas entre México y el Estado receptor. Adicionar que a los jefes de oficinas consulares les corresponde fomentar el intercambio económico, cultural, científico y académico. Establecer que las oficinas consulares promoverán el ¿derecho a la información sobre la asistencia consular¿, por medio del cual, el Estado receptor deberá informar, a petición de parte, cuando un ciudadano mexicano sea detenido. Desechada (art. 89)
con fecha 18-Mayo-2015



Publicación en Gaceta: 26-Mayo-2014
3   Proyecto de decreto que adiciona la fracción XVIII al artículo 75 de la Ley General de Educación y un segundo párrafo al artículo 11 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 11-Junio-2014

  - Educación Pública y Servicios Educativos
En la Ley General de Educación: Establecer como una infracción de quienes prestan servicios educativos incumplir con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley General de Infraestructura Física Educativa en materia de bebederos escolares.

En la Ley General de la Infraestructura Física Educativa: Asentar que el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Educación Pública, podrá determinar reducciones en la ministración de recursos a aquellos planteles educativos que no cumplan con la existencia de bebederos suficientes y con suministro continuo de agua potable en cada inmueble de uso escolar conforme a los lineamientos que emita la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, habiendo recibido una asignación presupuestaria para instalar bebederos con suministro de agua potable.
Retirada
con fecha --



Publicación en Gaceta: 18-Junio-2014
4   Proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 2 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 3-Julio-2014

  - Derechos Humanos
Establecer que los órganos dependientes del Ejecutivo Federal relacionados con la procuración de justicia llevaran a cabo programas permanentes y establecerán procedimientos para la organización de cursos de capacitación de su personal para fomentar el respeto de los derechos humanos, indicar que estos cursos serán impartidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos o en su caso la Comisión Nacional de Derechos Humanos contribuirá a la preparación y revisión de programas y materiales de capacitación, así como supervisar y evaluar la efectividad de dichos programas y también para establecer campañas que transmitan con regularidad el mensaje de que la tortura no es aceptable en ningún caso, y que las personas privadas de su libertad merecen un trato humano. Desechada
con fecha 24-Febrero-2015



Publicación en Gaceta: 11-Julio-2014