INICIATIVAS PRESENTADAS POR DIPUTADO
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma los artículos 2° y 7° de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.


Suscribe: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM) Suscrita por los diputados Rosa Elba Pérez Hernández y Ricardo Astudillo Suárez (PVEM)
Fecha de presentación: 30-Abril-2014

  - Energía
Incluir en el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, un plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable; dicho plan contempla el desarrollo de la vialidad y los distintos modos de transporte urbano motorizados y no motorizados con una concepción de uso racional del automóvil y prioridad al transporte público y modos no motorizados, que propicie la atención de las necesidades de movilidad y transporte en forma eficiente y con las menores externalidades negativas, el cual deberá formar parte de un plan de desarrollo urbano sustentable. Desechada (art. 89)
con fecha 18-Mayo-2015



Publicación en Gaceta: 25-Febrero-2014
2   Proyecto de decreto que reforma el artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 30-Abril-2014

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Modificar la letra ¿o¿ entre las palabras especie y género, para sustituirse por una ¿y¿, a fin de brindar certeza y exactitud al momento de señalar el ejemplar al que se hace referencia en una nota de remisión o factura. Desechada (art. 89)
con fecha 18-Mayo-2015



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2014
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 27 de la Ley General de Protección Civil.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 30-Abril-2014

  - Protección Civil
Establecer que el Consejo Nacional de Protección Civil estará integrado por el Presidente de la República, quien lo presidirá y por los titulares de las secretarías de estado, los gobernadores de los estados y el jefe de gobierno del Distrito Federal, quienes podrán ser suplidos por los servidores públicos que ellos designen, y la Mesa Directiva de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Senadores y la de Diputados. En el caso del Presidente de la República, lo suplirá el Secretario de Gobernación, quien a su vez será suplido por el Coordinador Nacional de Protección Civil. Desechada
con fecha 9-Octubre-2014



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2014
4   Proyecto de decreto que reforma el artículo 25 de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Séptimo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)
Fecha de presentación: 30-Abril-2014

  - Fomento Cooperativo y Economía Social
Proponer que los consejeros invitados por el Instituto, cuenten con la aprobación de los órganos de dirección o asamblea general de cada uno de los organismos del sector. Desechada
con fecha 23-Septiembre-2014



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2014