COMISIÓN PERMANENTE
PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO
TURNADAS A COMISIONES DE TRABAJO
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal, a dialogar con la ciudadanía del DF movilizada en contra del aumento a la tarifa del metro y se solicita se garantice el ejercicio pleno de las garantías individuales y el derecho a la libre manifestación de inconformes.


Proponente: Mejía Berdeja Ricardo (MC)

Suscrito por los Diputados Ricardo Monreal Ávila y Zuleyma Huidobro González (MC)

Publicación en Gaceta: 18-Diciembre-2013

Fecha de presentación: 18-Diciembre-2013

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. Se exhorta al gobierno del Distrito Federal a dialogar con los ciudadanos del Distrito Federal que se ha movilizado contra el aumento de la tarifa del Metro.

SEGUNDO. Se exhorta al jefe del gobierno del Distrito Federal a garantizar el ejercicio pleno de las garantías individuales y el derecho a la libre manifestación de los inconformes.

TERCERO. Se exhorta al jefe del gobierno a revisar las condiciones presupuestarias favorables en que se encuentra para 2014 y de las condiciones sociales y económicas de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo y que, con base en ello, reconsidere si es oportuno y necesario el aumento de la tarifa.
PRIMERO: Se exhorta al gobierno del Distrito Federal a mantener un diálogo permanente con los ciudadanos del Distrito Federal que se han movilizado contra el aumento de la tarifa del Metro y garantizar el ejercicio pleno de las garantías individuales y el derecho a la libre manifestación de los inconformes.

SEGUNDO: Se exhorta, con pleno respeto a su autonomía, a la Asamblea Legislativa y al gobierno del Distrito Federal a implementar medidas y políticas de economía en el gasto público de la Ciudad de México para canalizar sus resultados a fortalecer el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a efecto de mejorar el servicio en beneficio de todos sus usuarios, fortalecer las acciones de seguridad en estaciones y se evite el comercio informal en sus instalaciones.

TERCERO: Se exhorta de manera respetuosa al jefe del gobierno del Distrito Federal a instruir al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro para que, en coordinación con otras dependencias del gobierno del Distrito Federal, amplíe la aplicación permanente del programa Viajemos Seguras en días hábiles en todas las líneas que forman la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro y garantizar así el respeto y la seguridad para mujeres, niños y adultos mayores en los vagones exclusivos para estos propósitos.
Aprobada
con fecha 29-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Enero-2014
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la PGJDF, a fin de que resuelva con estricto apego a la Ley, el caso de la joven Yakiri Rubí; asimismo, para que el Instituto de las Mujeres en el DF, colabore durante y después del proceso.


Proponente: Mejía Berdeja Ricardo (MC)

Suscrito por el Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC)

Publicación en Gaceta: 18-Diciembre-2013

Fecha de presentación: 18-Diciembre-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La honorable Comisión Permanente exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a que resuelva, con estricto apego a la ley el caso de la joven Yakiri Rubí.

SEGUNDO. La honorable Comisión Permanente exhorta al Instituto de las Mujeres del Distrito Federal a colaborar en el marco de sus atribuciones durante y después del proceso.
ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en los artículos 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 45 numerales 1 y 3 y 97 numerales 1 y 3 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicano, solicita respetuosamente al titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, licenciado Rodolfo Ríos Garza y a la titular del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal C. Beatriz Santamaría Monjaraz, tomen en consideración las disposiciones que establece la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal, en el caso de la indiciada Yakiri Rubí Rubio Auport. Aprobada
con fecha 15-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 15-Enero-2014
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, para que difunda la información referente al préstamo otorgado por el Banco Mundial, en materia educativa.


Proponente: Mejía Berdeja Ricardo (MC)

Suscrito por el Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC)

Publicación en Gaceta: 18-Diciembre-2013

Fecha de presentación: 18-Diciembre-2013

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a hacer pública la información referente al préstamo otorgado por el Banco Mundial en materia educativa. ÚNICO. La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a hacer pública la información referente al préstamo otorgado por el Banco Mundial en materia educativa. Aprobada
con fecha 15-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 15-Enero-2014
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al SAT, a cumplir con los derechos fundamentales de los gobernados en la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos.


Proponente: Mejía Berdeja Ricardo (MC)

Suscrito por el Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC)

Publicación en Gaceta: 8-Enero-2014

Fecha de presentación: 8-Enero-2014

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. Se exhorta al Servicio de Administración Tributaria a inhabilitar la publicación de la lista de contribuyentes incumplidos con el objetivo que la misma sea depurada de errores y únicamente se incluyan en ella aquellos constituyentes con créditos fiscales firmes que hayan sido notificados de las irregularidades correspondientes.

SEGUNDO. Se exhorta a la Procuraduría de Defensa del Contribuyente para que en el ejercicio de sus facultades verifique el cumplimiento de los derechos fundamentales de los contribuyentes.

TERCERO. Se exhorta al Servicio de Administración Tributaria para que en la publicación de la ¿lista de contribuyentes incumplidos¿ se cumplan con las formalidades legales y constitucionales que correspondan.

CUARTO. Se exhorta a las autoridades fiscales para que la facultad conferida en materia de publicación de contribuyentes incumplidos sea bajo el estricto apego a la imparcialidad y carezca de usos distintos a los fiscales.
. Pendiente
5   Punto de acuerdo relativo al incremento de precios en alimentos, ocasionado por la reforma hacendaria.


Proponente: Monreal Ávila Ricardo (MC)

Suscrito por el Dip. Ricardo Mejía Berdeja (MC)

Publicación en Gaceta: 8-Enero-2014

Fecha de presentación: 8-Enero-2014

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. Se exhorta al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para establecer acciones que impidan el incremento de precios de alimentos básicos para la población mexicana, a través de la tasa de 8 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, aún cuando éstos presenten una densidad calórica mayor a 275 kilocalorías en 100 gramos.

SEGUNDO. Se exhorta al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para establecer aumentos a los salarios mínimos legales directamente proporcionales al incremento de precios ocasionado por la reforma hacendaria publicada en noviembre de 2013.

TERCERO. Se exhorta al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para detener los incrementos en los precios de la gasolina Magna, Premium y diesel, previstos para el primer sábado de cada mes de 2014.

CUARTO. Se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor para realizar acciones que permitan evitar el aumento de precios injustificados, y que prevean la eliminación de publicidad errónea y engañosa sobre el incremento de precios utilizada en tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las dependencias del Gobierno Federal correspondientes, a que en el ámbito de sus atribuciones desarrollen acciones encaminadas a evitar la especulación en el alza de los precios de los productos y servicios, especialmente durante el primer trimestre del año 2014 y con el fin de combatir la llamada "cuesta de enero".

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y a los Integrantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para revisar el incremento del salario mínimo de manera proporcional a la inflación observada a partir de la entrada en vigor de la nuevas disposiciones de la reforma fiscal para el ejercicio fiscal 2014.

TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión solicita al Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor a que refuerce sus acciones contra la publicidad errónea y engañosa, cuando ésta busque disfrazar o exagerar cualidades de cualquier producto o servicio.

CUARTO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal, al Poder Legislativo y Poder Judicial dar cumplimiento a los compromisos de austeridad, así como de la implementación de medidas y programas con el objeto de garantizar un gasto de mayor eficiencia y transparencia en el ejercicio de la función pública, que establece las nuevas disposiciones de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Aprobada
con fecha 22-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Enero-2014
6   Punto de acuerdo en relación al cobro del IVA al Gas Natural de Juárez, en el estado de Chihuahua.


Proponente: Mejía Berdeja Ricardo (MC)

Suscrito por los diputados Ricardo Monreal Ávila, Martha Beatriz Córdova Bernal y Zuleyma Huidobro (MC)

Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Urgente Resolución
PRIMERO. Se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor a tomar las medidas necesarias en defensa de los usuarios del servicio ¿Gas Natural de Juárez¿; investigue, corrija y sancione las faltas que la empresa gasera haya cometido, así como a iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades sobre el cobro excesivo de IVA.

SEGUNDO. Se exhorta al Sistema de Administración Tributaria a devolver el 5 por ciento de IVA a todos los usuarios afectados por la empresa ¿Gas Natural de Juárez¿, no sólo a quienes acudan a realizar la reclamación.
PRIMERO. Se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor a tomar las medidas necesarias en defensa de los usuarios del servicio ¿Gas Natural de Juárez¿; investigue, corrija y sancione las faltas que la empresa gasera haya cometido, así como a iniciar las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades sobre el cobro excesivo de IVA.

SEGUNDO. Se exhorta al Sistema de Administración Tributaria a devolver el 5 por ciento de IVA a todos los usuarios afectados por la empresa ¿Gas Natural de Juárez¿, no sólo a quienes acudan a realizar la reclamación.
Aprobada
con fecha 15-Enero-2014



Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEGOB, cancele la apertura del penal de alta seguridad en el estado de Chiapas.


Proponente: Diputados integrantes de MOVIMIENTO CIUDADANO (MC)

Suscrito por los diputados Ricardo Monreal Ávila, Ricardo Mejía Berdeja y Zuleyma Huidobro González (MC)

Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
Único. Se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Gobernación se cancele la apertura del penal de alta seguridad en Chiapas. PRIMERO. La Comisión Permanente del Congreso de 'la Unión, solicita' respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal, que informe a esta representación los resultados de los estudios de impacto ambiental que se hayan elaborado, para autorizar la construcción del Centro Federal de Reinserción Social, en Chiapas.

SEGUNDO. La Comisión. Permanente del Congreso de la Unión, solicita respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal, que informe a esta representación, el tipo y nivel de riesgo que pueda enfrentar esta edificación por desastre natural conforme al Atlas Nacional de Riesgos.
Aprobada
con fecha 29-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Enero-2014
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la PGJ del estado de Guerrero, así como a la PGR, a investigar la desaparición del Regidor Cleto Mendoza Vargas, así como la detención de los responsables.


Proponente: Mejía Berdeja Ricardo (MC)

Sucrito por el Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC)

Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La honorable Cámara de Diputados exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, así como la Procuraduría General de la República a investigar la desaparición del regidor Cleto Mendoza Vargas, y la detención de los presuntos culpables, de manera pronta. ÚNICO. La honorable Cámara de Diputados exhorta a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, a investigar la desaparición del regidor Cleto Mendoza Vargas, y la detención de los presuntos culpables, de manera pronta.

Se solicita que la información en la materia a que se refieren los párrafos anteriores, se remita a la brevedad a las Comisiones de Justicia de la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores.
Aprobada
con fecha 29-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Enero-2014
9   Punto de acuerdo en relación a transparencia y acceso a la información pública en materia de energía.


Proponente: Monreal Ávila Ricardo (MC)

Suscrito por los diputados Ricardo Mejía Berdeja (MC)

Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. La honorable Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a los congresos locales de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán a hacer pública la información referente al acta de la sesión celebrada para discutir y aprobar las diversas modificaciones en materia energética, la cual deberá contener la lista de asistencia, el sentido de votación de los diputados y demás acuerdos; con base en lo dispuesto en las Leyes de Transparencia y Acceso a la Información Pública de los Estados. ÚNICO: La honorable Comisión Permanente del Congreso de la Unión desecha la proposición con punto de acuerdo sobre transparencia y acceso a la información pública en materia de energía, presentada por los diputados Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. Desechada
con fecha 29-Enero-2014
10   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las entidades federativas y al Consejo Nacional de Armonización Contable, a fin de actualizar la información financiera al último trimestre de 2013, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.


Proponente: Mejía Berdeja Ricardo (MC)

Suscrito porel Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC)

Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La honorable Comisión Permanente exhorta a las entidades federativas a actualizar la información financiera al último trimestre de 2013 y así dar cabal cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

SEGUNDO. La honorable Comisión Permanente exhorta al Consejo Nacional de Armonización Contable a coordinar los trabajos referentes a la información financiera realizados por los entes públicos en las entidades federativas.
PRIMERO: La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a las entidades federativas a actualizar la información financiera al último trimestre de 2013 y así dar cabal cumplimiento con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

SEGUNDO: La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Consejo Nacional de Armonización Contable a coordinar los trabajos referentes a la información financiera realizados por los entes públicos en las entidades federativas.
Aprobada
con fecha 29-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Enero-2014
11   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las secretarías de Educación Pública Federal y de las entidades federativas, a resolver a la brevedad los problemas ocasionados por la aplicación errónea del descuento del ISR en la nómina de los docentes de dichas entidades.


Proponente: Mejía Berdeja Ricardo (MC)

Suscrito por el Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC)

Publicación en Gaceta: 22-Enero-2014

Fecha de presentación: 22-Enero-2014

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. La Comisión Permanente exhorta a la Secretaría de Educación Pública federal y a las de las entidades federativas a resolver con la mayor brevedad los problemas ocasionados por la aplicación errónea del descuento del impuesto sobre la renta en la nómina de los docentes de dichas entidades. ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la Secretarla de Educación Pública Federal y a las de las entidades federativas a resolver los problemas ocasionados por la aplicación errónea del descuento del impuesto sobre la renta en la nómina de los docentes. (Se desecha). Desechada
con fecha 29-Enero-2014
12   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Senado de la República, a retomar el proceso de discusión y, en su caso, aprobación de la Minuta con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y municipios, recibida el 25 de septiembre de 2013.


Proponente: Monreal Ávila Ricardo (MC)

Suscrito por el Dip. Ricardo Mejía Berdeja (MC)

Publicación en Gaceta: 22-Enero-2014

Fecha de presentación: 22-Enero-2014

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente exhorta al Senado de la República a retomar el proceso de discusión y, en su caso, aprobación de la minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y municipios, recibida el 25 de septiembre de 2013. . Pendiente
13   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a respetar la soberanía del estado de Michoacán de Ocampo, en el marco de la estrategia planteada para recuperar la seguridad en dicha entidad.


Proponente: Mejía Berdeja Ricardo (MC)

Suscrito por el Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC)

Publicación en Gaceta: 22-Enero-2014

Fecha de presentación: 22-Enero-2014

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo federal a respetar la soberanía de Michoacán de Ocampo en el marco de la estrategia planteada para recuperar la seguridad en dicha entidad. . Pendiente
14   Punto de acuerdo sobre la re-etiquetación de precios en la región fronteriza del país.


Proponente: Monreal Ávila Ricardo (MC)

Suscrito por el Dip. Ricardo Mejía Berdeja (MC)

Publicación en Gaceta: 29-Enero-2014

Fecha de presentación: 29-Enero-2014

  - Economía
PRIMERO. Se exhorta al procurador federal del Consumidor a reforzar las operaciones de verificación en las zonas fronterizas que tienen como propósito evitar una escalada de precios, ante la homologación del impuesto al valor agregado de 11 a 16 por ciento, aprobada en la reforma hacendaria publicada en noviembre de 2013.

SEGUNDO. Se exhorta al procurador federal del Consumidor a realizar acciones que permitan evitar el aumento de precios injustificado, que prevean la eliminación de publicidad errónea y engañosa sobre el incremento de precios y que sancionen aquellas tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia que han reetiquetado precios, debido a la homologación del impuesto al valor agregado de 11 a 16 por ciento, aprobada en la reforma hacendaria publicada en noviembre de 2013.

TERCERO. Se exhorta al titular del Ejecutivo, al secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y a los integrantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a establecer aumentos de los salarios mínimos legales en la región fronteriza que permitan a los ciudadanos recuperar el poder adquisitivo que se ha reducido, debido al incremento de precios ocasionado por la homologación del impuesto al valor agregado de 11 a 16 por ciento, aprobada en la reforma hacendaria publicada en noviembre de 2013.

CUARTO. Se exhorta al procurador general de la República a efecto de que, conforme a sus facultades, investigue, sancione y lleve a cabo las acciones conducentes contra las tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia que han incurrido en prácticas de fraude e incremento de precios injustificados, valiéndose de la homologación del impuesto al valor agregado de 11 a 16 por ciento, aprobada en la reforma hacendaria publicada en noviembre de 2013.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
15   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Dirección General de Profesiones para que aumente y refuerce los mecanismos de seguridad en los certificados, cédulas, títulos profesionales y grados académicos que emite.


Proponente: Mejía Berdeja Ricardo (MC)

suscrito por el Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC)

Publicación en Gaceta: 29-Enero-2014

Fecha de presentación: 29-Enero-2014

  - Educación Pública y Servicios Educativos
ÚNICO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Dirección General de Profesiones, dependiente de la Secretaría de Educación Pública federal, a aumentar y reforzar los mecanismos de seguridad de cada uno de los documentos oficiales que certifiquen el grado académico de los estudiantes, poniendo mayor énfasis en los certificados de bachillerato, las cédulas y títulos profesionales. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 21-Agosto-2015
16   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular de la SEDESOL a publicar la información referente al impacto de la cruzada nacional contra el hambre.


Proponente: Mejía Berdeja Ricardo (MC)

Suscrito por el Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC)

Publicación en Gaceta: 29-Enero-2014

Fecha de presentación: 29-Enero-2014

  - Desarrollo Social
ÚNICO. La Comisión Permanente exhorta a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social a hacer pública la información referente al impacto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la prevalencia de la desnutrición infantil en México. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
17   Punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades investiguen los contratos y/o permisos otorgados a empresas relacionadas con el Ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.


Proponente: Monreal Ávila Ricardo (MC)

Suscrito por el Dip. Ricardo Mejía Berdeja (MC)

Publicación en Gaceta: 29-Enero-2014

Fecha de presentación: 29-Enero-2014

  - Transparencia y Anticorrupción
ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al titular de la Procuraduría General de la República y al titular de la Secretaría de la Función Pública a que en el marco de sus facultades, realicen las investigaciones necesarias y apliquen las sanciones correspondientes respecto a los contratos y/o permisos otorgados a las empresas relacionadas con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, así como a quien resulte responsable, por presunto conflicto de intereses u otros ilícitos que contemple la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014