PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo exhorta al Titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal a implementar las acciones necesarias con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, a fin de atender a las personas que solicitan un apoyo económico a los usuarios.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 2-Septiembre-2014

Fecha de presentación: 4-Septiembre-2014

  - Distrito Federal
ÚNICO. Se exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Distrito Federal a implementar las acciones necesarias con el Sistema de Transporte Colectivo Metro a fin de atender a las personas que solicitan un apoyo económico a los usuarios. ÚNICO. Se exhorta al gobierno del Distrito Federal a implantar por la Secretaría de Desarrollo Social del DF acciones con el Sistema de Transporte Colectivo-Metro haciendo un trabajo social y, en su caso, canalizar a sus aéreas sociales a estas personas, evitando que sean objeto de delito o algún acto de inseguridad, además de poder combatir la mendicidad que sufren a diario estas personas. Aprobada
con fecha 27-Noviembre-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 27-Noviembre-2014
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Ejecutivo Federal y Estatales, así como al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que a través de sus secretarías de Finanzas o de Hacienda que correspondan, expongan de manera exacta y detallada el estatus de la deuda pública que tiene cada Estado de la Republica durante las dos últimas administraciones y en particular lo referente a los pasivos generados por los sistemas de pensiones y seguridad social.


Proponente: Huerta Ladrón de Guevara Manuel Rafael (PT)



Publicación en Gaceta: 23-Septiembre-2014

Fecha de presentación: 23-Septiembre-2014

  - Transparencia y Anticorrupción
ÚNICO. Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal y los Ejecutivos de los estados así como al jefe de gobierno del Distrito Federal a fin de que expongan de manera exacta y detallada, por conducto de sus Secretarías de Finanzas o de Hacienda que correspondan, sobre el estatus de la deuda pública que tiene cada estado de la Republica durante las dos últimas administraciones y en particular lo referente a los pasivos generados por los sistemas de pensiones y seguridad social. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SFP, para que implemente las acciones necesarias para que, tanto la Administración Pública Federal Centralizada como la Paraestatal, respeten los derechos fundamentales de los servidores públicos al servicio del Estado.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 2-Octubre-2014

Fecha de presentación: 2-Octubre-2014

  - Trabajo y Previsión Social
ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de la Función Pública a implementar las acciones necesarias para el efecto de que tanto la administración pública federal centralizada y paraestatal respeten los derechos fundamentales de los servidores públicos al servicio del Estado . . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la CONDUSEF, a instrumentar un programa específico para la protección y defensa de los derechos e intereses de los empleados municipales.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2014

Fecha de presentación: 14-Octubre-2014

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO. Se exhorta a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a implementar las acciones necesarias para contribuir al fortalecimiento del ámbito de gobierno municipal, mediante la instrumentación de un programa específico para la protección y defensa de los derechos e intereses de los empleados municipales. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del INJUVE, a promover el impulso democrático de los jóvenes en el ámbito municipal.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2014

Fecha de presentación: 14-Octubre-2014

  - Juventud
ÚNICO. Se exhorta al Instituto Mexicano de la Juventud a implementar las políticas públicas necesarias para contribuir al fortalecimiento del ámbito de gobierno municipal, mediante el impulso democrático de los jóvenes. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular del Archivo General de la Nación a coordinar con el ámbito de gobierno municipal, acciones que coadyuven a enriquecer el patrimonio documental de México.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 14-Octubre-2014

Fecha de presentación: 14-Octubre-2014

  - Gobernación
ÚNICO. Se exhorta al Archivo General de la Nación a coordinar con el ámbito de gobierno municipal las acciones necesarias que coadyuven a enriquecer el patrimonio documental de México, así como para difundir y acercar a sus gobernados los servicios que proporciona. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Baja California, a fin de que evite la destrucción del Parque Benito Juárez de la Ciudad de Tijuana, en dicho Estado.


Proponente: Bonilla Valdez Jaime (PT)



Publicación en Gaceta: 16-Octubre-2014

Fecha de presentación: 16-Octubre-2014

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión hace un atento llamado al gobernador del Estado Libre y Soberano de Baja California, licenciado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a que de acuerdo con las atribuciones que le fueron conferidas en la normativa aplicable, evite la destrucción del parque Benito Juárez, de Tijuana, y la concesión de este espacio público a la iniciativa privada.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión hace un atento llamado al presidente municipal de Tijuana, Baja California, doctor Jorge Astiazarán Orcí, a que de acuerdo con las atribuciones que le fueron conferidas en la normativa aplicable, evite la destrucción del parque Benito Juárez, de Tijuana, y la concesión de este espacio público a la iniciativa privada.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Baja California, a fin de evitar la destrucción del Parque Benito Juárez, de la Ciudad de Tijuana, Baja California.


Proponente: Bonilla Valdez Jaime (PT)



Publicación en Gaceta: 23-Octubre-2014

Fecha de presentación: 23-Octubre-2014

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, respetuosamente hace un atento llamado a la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, a que de acuerdo a las atribuciones que le fueron conferidas por la normatividad aplicable, evite la destrucción del Parque Benito Juárez, de la ciudad de Tijuana, Baja California y la concesión de este espacio público a la iniciativa privada. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de CAFUPE, a fin de intensificar las acciones en la reparación de la autopista Tijuana-Ensenada.


Proponente: Bonilla Valdez Jaime (PT)

Suscrito por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Publicación en Gaceta: 23-Octubre-2014

Fecha de presentación: 23-Octubre-2014

  - Transportes
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, respetuosamente hace un atento llamado al Director General de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, licenciado Benito Neme Sastré, a que se intensifiquen las acciones en la reparación de la autopista escénica Tijuana-Ensenada, y a la mayor brevedad posible se restablezca de forma segura por esta ruta la comunicación vía terrestre entre ambas ciudades del estado de Baja California. ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, respetuosamente hace un atento llamado al director general de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, licenciado Benito Neme Sastré, a que se intensifiquen las acciones en la reparación de la autopista escénica Tijuana-Ensenada, y a la brevedad posible se restablezca de forma segura por esta ruta la comunicación vía terrestre entre ambas ciudades del estado de Baja California. Aprobada
con fecha 17-Febrero-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 17-Febrero-2015
10   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SHCP, a fin de agilizar el paso por las aduanas de las donaciones en especie provenientes del extranjero, destinadas a las instituciones y a las personas morales sin fines de lucro, autorizada por el SAT como donatarios.


Proponente: Bonilla Valdez Jaime (PT)

Suscrito por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Publicación en Gaceta: 23-Octubre-2014

Fecha de presentación: 23-Octubre-2014

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, respetuosamente hace un atento llamado al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, doctor Luis Videgaray Caso, a que instruya a los funcionarios de las aduanas mexicanas, pertenecientes al Sistema de Administración Tributaria (SAT), para que sin quebrantar la normatividad vigente, agilicen el paso por las aduanas de las donaciones en especie provenientes del extranjero, destinadas a las instituciones y las personas morales sin fines de lucro, que se encuentren autorizadas por el SAT como donatarios, en especial, cuando estas donaciones sean alimentos perecederos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
11   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que se revise el desempeño del Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.


Proponente: Aguilar Gil Lilia (PT)



Publicación en Gaceta: 23-Octubre-2014

Fecha de presentación: 23-Octubre-2014

  - Gobernación
ÚNICO. La Cámara de Diputados, exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo federal para que revise el desempeño del presidente comisionado Sergio Jaime Rochín del Rincón, y proceda su remoción por ineficacia y omisión en el servicio que le fue encomendado como presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas al trasgredir e incumplir en forma grave y reiterada las disposiciones contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General de Victimas. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
12   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Baja California, para que a través de su órgano de fiscalización, realice una extensiva auditoría financiera a la Universidad Autónoma de Baja California.


Proponente: Bonilla Valdez Jaime (PT)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2014

Fecha de presentación: 28-Octubre-2014

  - Educación Pública y Servicios Educativos
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, respetuosamente hace un atento llamado a la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, a fin que a través de sus facultades instruya al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, para que realice una extensiva auditoría financiera, a la Universidad Autónoma de Baja California que abarque cuando menos los últimos cinco años.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, respetuosamente hace un atento llamado al gobernador del estado de Baja California, para que se abstenga de intervenir, ya sea de forma personal, o por medio de algún propio, en la elección del Rector de la Universidad Autónoma de Baja California.

TERCERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, con todo respeto hacia la autonomía universitaria, hace una atenta solicitud a los integrantes de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California, a fin que no se presten a influencias externas a esta prestigiada institución educativa y voten en conciencia por la persona que a su parecer sea la más indicada para ocupar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
13   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la CONAFOR, a fin de implementar un programa específico para impulsar sus proyectos y actividades en los municipios que agrupa la Coordinadora de Autoridades Locales del Partido del Trabajo, A.C..


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 28-Octubre-2014

Fecha de presentación: 28-Octubre-2014

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
ÚNICO. Se exhorta a la Comisión Nacional Forestal a implementar un programa específico para impulsar sus proyectos y actividades en los municipios que agrupa la Coordinadora de Autoridades Locales del Partido del Trabajo, AC. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
14   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que decrete la constitución de una Comisión de Verdad, integrada por mexicanos de reconocido prestigio y expertos internacionales en defensa de los derechos humanos.


Proponente: Aguilar Gil Lilia (PT)



Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2014

Fecha de presentación: 30-Octubre-2014

  - Gobernación
PRIMERO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que mediante Decreto constituya una Comisión de la Verdad integrada por mexicanos de reconocido prestigio en la defensa de los derechos humanos y expertos internacionales con experiencia en la conducción de comisiones de la verdad con el objetivo de investigar y conocer la verdad de los hechos ocurridos en Iguala Guerrero el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.

SEGUNDO. Se hace un llamado al Poder Legislativo para que expida la ley por la que se crea una Comisión de la Verdad integrada por mexicanos de reconocido prestigio en la defensa de los derechos humanos y expertos internacionales con experiencia en la conducción de comisiones de la verdad con el objetivo de investigar y conocer la verdad de los hechos ocurridos en Iguala Guerrero el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
15   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Baja California, para que intervenga en la mediación del conflicto entre ejidatarios y locatarios, derivado de la posesión de los terrenos aledaños a La Bufadora.


Proponente: Bonilla Valdez Jaime (PT)



Publicación en Gaceta: 4-Noviembre-2014

Fecha de presentación: 4-Noviembre-2014

  - Reforma Agraria
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, respetuosamente hace un atento llamado al Gobernador del Estado de Baja California, para que sin violentar el marco jurídico aplicable, con base a las atribuciones y facultades a él conferidas, medie en el conflicto entre ejidatarios y locatarios derivado de la posesión de los terrenos aledaños a La Bufadora sobre los que actualmente está el centro comercial. A su vez, busque la solución jurídica que garantice que los terrenos aledaños a La Bufadora no sean privatizados, en beneficio de todos los mexicanos. ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, respetuosamente exhorta al gobernador del estado de Baja California y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, sin violentar el marco jurídico aplicable, medien entre los ejidatarios y locatarios del centro comercial aledaño a La Bufadora, con la finalidad de buscar posibles alternativas de solución y evitar un conflicto social de mayores dimensiones. Aprobada
con fecha 17-Febrero-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 17-Febrero-2015
16   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a efecto de que se publique el Reglamento correspondiente a la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.


Proponente: Aguilar Gil Lilia (PT)



Publicación en Gaceta: 6-Noviembre-2014

Fecha de presentación: 6-Noviembre-2014

  - Seguridad Pública
ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal y al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que publiquen a la brevedad el Reglamento correspondiente a la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
17   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las comisiones de Gobernación y de Justicia de esta Soberanía, para que se integre la Subcomisión de Examen Previo, a fin de sustanciar la solicitud de juicio político en contra de los CC. Ángel Heladio Aguirre Rivero, Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong.


Proponente: Huerta Ladrón de Guevara Manuel Rafael (PT)



Publicación en Gaceta: 6-Noviembre-2014

Fecha de presentación: 6-Noviembre-2014

Unidas  - Gobernación
- Justicia
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente, a las Comisiones de Gobernación, y de Justicia de la Cámara de Diputados para que a la brevedad posible integren la Subcomisión de Examen Previo, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, para efecto de sustanciar la solicitud de Juicio Político presentado en contra de los ciudadanos Ángel Heladio Aguirre Rivero, Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong, por omisiones que implican responsabilidad administrativa en los hechos sucedidos los días veintiséis y veintisiete de septiembre de dos mil catorce, en el municipio de Iguala, Guerrero. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
18   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Baja California, a fin de que los trabajadores del gobierno y municipios del citado Estado, que deseen acogerse al beneficio de la jubilación, vean respetado en tiempo y forma su derecho, conforme a la normatividad aplicable.


Proponente: Bonilla Valdez Jaime (PT)



Publicación en Gaceta: 11-Noviembre-2014

Fecha de presentación: 11-Noviembre-2014

  - Seguridad Social
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, hace un atento llamado al Gobernador del Estado Libre y Soberano de Baja California, a fin que a través de las facultades y atribuciones a él conferidas, haga lo conducente para que los trabajadores del gobierno y municipios del estado de Baja California, que se encuentren en los supuestos que marca la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, y otras normas aplicables en lo correspondiente a la jubilación, y que soliciten acogerse a este beneficio, vean respetado este derecho en tiempo y forma, conforme a la normatividad vigente.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, hace un atento llamado al Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, a fin que a través de las facultades y atribuciones a él conferidas, haga lo conducente para que los trabajadores del gobierno y municipios del estado de Baja California, que se encuentren en los supuestos que marca la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, y otras normas aplicables en lo correspondiente a la jubilación, y que soliciten acogerse a este beneficio, vean respetado este derecho en tiempo y forma, conforme a la normatividad vigente.

TERCERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, respetuosamente hace un atento llamado a la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, a fin que a través de sus facultades instruya al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, para que realice una extensiva auditoría financiera al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California, con especial cuidado en lo referente a los fondos para pensiones, jubilaciones, y lo concerniente a los fondos de los acuerdos del 10 de abril de 1997 ¿Convenio de apoyo a las jubilaciones del Issstecali¿ y el del día 27 de diciembre de 2005 se firmó acuerdo entre el poder ejecutivo del estado de Baja California y la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
19   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Jefe del GDF, para que publique las medidas de protección civil adoptadas durante el desarrollo y conclusión de la manifestación ciudadana del día 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.


Proponente: Huerta Ladrón de Guevara Manuel Rafael (PT)



Publicación en Gaceta: 25-Noviembre-2014

Fecha de presentación: 25-Noviembre-2014

  - Derechos Humanos
PRIMERO. Se exhorta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a publicar las medidas de protección civil adoptadas durante el desarrollo y conclusión de la manifestación ciudadana del día veinte de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

SEGUNDO. Se difunda para el conocimiento público las razones por las que se suspendió el alumbrado del Zócalo y las calles que desembocan al mismo durante la conclusión de la manifestación.

TERCERO. Ponga a disposición del público las videograbaciones obtenidas en la noche del 20 de noviembre de 2014, a través de las cámaras del C4 instaladas en el Zócalo de la Ciudad de México y en las boca calles de 16 de septiembre, 5 de mayo, Francisco I. Madero, Monte de Piedad, Seminario, Corregidora, Pino Suárez y 20 de Noviembre, para conocer la operación y acciones del Grupo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal y de la Policía Federal en el desalojo y recuperación de la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
20   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SHCP, de la SE y del SAT, a fin de prorrogar un año la vigencia del Decreto que modifica el diverso por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados.


Proponente: Bonilla Valdez Jaime (PT)



Publicación en Gaceta: 27-Noviembre-2014

Fecha de presentación: 27-Noviembre-2014

  - Economía
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, respetuosamente hace un atento llamado a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, al titular de la Secretaría de Economía, y al jefe del Servicio de Administración Tributaria, para con base a las atribuciones y facultades a ellos conferidas, se prorrogue por un año la vigencia del ¿decreto que modifica el diverso por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados¿, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 30 de enero de 2014, solo para los comerciantes establecidos en la franja de la frontera norte que importan y venden automóviles conforme al ¿decreto por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos automotores usados, destinados a permanecer en la franja fronteriza norte del país, en los estados de Baja California y Baja California Sur, en la región parcial del estado de Sonora y en los municipios de Cananea y Caborca, Estado de Sonora.¿, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 26 de abril de 2006. De igual forma se renueven también por un año los ¿registros como empresa comercial de autos usados¿, para estos mismos comerciantes. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
21   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política para que a través de las comisiones dictaminadoras organice audiencias públicas y foros ciudadanos para contar con opiniones de expertos e interesados en los temas de las iniciativas de reformas constitucionales y legales que el Ejecutivo Federal presenta para atender el problema de inseguridad, justicia y corrupción.


Proponente: Huerta Ladrón de Guevara Manuel Rafael (PT)



Publicación en Gaceta: 2-Diciembre-2014

Fecha de presentación: 2-Diciembre-2014

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que a través de las comisiones dictaminadoras de las iniciativas que presenta el Ejecutivo federal en materia de seguridad, justicia y combate a la corrupción, organicen audiencias y foros ciudadanos en los que se analicen las iniciativas propuestas.

SEGUNDO. Las comisiones a las que se turnen las iniciativas de reformas constitucionales y legales propuestas por el titular del Poder Ejecutivo, a través de convocatoria pública abierta, considerarán las opiniones y propuestas de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil y defensoras de derechos humanos y de investigadores y académicos en las materias que les correspondan, previo a la elaboración del dictamen que corresponda.

TERCERO. La Comisión Bicameral del Canal de Televisión del Congreso, garantizará la máxima publicidad de las audiencias y foros que organicen las Comisiones Dictaminadoras en el análisis y discusión de las iniciativas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo federal.

CUARTO. En el tiempo oficial de radio y televisión que corresponde a la Cámara de Diputados se difundirán cápsulas informativas de las audiencias y foros ciudadanos organizados por las comisiones dictaminadoras.

QUINTO. Se exhorta a la Secretaría de Gobernación del Poder Ejecutivo federal y al Instituto Federal de Telecomunicaciones para que en el ámbito de su competencia garanticen el derecho de las audiencias a información oportuna, plural y objetiva del proceso de análisis y discusión de las iniciativas de reforma constitucionales y legales presentadas por el titular del Poder Ejecutivo Federal en materia de seguridad, justicia y combate a la corrupción.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 21-Agosto-2015
22   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a fin de implementar las medidas necesarias para favorecer la economía familiar.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 4-Diciembre-2014

Fecha de presentación: 4-Diciembre-2014

  - Economía
ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a implementar las medidas necesarias para favorecer la economía familiar. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
23   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SHCP, para que a través de los funcionarios del SAT, se lleve a cabo un programa de difusión en la frontera norte, sobre los trámites para la importación de mercancías, así como de la importación temporal de vehículos.


Proponente: Bonilla Valdez Jaime (PT)

Suscrito por diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Frontera Norte.

Publicación en Gaceta: 4-Diciembre-2014

Fecha de presentación: 4-Diciembre-2014

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO. Ante el cierre de varias garitas que funcionaban en la frontera norte, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, respetuosamente hace un atento llamado al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, doctor Luis Videgaray Caso, para que instruya a los funcionarios del Sistema de Administración Tributaria, a que lleven a cabo un amplio programa de difusión en la frontera norte, en el que se explique con claridad dónde deben de hacerse los trámites para la importación de mercancías que antes se hacían en las garitas cerradas y cuáles son dichos trámites, destacando de los mismos la información relacionados con la importación temporal de vehículos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015