PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos estatales y del Distrito Federal, para que a través de sus secretarías de salud, promuevan que los centros antirrábicos de cada localidad, sean hospitales veterinarios.


Proponente: López Candido José Arturo (PT)



Publicación en Gaceta: 6-Febrero-2014

Fecha de presentación: 6-Febrero-2014

  - Salud
ÚNICO. Se exhorta a todos los gobiernos estatales así como al Gobierno del Distrito Federal para que por medio de sus Secretarías de Salud y las facultades que a ellas correspondan, promuevan que los Centros Antirrábicos de cada localidad, sean hospitales veterinarios. Primero. Se desecha la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a todos los gobiernos Estatales así como al gobierno del Distrito Federal para que por medio de sus Secretarías de Salud y las facultades que a ellas correspondan, promuevan que los Centros Antirrábicos de cada localidad, sean hospitales veterinarios.

Segundo. Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 22-Abril-2014
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Gobernación de esta Soberanía, para que dentro de su Programa de trabajo del segundo periodo de sesiones ordinarios del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, incorpore la organización de foros públicos para la recepción de propuestas y opiniones para la reglamentación de la reforma constitucional en materia político-electoral.


Proponente: Huerta Ladrón de Guevara Manuel Rafael (PT)



Publicación en Gaceta: 6-Febrero-2014

Fecha de presentación: 6-Febrero-2014

  - Gobernación
ÚNICO. Exhorta a la Comisión de Gobernación para que dentro de su programa de trabajo, en el segundo periodo de sesiones ordinario del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, incorpore la organización de foros públicos para la recepción de propuestas y opiniones para la reglamentación de la reforma constitucional en materia político-electoral. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades administrativas federales, estatales y municipales, al Jefe de Gobierno del D.F. y a los jefes delegacionales, respeten las formalidades esenciales del procedimiento a que se refiere el segundo párrafo del artículo 14 constitucional.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 11-Febrero-2014

Fecha de presentación: 11-Febrero-2014

  - Justicia
ÚNICO. Que las autoridades administrativas federales, estatales, municipales, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y los jefes delegacionales respeten las formalidades esenciales del procedimiento a que se refiere el segundo párrafo del artículo 14 constitucional. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la STPS, a PEMEX y al IMSS, para que se regularice la situación laboral de los despachadores de las gasolineras del país.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 18-Febrero-2014

Fecha de presentación: 18-Febrero-2014

  - Trabajo y Previsión Social
ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a Petróleos Mexicanos y al Instituto Mexicano del Seguro Social a regularizar la situación laboral de los despachadores de las gasolineras del país. ÚNICO. La Honorable Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que en el ámbito de su competencia, atienda y vigile la relación laboral mediante la cual son contratados los trabajadores de las gasolineras (despachadores de gasolina), con el objeto de que gocen de los derechos laborales establecidos en la legislación vigente aplicable. Aprobada
con fecha 23-Septiembre-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 23-Septiembre-2014
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SENER, de la SS y de la SEMARNAT, para que se supervise el cumplimiento de la normatividad determinada por el Organismo Internacional de Energía Atómica y emitida al Centro de Almacenamiento de Desechos Nucleares, y se determine el número de enfermedades derivadas de la contaminación radioactiva en su zona aledaña, y el daño ambiental del acuífero Cuautitlán-Pachuca.


Proponente: López Candido José Arturo (PT)



Publicación en Gaceta: 20-Febrero-2014

Fecha de presentación: 20-Febrero-2014

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO. Se exhorta a la Secretaría de Energía para que se verifique el cumplimiento de los requisitos de seguridad específicos en la recomendación número SSR-5 del Organismo Internacional de Energía Atómica y emitidos al Centro de Almacenamiento de Desechos Nucleares.

SEGUNDO. Se exhorta a la Secretaría de Salud para que realice los estudios médicos necesarios y determinar los casos de enfermedades y malformaciones derivados de la contaminación radioactiva, a la población que vive y desarrolla sus actividades diarias en la zona aledaña al Cader.

TERCERO. Se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a realizar un estudio en la zona aledaña al Cader y determinar el daño hecho al medio ambiente así como el nivel de contaminación radioactiva al acuífero Cuautitlán-Pachuca, y sancionar a los responsables por los daños y perjuicios ocasionados.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Comité de Educación Financiera de la SHCP, para que se incorpore al Municipio en su estrategia nacional.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 20-Febrero-2014

Fecha de presentación: 20-Febrero-2014

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO. Se exhorta al Comité de educación financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a incorporar al municipio en la estrategia nacional de educación financiera. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y al CONACULTA, a constituir un Fondo para desarrollar en los municipios del país programas de educación musical.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 25-Febrero-2014

Fecha de presentación: 25-Febrero-2014

  - Cultura y Cinematografía
ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a constituir un fondo para desarrollar en los municipios del país programas de educación musical. Único. Se desecha la proposición con punto de acuerdo a través del cual se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a constituir un fondo para desarrollar en los municipios del país programas de educación musical. Desechada
con fecha 8-Abril-2014
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Banco de México, para que difunda la información respecto de la cantidad asignada como pensión vitalicia para el ex Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León.


Proponente: Ortíz Ahlf Loretta (PT)



Publicación en Gaceta: 4-Marzo-2014

Fecha de presentación: 4-Marzo-2014

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta al gobernador del Banco de México, para que en el ámbito de sus atribuciones, haga del conocimiento de la sociedad mexicana, respecto de la cantidad asignada por el Banco de México como pensión vitalicia para el Ex Presidente de México Ernesto Zedillo Ponce de León, así como dé a conocer los lineamientos legales y presupuestales bajo los cuales le es asignada dicha cantidad al Expresidente de mérito. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la SCT y al Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal a evaluar las capacidades requeridas a fin de elegir a los inversionistas idóneos para adquirir y capitalizar a Compañía Mexicana de Aviación, SA de CV.


Proponente: López Candido José Arturo (PT)



Publicación en Gaceta: 5-Marzo-2014

Fecha de presentación: 5-Marzo-2014

  - Transportes
ÚNICO. El Pleno de la Cámara de Diputados, exhorta respetuosamente a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Civil en el Distrito Federal, para que en el ámbito de sus atribuciones evalúen conforme a derecho, las capacidades requeridas para elegir a los inversionistas idóneos para la adquisición y capitalización de Compañía Mexicana de Aviación, SA de CV, y publiquen oportunamente los resultados de este estudio. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
10   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del CONACULTA y al jefe del gobierno del Distrito Federal, en su calidad de presidente y vicepresidente del Comité Técnico del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional, a incorporar en su órgano de gobierno a un legislador de esta soberanía.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 5-Marzo-2014

Fecha de presentación: 5-Marzo-2014

  - Cultura y Cinematografía
ÚNICO. Se exhorta al titular de CONACULTA y al jefe de gobierno del Distrito Federal para que en su calidad de presidente y vicepresidente del Comité Técnico del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional, respectivamente, incorporen a su órgano de gobierno a un legislador de la Cámara de Diputados. ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, en su calidad de Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso para el uso y aprovechamiento del Auditorio Nacional, para que promueva ante el mismo que se invite a un legislador a participar en sus sesiones. Aprobada
con fecha 23-Septiembre-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 23-Septiembre-2014
11   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de Veracruz, a la SEMARNAT, a la SENER, a la CONAGUA, así como a la CNDH, para que den publicidad a los trámites de la autorización del proyecto de prestación de servicios integrales para el autoabastecimiento de energía renovable para esa entidad.


Proponente: Huerta Ladrón de Guevara Manuel Rafael (PT)



Publicación en Gaceta: 6-Marzo-2014

Fecha de presentación: 6-Marzo-2014

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO. Se exhorta al Congreso del Estado Libre y Soberano de Veracruz a realizar la máxima publicidad del expediente y modelo de contrato del proyecto de propósitos múltiples Xalapa, autorizado en el acuerdo del Congreso de Veracruz, publicado en su Gaceta Legislativa el doce de marzo de dos mil trece.

SEGUNDO. Con pleno respeto a la autonomía del Estado Libre y Soberano de Veracruz, se exhorta al titular del Poder Ejecutivo de Veracruz para que dé máxima publicidad al contrato suscrito con la empresa Odebrecht Participações e Investimentos, SA, así como los acuerdos de accionistas por los que se obliga al estado de Veracruz al pago del aumento de capital por 355 millones 795 mil 600.00 pesos, así como los resultados y dictámenes correspondientes del impacto ambiental del proyecto, en el marco del contrato en la Sociedad de Propósitos Múltiples Xalapa, SAPI de CV.

TERCERO. Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal para que a través de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Energía, y a la Comisión Nacional del Agua, garantice la consulta pública a los habitantes de la región y de especialistas en materia ecológica ambiental sobre la obra a realizar y la publicidad de los estudios de impacto ambiental del mismo, así como la viabilidad de propuestas alternativas para evitar la afectación de personas y comunidades en la zona de ejecución.

CUARTO. Se exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a investigar los alcances y afectaciones que en materia de derechos humanos genera el proyecto a personas y comunidades de la región, adoptando las medidas cautelares necesarias para evitar la violación a los derechos humanos de los mismos.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
12   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la CNSF, a efecto de que se corrijan las anomalías por parte de las aseguradoras que ofrecen sus productos vía telefónica.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 11-Marzo-2014

Fecha de presentación: 11-Marzo-2014

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO. se exhorta a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas a ejercer las facultades de inspección y vigilancia que le otorga la ley de la materia para el efecto de que se corrijan las anomalías por parte de las aseguradoras que ofrecen sus productos por vía telefónica. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
13   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SRE, para que transmita al Estado de Belarús la felicitación del Grupo de Amistad México ¿ Belarús de la Cámara de Diputados, por los resultados obtenidos por ese país en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 11-Marzo-2014

Fecha de presentación: 11-Marzo-2014

  - Relaciones Exteriores
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores a transmitir al Estado de Belarús la felicitación del Grupo de Amistad México-Belarús de la Cámara de Diputados, por los resultados obtenidos por ese país en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno. Único. Se desecha la proposición con punto de acuerdo objeto del presente dictamen. Desechada
con fecha 8-Abril-2014
14   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular de la Secretaria de Salud, a revisar el procedimiento para la asignación de los estímulos a la productividad científica.


Proponente: Núñez Monreal Magdalena del Socorro (PT)



Publicación en Gaceta: 25-Marzo-2014

Fecha de presentación: 25-Marzo-2014

  - Salud
ÚNICO. Se exhorta a la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno federal a revisar el ¿procedimiento para la asignación de los estímulos a la productividad científica¿ establecido por la dependencia a su cargo para cubrir el estímulo al desempeño de los investigadores en ciencias médicas. ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Salud a revisar el procedimiento de estímulo al desempeño de los investigadores en ciencias médicas de la Secretaría de Salud, establecido por la dependencia a su cargo. Aprobada
con fecha 22-Abril-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Abril-2014
15   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEDESOL, para que en las Reglas de Operación de los programas sociales de Liconsa y Diconsa, los vales de despensa sean aceptados como un medio de pago.


Proponente: López Candido José Arturo (PT)



Publicación en Gaceta: 1-Abril-2014

Fecha de presentación: 1-Abril-2014

  - Desarrollo Social
ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal para que en las reglas de operación de los programas sociales de Liconsa y Diconsa, los vales de despensa sean aceptados como un medio de pago, a cargo del diputado José Arturo López Candido, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
16   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía, para que difunda los resultados de la evaluación del Comité Técnico Electoral en el procedimiento de selección de candidatos para la elección del Instituto Nacional de Elecciones.


Proponente: Huerta Ladrón de Guevara Manuel Rafael (PT)



Publicación en Gaceta: 1-Abril-2014

Fecha de presentación: 1-Abril-2014

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a hacer públicos los resultados de la evaluación de los aspirantes a consejero presidente y consejeros electorales realizada por el Comité Técnico de Evaluación para integrar las 11 listas de aspirantes en los términos de la convocatoria correspondiente. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
17   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Gobierno del Estado de México y de la CONAGUA, para que se lleve a cabo el proyecto de limpieza, desazolve y entubamiento del Río de los Remedios, a fin de evitar futuras inundaciones y problemas sanitarios en la zona.


Proponente: López Candido José Arturo (PT)



Publicación en Gaceta: 3-Abril-2014

Fecha de presentación: 3-Abril-2014

  - Recursos Hidráulicos
ÚNICO. Se exhorta al gobierno del estado de México y a la Comisión Nacional del Agua, a través de sus titulares, para que se lleve a cabo el proyecto de limpieza, desazolve y entubamiento del río de Los Remedios, para evitar futuras inundaciones y problemas sanitarios mayores en la zona. PRIMERO. La honorable Cámara de Diputados solicita a la Comisión Nacional del Agua y al gobierno del estado de México, para que a la brevedad posible, informen de los avances en la ejecución del convenio de coordinación celebrado entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la Comisión Nacional del Agua, y el estado de México, con el objeto de llevar a cabo el embovedamiento del río de Los Remedios en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec, firmado el 29 de julio de 2013, y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de septiembre de 2013, además de las acciones complementarias para la atención de los problemas sanitarios y de inundaciones que sufren recurrentemente los habitantes de esta zona.

SEGUNDO. La honorable Cámara de Diputados solicita a la Auditoría Superior de la Federación audite el proyecto de limpieza, desazolve y entubamiento del río de Los Remedios, con el objeto de evaluar los resultados de la gestión financiera de las entidades fiscalizadas; comprobar si se observó lo dispuesto en el presupuesto, la Ley de Ingresos de la Federación y demás disposiciones legales aplicables, así como la práctica de auditorías sobre el desempeño para verificar el cumplimiento de los objetivos y las metas de los programas federales, conforme a las normas y principios de posterioridad, anualidad, legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad.
Aprobada
con fecha 30-Abril-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 30-Abril-2014
18   Punto de acuerdo relativo al respeto de los derechos del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima.


Proponente: Ortíz Ahlf Loretta (PT)

Suscrito por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios.

Publicación en Gaceta: 10-Abril-2014

Fecha de presentación: 10-Abril-2014

  - Trabajo y Previsión Social
PRIMERO. Esta Cámara de Diputados, conforme al derecho internacional de los derechos humanos invocado, se manifiesta porque se respete la autonomía sindical del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima.

SEGUNDO. Solicita al gobernador del estado de Colima, que detenga el acoso a los legítimos líderes sindicales y deje de usar las juntas locales de conciliación y arbitraje con el fin de imponer una nueva dirección sindical. Con este mismo, es necesario que se devuelvan las instalaciones sindicales a la dirección encabezada por Leonardo César Gutiérrez Chávez.

TERCERO. Requiere al rector de la Universidad de Colima, para que facilite una auditoría externa a los recursos del Fosap y, en su caso, reintegre los recursos faltantes para garantizar una pensión digna para los trabajadores universitarios.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
19   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la COFEPRIS, a fin de aplicar el semáforo en el etiquetado en bebidas y alimentos, en cuanto a la cantidad del consumo de azúcar.


Proponente: Cantú Garza Ricardo (PT)

Suscrito por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Publicación en Gaceta: 22-Abril-2014

Fecha de presentación: 22-Abril-2014

  - Salud
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para que promuevan el semáforo en el etiquetado, así como el cumplimiento con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014
20   Punto de acuerdo por el que solicita la creación de una Comisión Especial para dar seguimiento al caso Mexicana de Aviación.


Proponente: López Candido José Arturo (PT)



Publicación en Gaceta: 24-Abril-2014

Fecha de presentación: 24-Abril-2014

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO. La Cámara de Diputados creara la Comisión Especial de Investigación del Caso Mexicana de Aviación con la finalidad de que sean investigados todos y cada unos de los procesos, de adquisición de la empresa en 2005 por parte del Ejecutivo federal al Grupo Posadas Encabezado por Gastón Azcárraga

SEGUNDO. La Comisión Especial investigara y dará seguimiento a todas y cada una de las líneas de investigación de manera coadyuvante con las autoridades competentes a fin, de fincar las responsabilidades, correspondientes en el orden civil, penal y demás que resulten, en la comisión de delitos tipificados en la legislación vigente.

1) La Comisión Especial dará seguimiento a la venta de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico, SA de CV, por parte de Tenedora K a Med Atlántica, en donde sin que oficialmente ni la Secretaria de Comunicaciones y Transportes ni la Dirección General de Aeronáutica Civil hayan sido notificadas. Ya que se encontraron dos principales inconsistencias relacionadas con la falta de evidencia documental, siendo la primera una discrepancia entre las denominaciones de Grupo Mexicana de Aviación, SA de CV, y Nuevo Grupo Aeronáutico, SA de CV y la segunda sobre la enajenación de acciones a favor de Tenedora K, SA de CV; y de las cuales, la Concesionaria manifestó en su oportunidad que en su concepto, no está obligada a presentar aviso por el cambio de denominación ya que no fueron modificados los estatutos sociales, ni el capital social.

2.) Se investigue la razón por la cual Mexicana de Aviación omitió exhibir la documentación que acredite su solvencia económica y disponibilidad de recursos financieros y fuentes de financiamiento, en términos de lo dispuesto por el artículo 19, fracción II, inciso a) del Reglamento de la Ley de Aviación Civil, en virtud de que con la información y documentación presentada en sus escritos de fechas 29 de junio y 5 de julio ambos de 2012, ya que la Dirección General Aeronáutica Civil no se encuentro en posibilidad de verificar la capacidad financiera de Mexicana, ya que no exhibió la documentación que acredite su solvencia económica, ni la disponibilidad de recursos financieros, así como tampoco las fuentes de financiamiento y menos aún sus estados financieros auditados y porque omitió explicar y justificar en forma detallada, desde el punto de vista financiero, administrativo, comercial y operativo, el crecimiento en la flota, proyectado en su modelo de negocios para el primer año de 6 a 44 aeronaves.

TERCERO. Que de acuerdo con lo señalado por el artículo 43 numerales 3 y 4 de la Ley Orgánica, para la integración de las comisiones, la Junta de Coordinación Política tomará en cuenta la pluralidad representada en la Cámara y formulará las propuestas correspondientes, con base en el criterio de proporcionalidad entre la integración del pleno y la conformación de las comisiones, cuidando que al hacerlo se incorpore a los diputados pertenecientes a los distintos Grupos Parlamentarios.

CUARTO. La Comisión Especial de Investigación para el caso de Mexicana de Aviación tendrá una vigencia a partir de la publicación del acuerdo relativo en la Gaceta Parlamentaria y hasta el término de sus tareas o de la presente legislatura.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 30-Enero-2015
21   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del D.F., para que investigue y determine la responsabilidad de los elementos de la SSPDF, por los hechos violatorios de derechos humanos de ciudadanos que realizaron una manifestación en torno a las instalaciones de la empresa Televisa, el 22 de abril de 2014.


Proponente: Huerta Ladrón de Guevara Manuel Rafael (PT)



Publicación en Gaceta: 29-Abril-2014

Fecha de presentación: 29-Abril-2014

  - Distrito Federal
ÚNICO. Con pleno respeto a su autonomía, se exhorta al jefe de Gobierno del Distrito Federal para que investigue y determine la responsabilidad de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal por los hechos violatorios de derechos humanos de ciudadanos y personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, el veintidós de abril del año en curso, durante la manifestación realizada en torno de las instalaciones de la empresa Televisa. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014