PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de una Comisión Especial de la Industria del Café.


Proponente: Narcia Alvarez Héctor (PVEM)



Publicación en Gaceta: 4-Septiembre-2012

Fecha de presentación: 4-Septiembre-2012

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO. Se solicita, en términos del artículo 42 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se discuta y en su caso se redacte y apruebe el acuerdo de creación de la comisión especial de la industria del café para la presente legislatura.

* Aprobada como acuerdo de la JUCOPO el 21 de diciembre de 2012.
. Aprobada
con fecha 21-Diciembre-2012
2   Punto de acuerdo por el que se solicita la conformación de un Grupo de Trabajo para dar seguimiento a los acontecimientos suscitados en el paraje de Tres Marías, el pasado 24 de agosto.


Proponente: Camarena García Felipe Arturo (PVEM)



Publicación en Gaceta: 4-Septiembre-2012

Fecha de presentación: 4-Septiembre-2012

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Toda vez que no están constituidas las comisiones competentes de acuerdo con la materia del asunto que se trata, se solicita que se constituya un grupo de trabajo para dar seguimiento a los acontecimientos del 24 de agosto de 2012 en el paraje de Tres Marías en donde se vieron inmiscuidos en un incidente de fuego una camioneta diplomática del gobierno de Estados Unidos de América y policías federales. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2013
3   Punto de acuerdo relativo al derrame de petróleo provocado por el hundimiento de una monoboya ubicada frente a las costas de la refinería de PEMEX en Salina Cruz, Oaxaca.


Proponente: Villafuerte Trujillo Amílcar Augusto (PVEM)



Publicación en Gaceta: 13-Septiembre-2012

Fecha de presentación: 13-Septiembre-2012

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de Petróleos Mexicanos a realizar a la brevedad los trabajos de contención, recolección y limpieza de las playas afectadas por el derrame de petróleo provocado por el hundimiento de una monoboya ubicada frente a las costas de la refinería de Pemex en Salina Cruz.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales elabore y haga público el diagnóstico único de la contingencia originada por derrame de crudo que afecta 6 playas del litoral del istmo de Tehuantepec y los resultados de las acciones realizadas.

TERCERO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a realizar una nueva visita de inspección a las playas afectadas por el derrame de petróleo provocado por el hundimiento de una monoboya ubicada frente a las costas de la refinería de Pemex en Salina Cruz para verificar el cumplimiento de las medidas impuestas a la paraestatal en la primera visita de inspección

CUARTO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a que presente ante la Procuraduría General de la Republica querella por daños al ambiente en contra de Petróleos Mexicanos provocados por el derrame de petróleo provocado por el hundimiento de una monoboya ubicada frente a las costas de la refinería de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013
4   Punto de acuerdo Por el que se solicita la creación de una Comisión Especial de la Movilidad Sustentable.


Proponente: Pérez Hernández Rosa Elba (PVEM)



Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2012

Fecha de presentación: 18-Septiembre-2012

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Se solicita a la Junta de Coordinación Política que en el ámbito de las atribuciones conferidas en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos determine y ponga a consideración del pleno la creación de la comisión especial de la movilidad sustentable, determinando su integración . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2013
5   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de una Comisión Especial para la conservación de la Selva Lacandona y las Cañadas que la integran.


Proponente: Villafuerte Trujillo Amílcar Augusto (PVEM)



Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2012

Fecha de presentación: 18-Septiembre-2012

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Se solicita a la Junta de Coordinación Política a que en el ámbito de las atribuciones legalmente conferidas por la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos determine y ponga a consideración de este pleno la creación de la Comisión Especial para la conservación de la selva Lacandona y las Cañadas que la integran, determinando su integración plural y como objeto primordial el desarrollo integral y sustentable de la selva Lacandona, a través de acciones coordinadas que permitan mejorar la condiciones de vida de sus pobladores y abatir su degradación mediante acciones de restauración y conservación. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2013
6   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de una Comisión Especial de Coordinación Legislativa de la Cámara de Diputados con los Congresos Locales.


Proponente: Zavaleta Salgado Ruth (PVEM)



Publicación en Gaceta: 18-Septiembre-2012

Fecha de presentación: 18-Septiembre-2012

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Se crea la Comisión Especial de coordinación legislativa de la Cámara de Diputados con los Congresos locales, cuyo objetivo será mejorar la calidad de la producción legislativa a nivel nacional, generando así un proceso de intercambio de información y coparticipación en la elaboración de leyes tanto federales como locales. Su duración será la misma que la actual legislatura. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2013
7   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de una Comisión Especial de Aduanas y Cruces Fronterizos.


Proponente: Pérez Tejada Padilla David (PVEM)



Publicación en Gaceta: 20-Septiembre-2012

Fecha de presentación: 20-Septiembre-2012

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- Se crea la Comisión Especial sobre Aduanas y Cruces Fronterizos, cuyo objetivo será mejorar la calidad de la seguridad y el comercio dentro de nuestras fronteras sur y norte, generando así un proceso de intercambio de información y coparticipación en la elaboración de políticas públicas y legislación tanto federal, como estatal y municipal. Su duración será la misma que la actual legislatura. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2013
8   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de una Comisión Especial que analice el estado que guardan las finanzas públicas, estatales y municipales.


Proponente: Núñez Aguilar Ernesto (PVEM)



Publicación en Gaceta: 25-Septiembre-2012

Fecha de presentación: 25-Septiembre-2012

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO- Se crea la comisión especial que analice el estado que guardan las finanzas públicas estatales y municipales.
SEGUNDO.- La comisión especial se integrará por el número de diputados que considere la Junta de Coordinación Política en proporción a la representación de cada una de las fracciones parlamentarias con representación en esta Cámara de Diputados y tendrá las siguientes funciones:
a) Elaboración de un diagnóstico integral de la situación actual de las haciendas públicas estatales y municipales.
b) Analizar las legislaciones de las entidades federativas y municipios para contextualizarlas y mediante iniciativas de reforma armonizarlas con las leyes federales.
c) Coordinar sus actividades con la colegisladora, las dependencias del Ejecutivo federal, los congresos locales, las entidades federativas y municipios, para compartir información y experiencias, la realización de mesas de trabajo, coloquios, foros y simposios.
d) Proponer medidas e instrumentos sistematizados que contribuyan al fortalecimiento de las finanzas públicas en los órdenes de gobierno estatal y municipal.
e) Las demás que establezca la Junta de Coordinación Política.
TERCERO.- La comisión especial deberá contar con recursos humanos, técnicos y financieros necesarios para su funcionamiento. Lo anterior, de conformidad con la normatividad aplicable de la Cámara de Diputados.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2013
9   Punto de acuerdo para que se declare el año 2013, como el año de Don Belisario Domínguez Palencia, en virtud de la conmemoración del centenario de su muerte.


Proponente: López Moreno Lourdes Adriana (PVEM)



Publicación en Gaceta: 9-Octubre-2012

Fecha de presentación: 9-Octubre-2012

  - Gobernación
PRIMERO.- Se solicita respetuosamente a esta honorable Cámara de Diputados que se considere declarar 2013 como el año de ¿Don Belisario Domínguez Palencia¿, en virtud de la conmemoración del centenario de su muerte.

SEGUNDO.- Se solicita respetuosamente que una vez aprobada por esta honorable Cámara de Diputados, se remita a la colegisladora para su conocimiento y, en su caso, se emita el decreto correspondiente.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013
10   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de una Comisión Especial de Acceso Digital.


Proponente: Garza Cadena Ana Lilia (PVEM)



Publicación en Gaceta: 9-Octubre-2012

Fecha de presentación: 9-Octubre-2012

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO.- La Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con las facultades que le confiere el inciso c) del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, somete a consideración del pleno de la Cámara de Diputados, conforme al artículo 42 de la citada ley, la creación de la comisión especial de acceso digital.

SEGUNDO.- Esta comisión tendrá por objeto analizar y discutir el marco normativo para perfeccionar la legislación existente en términos de acceso digital, mediante la promoción del acceso efectivo de la población a las tecnologías de la información.

TERCERO.- Podrá solicitar la información que considere pertinente, y reunirse cuando lo estime necesario con las autoridades federales, las estatales y las municipales responsables, organizaciones civiles, y desempeñar cualquier otra acción para el cumplimiento de su objetivo, de conformidad con el marco normativo aplicable.

CUARTO.- La comisión especial de acceso digital estará integrada por veintidós diputados de todos los grupos parlamentarios que determine la Junta de Coordinación Política, reflejando la equidad y proporcionalidad conforme a la integración de esta legislatura, contando para su dirección con un presidente y dos secretarías.

QUINTO.- La comisión especial estará vigente todo el tiempo necesario para alcanzar su objetivo, el cual no podrá exceder del 30 de agosto de 2015.

* Aprobada como acuerdo de la JUCOPO el 21 de diciembre de 2012.
. Aprobada
con fecha 21-Diciembre-2012
11   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de una Comisión Especial para la atención de la Región Centro Occidente.


Proponente: Guerrero López Judit Magdalena (PVEM)



Publicación en Gaceta: 11-Octubre-2012

Fecha de presentación: 11-Octubre-2012

  - Junta de Coordinación Política
ÚNICO.- La Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, con las facultades que le confiere el inciso c) del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, somete a consideración del pleno de la Cámara de Diputados, conforme al artículo 42 de la citada ley, la creación de la Comisión Especial para la atención de la región centro occidente.

Esta comisión tendrá por objeto promover acciones legislativas que coadyuven a la integración social, la competitividad y sustentabilidad para el desarrollo integral de los estados que la conforman.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2013
12   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SAGARPA, a fin de que se incrementen los apoyos a favor de las mujeres rurales.


Proponente: Guerrero López Judit Magdalena (PVEM)



Publicación en Gaceta: 16-Octubre-2012

Fecha de presentación: 16-Octubre-2012

  - Igualdad de Género
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a incrementar los apoyos en favor de las mujeres rurales mediante políticas públicas eficaces, que les permitan adquirir los insumos necesarios para hacer producir sus tierras. Asimismo se debe facilitar el acceso total de estas mujeres a sistemas de salud y educación. ÚNICO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a incrementar los apoyos en favor de las mujeres rurales mediante políticas públicas eficaces, que les permitan adquirir los insumos necesarios para hacer producir sus tierras. Asimismo se debe facilitar el acceso total de estas mujeres a sistemas de salud y educación. Aprobada
con fecha 9-Abril-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 9-Abril-2013
13   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SEDESOL, a fin de que se hagan del conocimiento público las cifras oficiales pobreza con las que concluirá la administración 2006-2012, así como fortalecer las estrategias encaminadas a superarla.


Proponente: Sámano Peralta Miguel (PVEM)



Publicación en Gaceta: 18-Octubre-2012

Fecha de presentación: 18-Octubre-2012

  - Desarrollo Social
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, a fin de que se hagan del conocimiento público las cifras oficiales de pobreza, así como fortalecer las estrategias encaminadas a superarla. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013
14   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que incluya en el calendario de fechas conmemorativas de nuestro país, el 19 de noviembre como el Día Nacional contra el Cáncer de próstata


Proponente: Camarena García Felipe Arturo (PVEM)



Publicación en Gaceta: 25-Octubre-2012

Fecha de presentación: 25-Octubre-2012

  - Gobernación
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo a incluir en el calendario de fechas conmemorativas de nuestro país el 19 de noviembre como el ¿Día Nacional contra el Cáncer de Próstata¿, a fin de implementar políticas públicas permanentes contra esta terrible enfermedad, atendiendo el derecho fundamental a la protección y acceso a la salud. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013
15   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de PEMEX, para que en coordinación con las estancias competentes, se fortalezcan las acciones para reducir el robo de combustibles.


Proponente: Astudillo Suárez Ricardo (PVEM)



Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2012

Fecha de presentación: 30-Octubre-2012

  - Urgente Resolución
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de Petróleos Mexicanos a que en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, fortalezcan las acciones para reducir el robo de combustibles en el Sistema Nacional de gasoductos y poliductos; así como, fortalecer la ejecución de su estrategia integral de abatimiento del mercado ilícito de combustibles.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Energía a trabajar de manera conjunta con las empresas de la iniciativa privada que cuentan con ductos para la transportación de gas a fortalecer la vigilancia de los mismos para evitar el robo de combustibles, así como implementar mejoras tecnológicas que les permitan detectar tomas clandestinas y así minimizar el riesgo a la población civil.
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de Petróleos Mexicanos a que en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina y la Policía Federal, fortalezcan las acciones para reducir el robo de combustibles en el Sistema Nacional de gasoductos y poliductos; así como, fortalecer la ejecución de su estrategia integral de abatimiento del mercado ilícito de combustibles.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Energía a trabajar de manera conjunta con las empresas de la iniciativa privada que cuentan con ductos para la transportación de gas a fortalecer la vigilancia de los mismos para evitar el robo de combustibles, así como implementar mejoras tecnológicas que les permitan detectar tomas clandestinas y así minimizar el riesgo a la población civil.
Aprobada
con fecha 30-Octubre-2012



Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2012
16   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular de la Semarnat, para que en coordinación con las entidades federativas, diseñe e implemente un programa de gestión integral para las lámparas fluorescentes, una vez que hayan cumplido con su vida útil.


Proponente: Pariente Gavito María del Rosario de Fátima (PVEM)



Publicación en Gaceta: 30-Octubre-2012

Fecha de presentación: 30-Octubre-2012

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Único. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales a diseñar e implantar con las entidades federativas un programa de gestión integral para las lámparas fluorescentes que hayan cumplido su vida útil. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013
17   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SHCP, a fin de que constituya el Fondo para el Cambio Climático, previsto en la Ley General de Cambio Climático, antes del 6 de diciembre.


Proponente: Pérez Tejada Padilla David (PVEM)

A nombre propio y del Dip. Arturo Escobar y Vega (PVEM)

Publicación en Gaceta: 31-Octubre-2012

Fecha de presentación: 31-Octubre-2012

  - Urgente Resolución
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito público a fin de que constituya el Fondo para el Cambio Climático previsto en la Ley General de Cambio Climático antes de su fecha límite, el próximo 6 de diciembre de 2012. Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito público a fin de que constituya el Fondo para el Cambio Climático previsto en la Ley General de Cambio Climático antes de su fecha límite, el próximo 6 de diciembre de 2012. Aprobada
con fecha 31-Octubre-2012



Publicación en Gaceta: 31-Octubre-2012
18   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que emita el Decreto correspondiente de declaratorias de veda, restringiendo las extracciones de agua de los acuíferos de Coahuila sobre explotados, para garantizar el uso racional del recurso, el abasto del mismo y revertir los procesos de degradación que sufren ecosistemas como el Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatrociénegas


Proponente: Guerrero López Judit Magdalena (PVEM)



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2012

Fecha de presentación: 13-Noviembre-2012

  - Urgente Resolución
ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, a emitir, a la brevedad, el decreto correspondiente de declaratorias de veda, restringiendo las extracciones de agua de los acuíferos de Coahuila sobre explotados, para así garantizar el uso racional del recurso, el abasto del mismo a los coahuilenses, y revertir los procesos de degradación que sufren ecosistemas como el Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas. ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, a emitir, a la brevedad, el decreto correspondiente de declaratorias de veda, restringiendo las extracciones de agua de los acuíferos de Coahuila sobre explotados, para así garantizar el uso racional del recurso, el abasto del mismo a los coahuilenses, y revertir los procesos de degradación que sufren ecosistemas como el Área de Protección de Flora y Fauna de Cuatro Ciénegas. Aprobada
con fecha 13-Noviembre-2012



Publicación en Gaceta: 13-Noviembre-2012
19   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud, a crear un modelo que otorgue atención e investigación que permita mejorar la salud de los adolescentes, concretamente en lo que respecta a salud reproductiva.


Proponente: Padilla Ramos Carla Alicia (PVEM)



Publicación en Gaceta: 15-Noviembre-2012

Fecha de presentación: 15-Noviembre-2012

  - Salud
Con Opinión de  - Igualdad de Género
Primero. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al secretario de Salud a efecto de que en el ámbito de su competencia y en su calidad de coordinador del sistema nacional de salud, al cual corresponden entre otras funciones apoyar las funciones de los sectores público, social y privado del país en las áreas de atención y prevención en medicina del adolescente, así como proponer y coadyuvar en la evaluación de modelos relativos en la materia, evalúe los modelos hasta ahora implantados y que han resultado ineficientes, y se dirija a nuevos modelos que den atención que permita mejorar la salud de los adolescentes, con énfasis en la salud reproductiva.

Segundo. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al secretario de Salud a apoyar la creación del modelo de atención en medicina para el adolescente que se encuentra en el Instituto Nacional de Perinatología a fin de dar atención y asesoría gratuitas a los adolescentes.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013
20   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que publique en el DOF el Decreto por el que se declara como Área Natural Protegida, con el carácter de área de protección de flora y fauna, a Balandra.


Proponente: Pérez Tejada Padilla David (PVEM)



Publicación en Gaceta: 20-Noviembre-2012

Fecha de presentación: 20-Noviembre-2012

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal, para que lo antes posible publique en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se declara como área natural protegida con el carácter de Área de Protección de Flora y Fauna a Balandra. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013
21   Punto de acuerdo en relación al predio conocido como ¿La Mexicana¿, que forma parte del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Santa Fe, ubicado en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal.


Proponente: Escobar y Vega Arturo (PVEM)



Publicación en Gaceta: 27-Noviembre-2012

Fecha de presentación: 27-Noviembre-2012

  - Distrito Federal
Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión respetuosamente exhorta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, licenciado Marcelo Luis Ebrard Casaubón, a revisar el procedimiento de elaboración del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Santa Fe, desde el ¿aviso¿ para informar el inicio de la formulación del programa hasta la aprobación y publicación del mismo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Asimismo, analizar de manera minuciosa el proceso de desincorporación del patrimonio del Distrito Federal y actos subsecuentes del predio La Mexicana, mismo que forma parte del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Santa Fe y, en su caso, fincar las responsabilidades que correspondan.

Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión respetuosamente exhorta a los titulares de las jefaturas delegacionales en Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos, licenciados Leonel Luna Estrada y Adrián Rubalcava Suárez, respectivamente, a revisar los actos de su participación en la formulación del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Santa Fe y, en su caso, fincar las responsabilidades que correspondan.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013
22   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a las instituciones correspondientes del sector agropecuario, especialmente a la SAGARPA, a la SE, FIRA y Financiera Rural, para acordar las acciones necesarias y responsables a fin de comercializar la producción de maíz, del ciclo primavera-verano 2012.


Proponente: Narcia Alvarez Héctor (PVEM)



Publicación en Gaceta: 4-Diciembre-2012

Fecha de presentación: 4-Diciembre-2012

  - Urgente Resolución
Único. Se exhorta al Ejecutivo federal y a las instituciones correspondientes al sector agropecuario, especialmente a Sagarpa, Secretaría de Economía, FIRA y Financiera Rural, a acordar de inmediato acciones necesarias y responsables a fin de comercializar la producción de maíz del ciclo primavera-verano 2012, que inició a partir de este mes de noviembre, y no sólo de los productores que trabajan con esquemas de financiamiento, sino de todos aquellos productores libres que están fuera de este esquema y que representan el 80 por ciento. Asimismo que se ajusten los programas que se tengan con este propósito y se rediseñen las reglas de operación correspondientes. Único. Se exhorta al Ejecutivo federal y a las instituciones correspondientes al sector agropecuario, especialmente a Sagarpa, Secretaría de Economía, FIRA y Financiera Rural, a acordar de inmediato acciones necesarias y responsables a fin de comercializar la producción de maíz del ciclo primavera-verano 2012, que inició a partir de este mes de noviembre, y no sólo de los productores que trabajan con esquemas de financiamiento, sino de todos aquellos productores libres que están fuera de este esquema y que representan el 80 por ciento. Asimismo que se ajusten los programas que se tengan con este propósito y se rediseñen las reglas de operación correspondientes. Aprobada
con fecha 4-Diciembre-2012



Publicación en Gaceta: 4-Diciembre-2012
23   Punto de acuerdo, para facilitar trámites a favor de los mexicanos residentes en el extranjero, que visitan nuestro país durante la época decembrina.


Proponente: Pérez Hernández Rosa Elba (PVEM)



Publicación en Gaceta: 13-Diciembre-2012

Fecha de presentación: 13-Diciembre-2012

  - Asuntos Migratorios
Primero. Se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas para que dentro de las medidas de sus posibilidades, se facilite al público en general y en especial a los connacionales que residen en el extranjero y que visitan nuestro país durante el periodo de diciembre de 2012 a enero de 2013, para que en los respectivos registros civiles puedan agilizar los trámites para la obtención de documentos oficiales.

Segundo . Se exhorta al Instituto Federal Electoral para que los módulos de atención donde se tramitan las credenciales de elector, brinden servicio al público, y en especial a los connacionales que residen en el extranjero, durante el periodo de diciembre de 2012 y enero de 2013, a fin de que puedan obtener de manera expedita este importante documento.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013