PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud para que implemente mecanismos que incentiven la profesionalización de la Enfermería en México.


Proponente: Pérez Tejada Padilla David (PVEM)



Publicación en Gaceta: 7-Enero-2015

Fecha de presentación: 7-Enero-2015

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a efecto de que diseñe e implemente mecanismos eficientes que incentiven y faciliten el proceso de profesionalización de la enfermería en México, lo anterior con la finalidad de garantizar tanto mejores condiciones laborales ¿salarios y materiales de trabajo¿, como un mejor servicio a la sociedad al tratarse de un derecho fundamental como lo es a salud. Primero. Por las razones expuestas en las consideraciones del presente dictamen, se tienen por atendidas las proposiciones relativas a la profesionalización de los enfermeros, trabajadores sociales y terapeutas, presentadas el 7 de enero de 2015 por el Diputado David Pérez Tejada Padilla, y por los Diputados Agustín Miguel Alonso Raya y Valentín Maldonado Salgado.

Segundo. Archívense los expedientes como asuntos totalmente y definitivamente concluidos.
Atendida
con fecha 14-Enero-2015
2   Punto de acuerdo por el que se convoca a todas las fuerzas políticas del país a superar las diferencias planteadas en el pasado proceso electoral y a encontrar las coincidencias existentes en sus plataformas políticas para traducirlas en grandes acuerdos nacionales y políticas públicas de largo plazo, en beneficio de México y de sus habitantes.


Proponente: Torres Mercado Tomás (PVEM)



Publicación en Gaceta del Senado: 10-Junio-2015

Fecha de presentación: 10-Junio-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión convoca a todas las fuerzas políticas del país a superar las diferencias planteadas en el pasado proceso electoral y a encontrar las coincidencias existentes en sus plataformas políticas para traducirlas en grandes acuerdos nacionales y políticas públicas de largo plazo, en beneficio de México y de sus habitantes. PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión estima que los puntos de acuerdo referidos a exhortar a las autoridades electorales a imponer sanciones al Partido Verde Ecologista de México por las presuntas violaciones a las disposiciones en materia electoral han quedado sin materia, en virtud de que, en el ejercicio de sus facultades, las autoridades electorales han resuelto distintos procedimientos inherentes a dicho instituto político.

SEGUNDO. Archívese como un asunto totalmente concluido.
Atendida
con fecha 19-Agosto-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 19-Agosto-2015
3   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, al Instituto de Vivienda y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal a regularizar las autorizaciones y determinar el impacto ambiental ocasionado, en relación a la construcción del proyecto integral ubicado en Rubí 38, Colonia Estrella, Delegación Tlalpan.


Proponente: López Moreno Lourdes Adriana (PVEM)



Publicación en Gaceta del Senado: 17-Junio-2015

Fecha de presentación: 17-Junio-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Titular del Instituto de Vivienda del Distrito Federal, a que revoque la autorización relativa al aumento de niveles del Proyecto Integral ubicado en Rubí Num. 38, Colonia Valle Escondido, Delegación Tlalpan; en virtud de que la Norma General de Ordenación número 26 con la que fue emitido el Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo 16021-151-MAAL13, establece una zonificación directa que no corresponde a la de zona Habitacional, con un máximo de cinco niveles de construcción y 30% mínimo de áreas libres que hoy se pretende construir; asimismo, se revoque la autorización para la construcción de las viviendas del mismo Proyecto, con superficies menores a 62.00 m2.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrito Federal, así como al Titular del Instituto de Vivienda de la misma entidad federativa, en relación al proyecto integral ubicado en Rubí #38 Colonia Valle Escondido, Delegación Tlalpan, a que tramite su impacto Urbano, así como a que se realice el estudio del impacto vial que ocasionará su construcción.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta al Titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territoria la determinar el impacto ambiental que tendrá la construcción de las 423 viviendas del proyecto integral ubicado en Rubí #38, Colonia Valle Escondido, la Delegación Tlalpan.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión estima que las proposiciones con punto de acuerdo relativas a problemas planeación territorial y urbana en las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan han sido atendidas mediante la aprobación de diversos instrumentos por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.

SEGUNDO. Archívese como un asunto totalmente concluido.
Atendida
con fecha 26-Agosto-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 26-Agosto-2015
4   Punto de acuerdo que exhorta a diversas autoridades del Distrito Federal a rescatar la barranca "El Zapote" en la delegación Cuajimalpa.


Proponente: López Moreno Lourdes Adriana (PVEM)



Publicación en Gaceta del Senado: 24-Junio-2015

Fecha de presentación: 24-Junio-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. Exhortamos respetuosamente al Titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del gobierno del Distrito Federal, a que revoque las autorizaciones de todas las construcciones otorgadas dentro del Área de Valor Ambiental denominada Barranca ¿El Zapote¿, y, en particular, la del predio ubicado en Av. Arteaga y Salazar con el número 770, con doble frente sobre la Av. 16 de septiembre en la colonia el Contadero, con una superficie de 1,443.00 m2, en donde se pretende realizar una construcción con amparo de licencia de Construcción tipo B. No. V1MB/032/14, bajo el certificado único de zonificación de uso de suelo con No.7029-151ESSPO13, emitido por dicha Secretaría, el cuál autoriza el aprovechamiento de la construcción de hasta 62 viviendas de ¿Interés social y popular¿ con una superficie de 65m2 con indivisos y una superficie máxima de construcción de 4,040.40m2, en el total del predio.

SEGUNDO. Esta honorable Asamblea exhorta respetuosamente al Titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) a realizar el seguimiento a la recomendación 03/2014, emitida en julio de 2014, en la que se solicita al Jefe Delegacional de Cuajimalpa, se realicen las acciones necesarias para recuperar uno de los pasos peatonales que dan acceso a la barranca, así como a realizar el desalojo de los asentamientos humanos irregulares, ubicados en la Barranca ¿El Zapote¿.

TERCERO:Esta honorable Asamblea exhorta respetuosamente al Titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), la revisión del inmueble ubicado en Av. Arteaga y Salazar con el número 770, con doble frente sobre la Av. 16 de septiembre en la colonia el Contadero, con una superficie de 1,443.00 m2, en donde se pretende realizar una construcción con amparo de licencia de Construcción tipo B. No. V1MB/032/14, bajo el certificado único de zonificación de uso de suelo con No.7029-151ESSPO13, por ser la autoridad que revisa, analiza y ejecuta clausuras o suspensión de actividades, de construcciones irregulares.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión estima que las proposiciones con punto de acuerdo relativas a problemas planeación territorial y urbana en las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan han sido atendidas mediante la aprobación de diversos instrumentos por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión.

SEGUNDO. Archívese como un asunto totalmente concluido.
Atendida
con fecha 26-Agosto-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 26-Agosto-2015