COMISIÓN PERMANENTE
PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO
TURNADAS A COMISIONES DE TRABAJO
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a realizar diversas medidas y acciones a fin de mitigar el impacto económico y social del incremento del IVA en la región y franja fronteriza.


Proponente: Torres Cofiño Marcelo de Jesús (PAN)

Suscrito por el diputado Carlos Alberto García González (PAN)

Publicación en Gaceta: 8-Enero-2014

Fecha de presentación: 8-Enero-2014

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal a que expida, a la brevedad, el Programa Regional de Desarrollo del Norte, considerando el impacto económico y social del incremento del impuesto al valor agregado en la región y franja fronteriza.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal, a que a través de las Secretarías competentes, implemente, a la brevedad, las medidas y acciones contenidas en el denominado Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, a fin de mitigar el impacto económico y social del incremento del impuesto al valor agregado en la región y franja fronteriza.

Asimismo, se solicita respetuosamente a las Secretarías competentes, a que remitan a esta Soberanía, un informe sobre los avances y resultados del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza.

TERCERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente al Instituto Nacional de Estadística y Geografía a llevar a cabo las actividades para la producción de información estadística sobre el fenómeno económico y social del incremento del impuesto al valor agregado en la región y franja fronteriza.
PRIMERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal a que expida, a la brevedad, el Programa Regional de Desarrollo del Norte, considerando el impacto económico y social del incremento del impuesto al valor agregado en la región y franja fronteriza.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal, a que a través de las dependencias competentes, vigile que los comerciantes no abusen en la franja fronteriza, incrementando precios de manera indebida e injustificada, e implemento, a la brevedad, las medidas y acciones contenidas en el denominado Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza, a fin de mitigar el impacto económico y social del incremento del impuesto al valor agregado en la región y franja fronteriza. Asimismo, se solicita respetuosamente a las Secretarías competentes, a que remitan a esta Soberanía, un informe s obre los avances y resultados del Programa de Apoyo a la Zona Fronteriza.

TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente al Instituto Nacional de Estadística y Geografía a llevar a cabo las actividades para la producción de información estadística sobre el fenómeno económico y social del incremento del impuesto al valor agregado en la región y franja fronteriza.
Aprobada
con fecha 15-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 15-Enero-2014
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades del municipio de Ensenada y al Gobierno del estado de Baja California, a fin de que se dé marcha atrás a las modificaciones en el Reglamento de zonificación y uso de suelo de los valles vitivinícolas de Ensenada.


Proponente: Gastélum Buenrostro Juan Manuel (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Enero-2014

Fecha de presentación: 8-Enero-2014

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a las autoridades del municipio de Ensenada y al gobierno del estado de Baja California para que, en el ámbito de su competencia, se dé marcha atrás a las modificaciones en el reglamento de zonificación y uso de suelo de los valles vitivinícolas de Ensenada que permiten el cambio de uso de suelo con vocación agrícola, contraviniendo lo establecido en el Programa sectorial de desarrollo urbano-turístico de los valles vitivinícolas de la zona norte de Ensenada , en detrimento de la industria vitivinícola y el desarrollo urbano sustentable de la región, y se realice una amplia consulta pública para la reformulación de dicho reglamento. ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a ras autoridades del municipio de Ensenada y al gobierno del estado de Baja California para que, en el ámbito de su competencia, informen respecto a las modificaciones en el reglamento de zonificación y uso de suelo de los valles vitivinícolas de Ensenada que permiten el cambio de uso de suelo con vocación agrícola. Aprobada
con fecha 29-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Enero-2014
3   Punto de acuerdo por el que se solicita a la PGR, informe de los servidores públicos bajo proceso, que hayan retardado la procuración o administración de justicia en materia de feminicidio, a partir del 15 de junio de 2012 al 3 de enero del 2014.


Proponente: Pantoja Hernández Leslie (PAN)



Publicación en Gaceta: 8-Enero-2014

Fecha de presentación: 8-Enero-2014

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. Se solicita respetuosamente a la Procuraduría General de la República que informe de los servidores públicos bajo proceso a partir del 15 de junio de 2012 al 3 de enero de 2014 que hayan retardado la procuración o administración de justicia en materia de feminicidio de conformidad con lo establecido en el Código Penal Federal; y se le exhorta a enviar un informe de las acciones emprendidas para especializar a los agentes del Ministerio Público, peritos, policías federales ministeriales y, en general, al personal que atiende a víctimas de delitos para la debida investigación y persecución de los delitos cometidos contra niñas y mujeres. ÚNICO. Se solicita respetuosamente al titular de la Procuraduría General de la República, informe de las acciones emprendidas para especializar al personal que atiende a víctimas de delitos respecto de la debida investigación y persecución de los delitos cometidos contra niñas y mujeres de conformidad con lo establecido en el decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley General para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de junio de 2012. Aprobada
con fecha 22-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Enero-2014
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Pleno de la SCJN, para que resuelva la acción de inconstitucionalidad en contra del Decreto que reforma, entre otras, la Ley del Impuesto al Valor Agregado y la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por 172 diputados de diversos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, el 10 de enero de 2014.


Proponente: Torres Cofiño Marcelo de Jesús (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. Se exhorta, con pleno respeto a la división de poderes y la autonomía del Poder Judicial de la federación, al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que resuelva con prontitud la acción de inconstitucionalidad en contra del decreto que reforma, entre otras, la Ley del Impuesto al Valor Agregado y la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por 172 diputados de diversos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados el pasado 10 de enero de 2014. . Pendiente
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la PGR, informe sobre los resultados que hasta el momento se tengan de la averiguación previa número AP/PGR/TAMPS/REY-IV3767/2012, referente al accidente ocurrido en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex y Producción, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey el día 18 de Septiembre de 2012.


Proponente: Prieto Herrera Humberto Armando (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal a informar por la Procuraduría General de la República sobre los resultados de la averiguación previa número AP/PGR/TAMPS/REY-IV3767/2012, adscrita a la Procuraduría General de la República en Reynosa, Tamaulipas, en relación con la explosión ocurrida el 18 de septiembre de 2012. PRIMERO: Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a inform.ar por la PGR sobre los resultados obtenidos hasta el momento en la averiguación previa número AP/ PGRITAMPS/ REY-IV3767/ 2012, relativa al accidente ocurrido el18 de septiembre de 2012 en el centro receptor de gas y condensados de Pemex Producción situado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Montertey.

SEGUNDO: Archívese como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 29-Enero-2014
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, para que en los lineamientos del Fondo para Fronteras, sea incluido el estado de Baja California Sur.


Proponente: Pelayo Covarrubias Francisco (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión solicita respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal que revise el expediente de la ciudadana Esperanza Reyes Aguillón, con el objeto de resolver el Indulto interpuesto que le permita a la brevedad recuperar su libertad.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal para que, en el ámbito de su competencia, gire las instrucciones necesarias a efecto de que la ciudadana Esperanza Reyes Aguillón y sus hijos menores de edad gocen de la atención, asistencia y apoyo necesarios, a efecto de que puedan reiniciar una nueva vida en condiciones dignas y humanas.
ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para que considere incluir recursos suficientes para el estado de Baja California Sur en los lineamientos del Fondo para Fronteras, o bien, sea sujeto de algún otro tipo de compensación tomando en cuenta el impacto que para la entidad significará el incremento del IVA. Aprobada
con fecha 29-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Enero-2014
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que la Secretaría de Economía y del Instituto Nacional del Emprendedor, hagan pública la información relacionada con las operaciones del INADEM, así como de diversos proyectos que se tengan programados para 2014.


Proponente: Salinas Garza José Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. Se solicita al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Economía y al Instituto Nacional del Emprendedor, a que transparente y haga público a la brevedad el estado que guardan los recursos operados por el Inadem durante el ejercicio fiscal de 2013.

SEGUNDO. Se solicita al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Economía y al Instituto Nacional del Emprendedor, a transparentar y hacer público el procedimiento de reclutamiento, perfil y salario de los evaluadores de los proyectos que fueron atendidos por el Inadem en el ejercicio 2013.

TERCERO. Se solicita al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Economía y al Instituto Nacional del Emprendedor, a que transparente y publique en su página web el listado completo de todos los proyectos aprobados y no aprobados por cada convocatoria que incluya nombre del proyecto, monto aprobado, mezcla de recursos tanto económicos como en especie, organismo intermedio y empresa administradora; listado de proyectos promovidos por los estados y municipios por convocatoria, incluyendo nombre del proyecto, organismo a que fue otorgado y mezcla de aportaciones; listado de proyectos aprobados y no aprobados promovidos por organismos empresariales, así como el monto y mezcla de aportaciones; así como el manual o procedimiento en que se dará seguimiento a la ejecución, presentación de informes y cierre de proyectos.

CUARTO. Se solicita al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Economía y al Instituto Nacional del Emprendedor, a que haga de conocimiento público mediante campañas de difusión y se publique en su página web el calendario de operación que se tiene previsto para las convocatorias del ejercicio fiscal de 2014.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía y al Instituto Nacional del Emprendedor, a que transparente y haga público a la brevedad el estado que guardan los recursos operados por el Instituto Nacional del Emprendedor durante el ejercicio fiscal de 2013.

SEGUNDO. Se solicita al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía y al Instituto Nacional del Emprendedor, a transparentar y hacer público el procedimiento de reclutamiento, perfil y salario de los evaluadores de los proyectos que fueron atendidos por el Instituto en el ejercicio 2013.

TERCERO. Se solicita al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Economía y al Instituto Nacional del Emprendedor, a que transparente y publique en su página web el listado completo de todos los proyectos aprobados y no aprobados por cada convocatoria que incluya nombre del proyecto, monto aprobado, mezcla de recursos tanto económicos como en especie, organismo intermedio y empresa administradora; listado de proyectos promovidos por los estados y municipios por convocatoria, incluyendo nombre del proyecto, organismo a que fue otorgado y mezcla de aportaciones; listado de proyectos aprobados y no aprobados promovidos por organismos empresariales, así como el monto y mezcla de aportaciones; así como el manual o procedimiento en que se dará seguimiento a la ejecución, presentación de informes y cierre de proyectos.

CUARTO. Se solicita al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Economía y al Instituto Nacional del Emprendedor, a que haga de conocimiento público, mediante campañas de difusión y su publicación en su página web, el calendario de operación que se tiene previsto para las convocatorias del ejercicio fiscal de 2014.
Aprobada
con fecha 22-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Enero-2014
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta al FOVISSSTE, para que informe respecto de diversos rubros del Instituto de Educación de Aguascalientes y por el que se solicita a la ASF, para que inicie una auditoría financiera a dicho Instituto.


Proponente: Jiménez Esquivel María Teresa (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al director general, a la Comisión Ejecutiva, al vocal ejecutivo y a la Junta Ejecutiva del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a informar a este pleno legislativo y a la ciudadanía de Aguascalientes cuáles son las cantidades de dinero, que ha omitido enterar y pagar el Instituto de Educación de Aguascalientes en su calidad de retenedor, respecto de las retenciones que hace a los trabajadores de la educación, de 5 por ciento de su sueldo base de cotización, para formar el Fondo de Aportación a la Vivienda de dichos trabajadores, así como cuáles son las cantidades de dinero, que se ha omitido enterar y pagar dicho instituto, respecto de la retención que hace a los trabajadores de la educación, de 30 por ciento de su sueldo base de cotización, para pagar los créditos de vivienda vigentes de dichos trabajadores.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a concluir, y en su caso de haber concluido, dar a conocer los resultados finales de las auditorías financieras y de cumplimiento con números de control 11-A-01000-02-0610 y 11-0-11100-02-0391, realizadas a Aguascalientes, previstas en el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2011.

TERCERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al gobierno de Aguascalientes a rendir un informe pormenorizado respecto a la falta de pago para los maestros de dicha entidad federativa en los últimos tres meses.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta a la Auditoría Superior de la Federación haga del conocimiento de esta soberanía los resultados finales de las auditorías financieras y de cumplimiento con números de control, 11-A-01000-02-0610 y 11-0-11100-02-0391, asimismo, informe del resultado de la Promoción del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal 11-1-00GYN-02-0610-05-001, realizada al estado de Aguascalientes y prevista en el Informe de Resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2011.
SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al gobierno del estado de Aguascalientes a rendir a la brevedad posible, un informe pormenorizado relativo al pago de los maestros de dicha entidad federativa en los últimos tres meses.
Aprobada
con fecha 29-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Enero-2014
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta al SAT, a retirar de su página de internet la ¿Relación de Contribuyentes Incumplidos¿, hasta en tanto no se establezca un procedimiento expedito para la aclaración de la situación fiscal de los contribuyentes.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito por los diputados Carlos Alberto García González y Marcelo de Jesús Torres Cofiño (PAN)

Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente al Servicio de Administración Tributaria a retirar de su página de internet la ¿Relación de Contribuyentes Incumplidos¿, hasta en tanto no se establezca un procedimiento expedito para la aclaración de la situación fiscal de los contribuyentes que aparezcan en dicha relación.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente al Servicio de Administración Tributaria a que funde y motive el registro de cada uno de los contribuyentes en la ¿Relación de Contribuyentes Incumplidos¿.
. Pendiente
10   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a que emita un Decreto para extender la vigencia del ¿Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo¿.


Proponente: Castaños Valenzuela Carlos Humberto (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. Se exhorta al titular del Ejecutivo federal, licenciado Enrique Peña Nieto, a emitir un nuevo decreto mediante el cual se extienda la vigencia del ¿decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo¿, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de julio de 2007, y cuya vigencia se ha extendido mediante diversos publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 24 de enero de 2008, 30 de diciembre de 2008, 28 de diciembre de 2010 y 20 de diciembre de 2012. ÚNICO: La Comisión Permanente del Congreso de la Unión desecha el punto de acuerdo presentado por el Diputado Carlos Humberto Castaños Valenzuela, del Grupo Parlamentario del PAN por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a emitir un decreto para extender la vigencia del similar por el que se otorgan beneficios fiscales a patrones y trabajadores eventuales del campo, toda vez que la misma ha quedado sin materia tras la publicación el 30 de diciembre de 2013 del "Decreto' por el que se modifica el diverso por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo, publicado el 24 de julio de 2007". Desechada
con fecha 29-Enero-2014
11   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a las autoridades educativas correspondientes, a vigilar que en ningún caso se impida o condicione la prestación de los servicios educativos.


Proponente: Robledo Leal Ernesto Alfonso (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Enero-2014

Fecha de presentación: 15-Enero-2014

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Educación Pública a vigilar estrictamente que al reiniciar el ciclo escolar 2013-2014 y en el proceso de pre inscripción en educación básica para el próximo ciclo escolar 2014-2015, en ningún caso se impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos, al pago de cualquier contraprestación, tal como lo establece el artículo sexto de la Ley General de Educación.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa; a los institutos estatales correspondientes y autoridades locales homólogas supervisoras, a informar a esta soberanía sobre expedición de las reglas de operación y su entrada en vigencia; así como de la fecha en que se iniciara el ejercicio y destino de los recursos públicos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 y así mismo se informe a las asociaciones de padres de familia sobre el destino y la aplicación de los recursos para el desarrollo y mantenimiento de sus correspondientes escuelas de educación básica en todo el país.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Educación Pública y a sus homólogas en los Estados a ministrar los recursos financieros suficientes para cubrir gastos de infraestructura, equipamiento, mantenimiento y abastecimiento de materiales en los centros escolares.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Educación Pública y a las" autoridades educativas de los estados a vigilar estrictamente que al reiniciar el ciclo escolar 2013-2014 y en el proceso de pre inscripción en educación básica para el próximo ciclo escolar 2014-2015, en ningún caso se impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos, al pago de cualquier contraprestación, tal como lo establece el artículo sexto de la Ley General de Educación.

TERCERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Educación Pública, a los Institutos Estatales correspondientes, al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), a los organismos desconcentrados y descentralizados responsables de atender la infraestructura, equipamiento y abastecimiento de los planteles escolares de educación básica y las autoridades locales homólogas supervisoras, a expedir y publicar oportunamente las Reglas de Operación a su cargo; así como garantizar el eficiente, transparente y oportuno ejercicio de los recursos públicos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2014 y así mismo se informe a las Asociaciones de Padres de Familia, sobre el destino y aplicación de los recursos para la operación y mantenimiento de las escuelas de educación básica en todo el país.
Aprobada
con fecha 22-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 22-Enero-2014
12   Punto de acuerdo por el que se exhorta a las secretarías de Salud Federal y del estado de Tamaulipas, para que de manera coordinada ofrezcan la atención médica a pacientes con enfermedades renales o de cáncer de próstata.


Proponente: Robledo Leal Ernesto Alfonso (PAN)

Suscrito por el Dip. Carlos Alberto García González (PAN)

Publicación en Gaceta: 22-Enero-2014

Fecha de presentación: 22-Enero-2014

  - Urgente Resolución
PRIMERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a que se coordine con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a fin de que el Seguro Popular efectúe la atención debida en dicho estado de los pacientes que padezcan enfermedades renales y cáncer de próstata.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a que contemple adicionar al Seguro Popular el abastecimiento de aquellos medicamentos esenciales que no existiesen en el Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular, mismos que fueran requeridos por la atención de pacientes con enfermedades renales o cáncer de próstata. Asimismo, a que realice, en su caso, el reembolso correspondiente a los afiliados que hubiesen tenido que comprar o rentar prótesis o aparatos ortopédicos.

TERCERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a que determine de manera clara y precisa los lineamientos para la subrogación a particulares de equipos de alta tecnología para efectuar hemodiálisis.
PRIMERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a que se coordine con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, a fin de que el Seguro Popular efectúe la atención debida en dicho estado de los pacientes que padezcan enfermedades renales y cáncer de próstata.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a que contemple adicionar al Seguro Popular el abastecimiento de aquellos medicamentos esenciales que no existiesen en el Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular, mismos que fueran requeridos por la atención de pacientes con enfermedades renales o cáncer de próstata. Asimismo, a que realice, en su caso, el reembolso correspondiente a los afiliados que hubiesen tenido que comprar o rentar prótesis o aparatos ortopédicos.

TERCERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a que determine de manera clara y precisa los lineamientos para la subrogación a particulares de equipos de alta tecnología para efectuar hemodiálisis.
Aprobada
con fecha 22-Enero-2014



Publicación en Gaceta: 22-Enero-2014
13   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a que considere incluir en el Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa, una lista amplia de insumos y artículos esenciales para las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito por los diputados Carlos Alberto García González y Marcelo de Jesús Torres Cofiño (PAN)

Publicación en Gaceta: 22-Enero-2014

Fecha de presentación: 22-Enero-2014

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que considere incluir en el ¿decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa¿, una lista amplia de insumos y artículos esenciales para las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras, con el objetivo de que se les aplique la tasa del 0 por ciento del impuesto al valor agregado.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal, a través del Servicio de Administración Tributaria, a que establezca un procedimiento expedito para la devolución de los impuestos a las personas que se dedican exclusivamente a las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras.
PRIMERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a que considere incluir en el "decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa", una lista amplia de insumos y artículos esenciales para las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras, con el objetivo de que se les aplique la tasa del O por ciento del impuesto al valor agregado.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal, a través del Servicio de Administración Tributaria, a que establezca un procedimiento expedito para la devolución de los impuestos a las personas que se dedican exclusivamente a las actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o pesqueras.
Aprobada
con fecha 29-Enero-2014



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Enero-2014
14   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la PGR, para que implemente acciones para sancionar a los responsables del robo y venta de diesel clandestino, en los municipios de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, pertenecientes al estado de Guanajuato.


Proponente: Oliveros Usabiaga José Luis (PAN)



Publicación en Gaceta: 22-Enero-2014

Fecha de presentación: 22-Enero-2014

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al procurador general de la República a implantar con la mayor brevedad acciones para sancionar a los ¿diseleros¿ responsables del robo y la venta clandestina de diesel en Guanajuato, particularmente en de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande. . Pendiente
15   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que modifique la NOM-146-SSA2-2005, para que incorpore a las personas víctimas de trata.


Proponente: López Landero Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 22-Enero-2014

Fecha de presentación: 22-Enero-2014

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud para que modifique la Norma Oficial Mexicana NOM-146-SSA2-2005 violencia familiar, sexual y contra las mujeres. Criterios para la prevención y protección, para que incorpore a las personas víctimas de trata. . Pendiente
16   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobernadores de las entidades federativas, para que a través de sus procuradurías de justicia, creen un programa de protección y asistencia a las víctimas, ofendidos y testigos.


Proponente: López Landero Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 22-Enero-2014

Fecha de presentación: 22-Enero-2014

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. Para que los gobernadores, a través de la Procuraduría de Justicia de su entidad federativa, creen un programa de protección y asistencia a las víctimas, ofendidos y testigos, sujeto a criterios estrictos de admisión y confidencialidad así como de asistencia jurídica durante todas las etapas del procedimiento penal, civil y administrativo. . Pendiente
17   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los congresos de los estados, para que armonicen, adecuen y en su caso, aprueben leyes en materia de trata de personas respecto de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.


Proponente: López Landero Leticia (PAN)



Publicación en Gaceta: 22-Enero-2014

Fecha de presentación: 22-Enero-2014

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a los congresos de los estados a que armonicen, adecuen y, en su caso, aprueben leyes en materia de trata de personas respecto de la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, en las materias de prevención, protección y asistencia a las víctimas, ofendidos y testigos, resarcimiento y reparación del daño, técnicas de investigación y fondo de atención para la protección y asistencia de las víctimas. . Pendiente
18   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del SAT, a efecto de verificar la realización de controles de confianza al personal administrativo que labora en esta dependencia, particularmente aquellos que laboran en la zona fronteriza.


Proponente: Pantoja Hernández Leslie (PAN)



Publicación en Gaceta: 29-Enero-2014

Fecha de presentación: 29-Enero-2014

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente al titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a efecto de verificar la realización de controles de confianza al personal administrativo que labora en esta dependencia, particularmente aquellos que laboran en la zona fronteriza y que por su desempeño estén en riesgo de cometer algún ilícito que contravenga los intereses de la nación. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 13-Mayo-2014