PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los senadores de la República, para que de las ternas para la designación de los nuevos Ministros de la suprema Corte de Justicia de la Nación, presentadas por el Ejecutivo Federal, sean aprobadas de tal forma que garanticen la participación equilibrada entre mujeres y hombres


Proponente: Pérez Camarena Carmen Lucia (PAN)



Publicación en Gaceta: 25-Octubre-2012

Fecha de presentación: 25-Octubre-2012

  - Remitida a la Cámara de Senadores
Único. Se exhorta de manera respetuosa a todos los senadores de la República para que de las ternas para la designación de los nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presentadas por el Ejecutivo federal, sean aprobadas de tal forma que garanticen la participación equilibrada entre mujeres y hombres, cumpliendo democráticamente con el principio de paridad. . Atendida
con fecha 25-Octubre-2012
2   Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Senado de la República para que dictamine la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de desarrollo metropolitano.


Proponente: Paz Alonzo Raúl (PAN)



Publicación en Gaceta: 31-Octubre-2012

Fecha de presentación: 31-Octubre-2012

  - Remitida a la Cámara de Senadores
Único. Se exhorta al Senado de la República como cámara revisora, y en específico a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, a dictaminar con la brevedad posible la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos en materia de desarrollo metropolitano, recibida para su estudio y votación el 31 de octubre de 2012. . Atendida
con fecha 31-Octubre-2012
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Senado de la República, para que dictamine a la brevedad de las iniciativas en materia de desechos electrónicos, presentadas en la LXI Legislatura.


Proponente: Ramírez Diez Gutiérrez María Concepción (PAN)



Publicación en Gaceta: 15-Noviembre-2012

Fecha de presentación: 15-Noviembre-2012

  - Remitida a la Cámara de Senadores
Único. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, para que excite a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a que emita el dictamen antes del 31 de diciembre del 2012, de las iniciativas en materia de desechos electrónicos presentadas en la LXI legislatura . Atendida
con fecha 15-Noviembre-2012
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Nuevo León a diseñar un programa de austeridad y tomar medidas eficaces para disminuir la deuda pública de ese Estado.


Proponente: Salinas Garza José Arturo (PAN)



Publicación en Gaceta: 9-Septiembre-2014

Fecha de presentación: 9-Septiembre-2014

  - Presupuesto y Cuenta Pública
PRIMERO. Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo de Nuevo León, con la colaboración de sus dependencias, a diseñar y publicar un programa de austeridad más estricto, tomando medidas eficaces para sanear las finanzas del estado, con el objeto de disminuir su deuda pública y evitar que se acrecenté el daño económico de dicha entidad.

SEGUNDO. Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo de Nuevo León para que la deuda pública que se contrate se realice con las mejores condiciones de mercado y se destine estrictamente a inversiones productivas o bien a su refinanciamiento o reestructuración conforme lo señala la fracción VII del artículo 117 de la Constitución Política y a las bases que establece la legislatura local.

TERCERO. Se exhorta al titular del Poder Ejecutivo de Nuevo León para que de acuerdo con los criterios que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental publique y transparente en los medios oficiales de información, las obligaciones de pasivo, directas o contingentes derivadas de financiamientos de la entidad, durante el periodo comprendido de octubre de 2009 a junio de 2014, así como la relación de proyectos a los que se ha destinado el recurso.
Primero. Se tienen por atendidas las proposiciones con punto de acuerdo
y las solicitudes de gestión o ampliación de recursos descritas en los numerales I, II, III, IV, V, y VI del apartado de Antecedentes del presente
Acuerdo, toda vez que fueron revisadas, analizadas y discutidas en el
proceso de dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos para el
Ejercicio Fiscal de 2015.

Segundo. Las proposiciones con punto de acuerdo enlistadas en el
numeral VII del apartado de Antecedentes de este instrumento, quedan sin materia, por no haberse presentado en tiempo para su estudio, análisis y valoración.
Atendida
con fecha 3-Febrero-2015
5   Punto de acuerdo que exhorta al Sistema Nacional DIF a dar cumplimiento a lo establecido en el párrafo segundo del Artículo Sexto Transitorio de la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.


Proponente: Morgan Navarrete Tania Margarita (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 6-Mayo-2015

Fecha de presentación: 6-Mayo-2015

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. Por el cual, la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Sistema Nacional DIF a que con base en lo establecido en el párrafo segundo, del Sexto Transitorio de la Ley General para los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; realice las acciones a que haya lugar a fin de que su Estatuto Orgánico contemple la formalización de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con sus respectivas unidades administrativas. Primero. Queda sin materia la proposición con punto de acuerdo, en virtud de que el Acuerdo por el cual se expide el Estatuto Orgánico del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el pasado el dos de abril de 2015 tiene por objeto crear la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con sus respectivas unidades administrativas, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo Sexto Transitorio de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes publicado el cuatro de diciembre de 2014.

Segundo. Archívese el expediente como asunto definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 20-Mayo-2015
6   Punto de acuerdo que exhorta al Consejo General del Instituto Nacional Electoral a valorar y deliberar sobre el posible retiro del registro del Partido Verde Ecologista de México por la violación sistemática a la legislación electoral vigente.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito por los diputados Juan Pablo Adame Alemán y Fernando Rodríguez Doval (PAN)

Publicación en Gaceta del Senado: 13-Mayo-2015

Fecha de presentación: 13-Mayo-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Consejo General del Instituto Nacional Electoral a que valore y delibere sobre el posible retiro del registro del Partido Verde Ecologista de México por laviolación sistemática a la legislación electoral vigente. PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión estima que los puntos de acuerdo referidos a exhortar a las autoridades electorales a imponer sanciones al Partido Verde Ecologista de México por las presuntas violaciones a las disposiciones en materia electoral han quedado sin materia, en virtud de que, en el ejercicio de sus facultades, las autoridades electorales han resuelto distintos procedimientos inherentes a dicho instituto político.

SEGUNDO. Archívese como un asunto totalmente concluido.
Atendida
con fecha 19-Agosto-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 19-Agosto-2015
7   Punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Salud Federal y del estado de Tamaulipas a realizar acciones y medidas para prevenir y combatir la presencia del mosquito transmisor del dengue en las zonas rurales del estado y, de manera especial, en el municipio de Matamoros.


Proponente: García González Carlos Alberto (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 27-Mayo-2015

Fecha de presentación: 27-Mayo-2015

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente a las Secretarías de Salud Federal y del Estado de Tamaulipas para que realicen de manera coordinada acciones y medidas para prevenir y combatir la presencia del mosquito transmisor del dengue en las zonas rurales del Estado y, de manera especial, en el municipio de Matamoros. PRIMERO. Se da por atendido la solicitud de las proposiciones en relación a las proposiciones relativas a las políticas de prevención y erradicación del virus del Chikungunya en México.

SEGUNDO. Archívese como asunto total y definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 14-Agosto-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 14-Agosto-2015
8   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a concluir con el proceso de expedición de la cédula de identidad ciudadana contemplada en la Ley General de Población.


Proponente: Quintana Salinas Esther (PAN)



Publicación en Gaceta del Senado: 22-Julio-2015

Fecha de presentación: 22-Julio-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Gobernación, informe el estado que guarda el proceso de registro y expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana. PRIMERO. Se dan por atendidas la proposiciones con punto de acuerdo en relación a que la Secretaría de Gobernación, informe el estado que guarda el proceso de registro y expedición de la Cédula de Identidad Ciudadana, toda vez que en la sesión del 17 de junio del presente año, fue aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente el asunto materia de dicho dictamen.

SEGUNDO. Archívense como asuntos totalmente concluidos.
Atendida
con fecha 5-Agosto-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 5-Agosto-2015
9   Punto de acuerdo por el que se solicita al gobernador de Veracruz acudir a una reunión de trabajo para exponer qué está haciendo y qué hará dicha entidad para proteger las libertades de prensa y de expresión.


Proponente: Diputados integrantes del PAN (PAN)

Suscrito pro los diputados Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán (PAN)

Publicación en Gaceta del Senado: 5-Agosto-2015

Fecha de presentación: 5-Agosto-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, solicita respetuosamente al Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Javier Duarte de Ochoa, a acudir a una reunión de trabajo para exponer qué está haciendo y qué hará dicha entidad para proteger las libertades de prensa y de expresión. PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión considera que las proposiciones con punto de acuerdo respecto al homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y los feminicidios de la activista social Nadia Vera y de tres mujeres más, han sido atendidas con el punto de acuerdo que fue aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente el pasado 5 de agosto y que retomó las diversas peticiones de los legisladores y los grupos parlamentarios.

SEGUNDO. Archívense como asuntos totalmente concluidos.
Atendida
con fecha 19-Agosto-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 19-Agosto-2015