PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Presidente de la República a cesar su visita de Estado por la República Francesa, regrese de inmediato al país y afronte la crisis en materia de corrupción, inseguridad e impunidad que se evidenció con la segunda fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias ¿El Chapo¿.


Proponente: Huerta Ladrón de Guevara Manuel Rafael (MORENA)



Publicación en Gaceta del Senado: 15-Julio-2015

Fecha de presentación: 15-Julio-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Presidente de la República, a que cese su visita de estado por la República Francesa, regrese de inmediato al país y afronte la crisis de estado en materia de inseguridad que se evidenció con la segunda fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias ¿El Chapo¿, que muestra el grado de incompetencia, corrupción e impunidad en los más altos niveles de su gobierno.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Presidente de la República, a que en uso de sus facultades constitucionales remueva de sus cargos de manera inmediata al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al Comisionado de Seguridad Nacional, Monte Alejandro Rubido García; al Director de la Policía Federal, Enrique Galindo y al director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, por su manifiesta responsabilidad política en la segunda fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias ¿El Chapo¿.
. Pendiente
2   Punto de acuerdo que exhorta a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad a informar sobre todos los proyectos en los que haya participado o esté participando de alguna forma ohl y sus filiales.


Proponente: Huerta Ladrón de Guevara Manuel Rafael (MORENA)



Publicación en Gaceta del Senado: 5-Agosto-2015

Fecha de presentación: 5-Agosto-2015

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
PRIMERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a PEMEX y CFEpara que en un término no mayor a 15 días, informen a esta soberanía, sobre todos los proyectos en los que haya participado o esté participando de alguna forma OHL y sus filiales.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Auditoría Superior de la Federación a que, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, realice una auditoría integral y exhaustiva de todos los contratos otorgados por PEMEX y CFE a OHL y sus filiales.
. Pendiente