PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo relativo a la reubicación de las personas desalojadas en la calle Roma de la Colonia Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal.


Proponente: Monreal Ávila Ricardo (MORENA)



Publicación en Gaceta: 26-Febrero-2015

Fecha de presentación: 26-Febrero-2015

  - Distrito Federal
PRIMERO. Se solicita al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a que se hagan valer los derechos fundamentales de las personas que se encuentran desalojadas en la calle Roma en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc.

SEGUNDO. Se solicita al titular de la delegación Cuauhtémoc, a que se les reubique en algún predio a las personas que se encuentran pernoctando en las calles Roma y Milán de la colonia Juárez ubicados en su jurisdicción.

TERCERO. Se solicita al titular de la delegación Cuauhtémoc, a que efectúe una campaña de salud en atención a las personas que se encuentran desalojadas en las calles Roma y Milán de la colonia Juárez ubicados en su jurisdicción, debido a la forma precaria en la que se encuentran.

CUARTO. Se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que en el ámbito de su competencia realice las acciones necesarias para investigar por qué la autoridad pertinente no está respaldando a los ciudadanos afectados.

QUINTO. Se exhorta al Titular del Instituto de Vivienda en el Distrito Federal para que en el ámbito de su competencia realice las acciones necesarias para promover, coordinar ejecutar y evaluar las políticas y programas de vivienda enfocados a favor de los habitantes del inmueble ubicado en la calle Roma de la Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.

SEXTO. Se exhorta al Titular del Instituto de Vivienda en el Distrito Federal para que en el ámbito de su competencia realice las acciones necesarias para que en coordinación con las Instituciones Financieras promuevan y ejecuten los esquemas de otorgamiento de créditos con garantías diversas para la adquisición en propiedad de las viviendas que se construyan de carácter social y popular en el inmueble ubicado en Calle Roma, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc.
PRIMERO. Se solicita a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, revise la situación jurídica en la que se encuentran las personas que pernoctan en las calles Roma y Milán de la Colonia Juárez en la Delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal y que se dice fueron desalojadas; para que en caso de que hayan sido conculcados sus derechos fundamentales, se hagan valer.

SEGUNDO. Se solicita a la titular de la Secretaria de Desarrollo Social que a través del Instituto de Asistencia y Protección Social (IAIS) se preste el apoyo a la población vulnerable que bajo ese supuesto se encuentre y a que hace referencia el punto anterior.

TERCERO. Se solicita al titular de la delegación Cuauhtémoc, procure una campaña de salud en atención a las personas que se encuentran en las calles Roma y Milán de la colonia Juárez.

CUARTO. Se solicita al titular del Instituto de Vivienda del Distrito Federal para que en el ámbito de su competencia, realice las acciones necesarias para promover, coordinar ejecutar y evaluar las políticas y programas de vivienda que resulten procedentes, enfocados a las personas señaladas en el punto primero.
Aprobada
con fecha 21-Abril-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 21-Abril-2015
2   Punto de acuerdo relativo a la problemática social a causa de irregularidades en diversos inmuebles ubicados en la Colonia Juárez, de la Delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal.


Proponente: Monreal Ávila Ricardo (MORENA)



Publicación en Gaceta: 26-Febrero-2015

Fecha de presentación: 26-Febrero-2015

  - Distrito Federal
PRIMERO. Se exhorta al jefe delegacional en Cuauhtémoc para que en el ámbito de su competencia realice las acciones necesarias para implementar un plan de trabajo que permitan la protección a los vecinos afectados.

SEGUNDO. Se exhorta al jefe delegacional en Cuauhtémoc para que en el ámbito de su competencia tenga a bien realizar una reunión con los afectados y se efectúen las acciones necesarias para darle solución a tal problemática.

TERCERO. Se exhorta al jefe de Gobierno del Distrito Federal para que en el ámbito de su competencia realice las acciones necesarias para investigar por qué la autoridad pertinente no está respaldando a los ciudadanos afectados.

CUARTO. Se exhorta al titular del Instituto de Vivienda en el Distrito Federal para que en el ámbito de su competencia realice las acciones necesarias para promover, coordinar ejecutar y evaluar las políticas y programas de vivienda enfocados a favor de los ocupantes de los inmuebles ubicados en Calle Versalles 84; Calle Liverpool·9, Calle Abraham González, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

QUINTO. Se exhorta al titular del Instituto de Vivienda en el Distrito Federal para que en el ámbito de su competencia realice las acciones necesarias para que en coordinación con las Instituciones Financieras promuevan y ejecuten los esquemas de otorgamiento de créditos con garantías diversas para la adquisición en propiedad de las viviendas que se construyan de carácter social y popular en los inmuebles ubicados en Calle Versalles ·84; Calle Liverpool ·9, Calle Abraham González, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

SEXTO. Se exhorta al titular del Instituto de Vivienda en el Distrito Federal para que en el ámbito de su competencia genere una mesa de trabajo con los habitantes afectados de los inmuebles ubicados en calle Versalles·84; calle Liverpool·9, calle Abraham González, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc; con el objetivo de darle certidumbre y llegar a un acuerdo mutuo.
PRIMERO. Solicita al jefe delegacional en Cuauhtémoc para que en el ámbito de su competencia tenga a bien realizar una reunión con los afectados y se efectúen las acciones necesarias para atender su problemática y brindar protección a los vecinos afectados.

SEGUNDO. Solicita al titular del Instituto de Vivienda en el Distrito Federal, para que en el ámbito de su competencia realice las acciones para promover, coordinar ejecutar y evaluar las políticas y programas de vivienda enfocados a favor de los ocupantes de los inmuebles ubicados en calle Versalles 84, calle Liverpool 9, calle Abraham González, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc; estableciendo con ellos una mesa de trabajo.

Asimismo, para que en coordinación con las instituciones financieras promuevan y ejecuten los esquemas de otorgamiento de créditos con garantías diversas, para la adquisición en propiedad de las viviendas que se construyan de carácter social y popular en dichos inmuebles.

TERCERO. Se solicita al jefe de gobierno del Distrito Federal de seguimiento a al tema planteado.
Aprobada
con fecha 21-Abril-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 21-Abril-2015
3   Punto de acuerdo relativo al rescate de la Merced, en el Distrito Federal.


Proponente: Durazo Montaño Francisco Alfonso (MORENA)



Publicación en Gaceta: 19-Marzo-2015

Fecha de presentación: 19-Marzo-2015

  - Distrito Federal
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente al doctor Miguel Ángel Mancera, en su calidad de titular del gobierno del Distrito Federal y presidente del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, a que plantee ante el Consejo Consultivo en pleno y a la comunidad que compone el barrio de La Merced, el Plan Maestro para el rescate integral de la zona; los avances en el diseño e implementación del mismo, así como las investigaciones multidisciplinarias que lo constituyen. Se solicita igualmente otorgar al grupo promovente una copia oficial de la documentación que ahí se presente.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente al doctor Miguel Ángel Mancera para que en su calidad de titular del gobierno del Distrito Federal instruya a la Contraloría General del Distrito Federal a transparentar, difundir y socializar entre la comunidad del barrio de La Merced el uso y destino de los recursos utilizados para la reconstrucción de la Nave Mayor del Mercado de La Merced, afectada por el incendio del 27 de febrero de 2013.
PRIMERO. Se solicita respetuosamente al doctor Miguel Ángel Mancera, en su calidad de titular del gobierno del Distrito Federal y presidente del Consejo Consultivo para el Rescate Integral de La Merced, que plantee ante el Consejo Consultivo en pleno y a la comunidad que compone el barrio de La Merced el plan maestro para el rescate integral de la zona, los avances en el diseño y la implantación de éste, y las investigaciones multidisciplinarias que lo constituyen. Se solicita igualmente otorgar al grupo promovente copia oficial de la documentación que ahí se presente.

SEGUNDO. Se solicita respetuosamente al doctor Miguel Ángel Mancera que en su calidad de titular del gobierno del Distrito Federal instruya a la Contraloría General del Distrito Federal a transparentar, difundir y socializar entre la comunidad del barrio de La Merced el uso y destino de los recursos utilizados para la reconstrucción de la nave mayor del mercado de La Merced, afectada por el incendio del 27 de febrero de 2013.

TERCERO. Se solicita respetuosamente al jefe del gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera, que como presidente del Consejo Consultivo del Rescate de La Merced permita la participación de dicho consejo de uno o varios representantes de los locatarios afectados en el incendio ocurrido el 27 de febrero de 2013, elegidos democráticamente por los mismos comerciantes.
Aprobada
con fecha 28-Abril-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 28-Abril-2015
4   Punto de acuerdo por el que se solicita a la titular de la Secretaría de Salud informe si hay intenciones de privatizar los servicios de salud que se brindan a los mexicanos.


Proponente: Huerta Ladrón de Guevara Manuel Rafael (MORENA)



Publicación en Gaceta del Senado: 29-Julio-2015

Fecha de presentación: 29-Julio-2015

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. La comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita respetuosamente a la titular de la Secretaría de Salud, Dra. Mercedes Juan López, informe de manera inmediata, si hay intenciones de privatizar los servicios de salud que se brindan a los mexicanos.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Uniónsolicita respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016 se destinen mayores recursos a las instituciones públicas de salud y seguridad social.
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a los Titulares de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, informen a esta Soberanía en un plazo no mayor a quince días naturales, sobre las supuestas acciones tendentes a privatizar los servicios de salud que prestan las instituciones a su cargo. Aprobada
con fecha 14-Agosto-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 14-Agosto-2015