COMISIÓN PERMANENTE
PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO
TURNADAS A COMISIONES DE TRABAJO
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Servicio de Administración Tributaria a ampliar el plazo para cumplir con la presentación de la declaración anual, tanto de personas físicas como morales al último día del mes de mayo de 2013, dada la complejidad y el alto costo que representa para los contribuyentes en nuestro país cumplir con sus obligaciones fiscales.


Proponente: González Roldán Luis Antonio (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 8-Mayo-2013

Fecha de presentación: 8-Mayo-2013

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. Se exhorta al Servicio de Administración Tributaria (SAT), amplie el plazo para cumplir con la presentación de la declaración anual, tanto de personas físicas como morales al último día del mes de mayo de 2013, dada la complejidad y el alto costo que representa para los contribuyentes en nuestro país cumplir con sus obligaciones fiscales. PRIMERO. Se considera inviable y se desecha la Proposición con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Servicio de Administración Tributaria (SAT), a ampliar el plazo para cumplir con la presentación de la declaración anual, tanto de personas físicas como morales al último día del mes de mayo de 2013.

SEGUNDO. Archívese el presente asunto y téngase como total y definitivamente concluido.

Dado en la Sala de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en México, Distrito Federal, a los veintiún días del mes de mayo del año dos mil trece.
Desechada
con fecha 22-Mayo-2013
2   Punto de acuerdo que exhorta al Ejecutivo Federal a utilizar los recursos disponibles que se acumulen en el Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Hidrocarburos hasta por un monto de 5 mil millones de pesos, en el ramo 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.


Proponente: González Roldán Luis Antonio (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 15-Mayo-2013

Fecha de presentación: 15-Mayo-2013

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. Se exhorta al Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a utilizar los recursos disponibles que se acumulen en el Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Hidrocarburos hasta por un monto de 5 mil millones de pesos que se ejercerán en el ramo 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013. ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a utilizar los recursos disponibles que se acumulen en el Fondo Sectorial CONACYT-Secretaría de Energía-Hidrocarburos hasta por un monto de 5 mil millones de pesos que se ejercerán en el ramo 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013. Aprobada
con fecha 29-Mayo-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Mayo-2013
3   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a entregar un informe detallado de las acciones que se implementan para mejorar la calidad del aire en las principales ciudades de México.


Proponente: González Roldán Luis Antonio (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 22-Mayo-2013

Fecha de presentación: 22-Mayo-2013

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que entregue un informe detallado de las acciones que se implementan para mejorar la calidad del aire en las principales ciudades de México, y sobre la actualización de las normas y programas ambientales tomando en cuenta los estándares internacionales; así como a los gobiernos estatales para que a través de sus Secretarías de Medio Ambiente actualicen sus sistemas de monitoreo de la calidad del aire en sus respectivas ciudades ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión,exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que entregue un informe detallado de las acciones que se implementan para mejorar la calidad del aire en las principales ciudades de México, y sobre la actualización de las normas y programas ambientales tomando en cuenta los estándares internacionales; así como a los gobiernos estatales para que a través de sus Secretarías de Medio Ambiente actualicen sus sistemas de monitoreo de la calidad del aire en sus respectivas ciudades. Aprobada
con fecha 5-Junio-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 5-Junio-2013
4   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública a que, en el marco de la elaboración del Programa Sectorial Educativo 2013-2018 y de la programación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, considere la disponibilidad de los recursos presupuestales necesarios a fin de cumplir con el mandato legal y exigencia social de destinar al gasto en educación pública y en los servicios educativos, un porcentaje no menor al ocho por ciento del producto interno bruto del país.


Proponente: González Roldán Luis Antonio (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 5-Junio-2013

Fecha de presentación: 5-Junio-2013

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública, para que, en el marco de la elaboración del programa sectorial educativo 2013-2018 y de la programación del presupuesto de egresos de la federación 2014, se considere la disponibilidad de los recursos presupuestales necesarios a fin de cumplir con el artículo 25 de la ley general de educación y exigencia social de destinar al gasto en Educación Pública y en los Servicios Educativos, un porcentaje no menor al ocho por ciento del producto interno bruto del país. ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública, para que, en el marco de la elaboración del Programa Sectorial Educativo 2013-2018 y de la Programación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, se considere la disponibilidad de los recursos presupuestales necesarios a fin de cumplir con los objetivos del Artículo 25 de la Ley General de Educación. Aprobada
con fecha 12-Junio-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 12-Junio-2013
5   Punto de acuerdo que exhorta al gobierno del estado de Campeche a fortalecer acciones eficaces para la prevención de suicidios.


Proponente: Caamal Mena José Angelino (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 19-Junio-2013

Fecha de presentación: 19-Junio-2013

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO.-Se exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo del Estado de Campeche, para que a través de las Instituciones correspondientes se realice un diagnóstico integral sobre el incremento de la tasa de suicidios en la entidad.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo del Estado de Campeche a reforzar las políticas y programas encaminados a prevenir y atender el fenómeno del suicidio en el Estado.

TERCERO.- Se exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a fortalecer sus mecanismos de coordinación con el Gobierno del Estado de Campeche en materia de atención y prevención del suicidio.

CUARTO.- Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública a reforzar programas en el tema de prevención de suicidios de niñas, niños y adolecentes en el estado de Campeche.

QUINTO.- Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo Estatal, para que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal se incrementes sustancialmente opciones de esparcimiento cultural y recreativo para las niñas, niños y adolescentes del Estado de Campeche.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, con estricto respeto a la autonomía estatal, exhorta respetuosamente a los gobiernos de las entidades federativas, para que a través de las instituciones correspondientes revisen el estado actual del índice de suicidios en la entidad y en su caso, las políticas y programas encaminados a prevenir y atender el fenómeno del suicidio.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a las secretarías de Educación Pública y de Salud a desarrollar y fortalecer sus mecanismos de coordinación con los Gobiernos de los Estados a fin de desarrollar y fortalecer programas de prevención de suicidios de niñas, niños y adolescentes, entre ellos el concientizar a la sociedad sobre este grave problema.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo del Estado de Campeche a reforzar las políticas y programas encaminados a prevenir y atender el fenómeno del suicidio en el Estado.
Aprobada
con fecha 10-Julio-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 10-Julio-2013
6   Punto de acuerdo que exhorta a la Comisión Nacional del Agua a informar y revisar las acciones que se están implementando en materia de descargas de aguas residuales en los litorales mexicanos y de la calidad de los servicios brindados a los usuarios de las playas nacionales.


Proponente: González Roldán Luis Antonio (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 26-Junio-2013

Fecha de presentación: 26-Junio-2013

  - Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas
ÚNICO. Se exhorta a la Comisión del Agua para que en el ámbito de su competencia revise, y en su caso, rediseñe las acciones que se están implementando en materia de descargas de aguas residuales en los litorales mexicanos, además de informar de las acciones que están emprendiendo los comités de playas limpias para garantizar los servicios de calidad del agua en las playas nacionales. PRIMERO.La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Turismo para que, en coordinación con los gobiernos de los Estados de Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California Sur, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, y Quintana Roo, realice las acciones para la promoción turística de las playas que cuentan con certificaciones nacionales e internacionales de playas limpias.

SEGUNDO.La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Comisión Nacional de Agua, atendiendo cada una a sus respectivas competencias, a efecto de que refuercen las acciones de limpieza, protección y conservación en las playas que aún no cuentan con algún tipo de certificación de playa limpia.
Aprobada
con fecha 31-Julio-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 31-Julio-2013
7   punto de acuerdo que exhorta al Gobierno del Distrito Federal a implementar acciones inmediatas con la finalidad de detener el consumo de drogas y alcohol de adolescentes y para rediseñar la política de prevención que se está llevando a cabo en la materia.


Proponente: González Roldán Luis Antonio (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 3-Julio-2013

Fecha de presentación: 3-Julio-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. Se exhorta al Gobierno del Distrito Federal para que a través de la Secretaría de Salud local se implementen acciones inmediatas con la finalidad de detener el consumo de drogas y alcohol de adolescentes y para que rediseñe la política de prevención que se está llevando a cabo en la materia. PRIMERO.- La comisión Permanente del H. congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta respetuosamente al Gobierno del distrito Federal para que a través de las Secretarías de Educación, Salud, Seguridad Pública así como de la Procuraduría General de Justicia, fortalezcan de manera coordinada las acciones necesarias para detener el consumo de drogas y alcohol en los adolescentes así como para que se refuercen las políticas de prevención y atención de adicciones que se están implementando en la materia.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes, exhorta respetuosamente al Gobierno del distrito Federal a que remita a esta Soberanía un informe pormenorizado de las acciones que se han implementado en el combate a la venta y distribución de estupefacientes en el interior de las escuelas de educación básica, media superior y superior del Distrito Federal.
Aprobada
con fecha 7-Agosto-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 7-Agosto-2013
8   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República a considerar la asignación de los recursos presupuestales suficientes a fin de garantizar la prevención e investigación de delitos cibernéticos relacionados con la pornografía infantil.


Proponente: González Roldán Luis Antonio (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 10-Julio-2013

Fecha de presentación: 10-Julio-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO.-Se exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República, para que, en el marco de la elaboración y ejecución de los programas sectoriales de seguridad y de prevención del delito 2013-2018 y de la programación del presupuesto de egresos de la federacion 2014, se considere la asignación de los recursos presupuestales suficientes a fin de garantizar la prevención e investigación de delitos cibernéticos relacionados con la pornografía infantil. ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación así como a la Procuraduría General de la República, para que en el ámbito de sus atribuciones y en el marco de la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, propongan antes las instancias competentes que sean destinados mayores recursos presupuestales a las áreas encargadas de la prevención, investigación y persecución de los delitos cibernéticos del orden federal, particularmente los relacionados con la pornografía infantil. Aprobada
con fecha 7-Agosto-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 7-Agosto-2013
9   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a convocar a las dirigencias de los siete partidos políticos nacionales, con carácter de urgente, para acordar la implementación de políticas públicas tendientes a promover entre la población la participación política y prestar el apoyo que resulte necesario al Instituto Federal Electoral a fin de incentivar la participación ciudadana para el ejercicio del sufragio.


Proponente: Diputados integrantes de NUEVA ALIANZA (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 10-Julio-2013

Fecha de presentación: 10-Julio-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO.- La H. Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al titular de la Secretaría de Gobernación organizar y convocar a los siete partidos políticos nacionales se integren a mesas de trabajo en las que se acuerden acciones necesarias para incentivar y promover el desarrollo político y la participación ciudadana de la población en general y a prestar al Instituto Federal Electoral el apoyo y colaboración que resulten necesarios para el desempeño de sus funciones de promoción de participación ciudadana, en términos de lo dispuesto por el Artículo 2, párrafo 1 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

SEGUNDO.-La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Consejo General del Instituto Federal Electoral a que implementen las acciones que resulten necesarias para promover e incentivar la participación ciudadana para el ejercicio del sufragio y en su oportunidad solicitar el apoyo y colaboración, a que se refiere el artículo 2, párrafo 1 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a la Secretaría de Gobernación para tales efectos.
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de su competencia establezca mecanismos tendientes a intensificar las acciones necesarias para incentivar y promover el desarrollo político y la promoción de la participación ciudadana en general.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Consejo del Instituto Federal Electoral para que en el ámbito de su competencia, implemente las acciones que resulten necesarias para promover e incentivar la participación ciudadana en el ejercicio del sufragio.
Aprobada
con fecha 7-Agosto-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 7-Agosto-2013
10   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a suspender inmediatamente las detenciones ilegales y masivas que violan los derechos humanos de las personas migrantes; a implementar mecanismos de denuncia de delitos y acceso a visas humanitarias para los migrantes, así como la creación de una base de datos veraz de migrantes y la protección de los defensores de derechos de los migrantes.


Proponente: González Roldán Luis Antonio (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 24-Julio-2013

Fecha de presentación: 24-Julio-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, a suspender inmediatamente las detenciones ilegales y masivas que violan los derechos humanos de las personas migrantes; a implementar mecanismos de denuncia de delitos y acceso a visas humanitarias para las y los migrantes, así como la creación de una base de datos veraz de migrantes y la protección de los defensores de derechos de los migrantes. . Pendiente
11   Punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Gobernación, de Desarrollo Social y de Educación Pública, a la Procuraduría General de la República, al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y al Instituto Mexicano del Seguro Social a generar un protocolo de actuación en materia de seguridad pública en instalaciones que brinden servicios de educación inicial.


Proponente: Garfias Gutiérrez Lucila (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 31-Julio-2013

Fecha de presentación: 31-Julio-2013

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. Se exhorta a las Secretarías de Salud, Gobernación, de Desarrollo Social, de Educación Pública, a la Procuraduría General de la República, al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que de manera coordinada generen un protocolo de actuación en materia de seguridad publica en instalaciones que brinden servicios de educación inicial. ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a las Secretarías de Salud, Gobernación, de Desarrollo Social, y Educación Pública, así como a la Procuraduría General de la República, al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que de manera coordinada generen un protocolo de actuación en materia de seguridad publica en instalaciones que brinden servicios de educación inicial. Aprobada
con fecha 14-Agosto-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 14-Agosto-2013
12   Punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor a, en ciclo escolar 2013-2014, fortalecer las acciones de supervisión, monitoreo y vigilancia de los precios de compra de uniformes y útiles escolares.


Proponente: Talamante Lemas Dora María Guadalupe (NUEVA ALIANZA)

Anombre propio y del Dip. Luis Antonio González Roldán.

Publicación en Gaceta del Senado: 7-Agosto-2013

Fecha de presentación: 7-Agosto-2013

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO: POR EL QUE SE EXHORTA A LA PROCURADURÍA FEDERAL DEL CONSUMIDOR PARA QUE, EN EL ÁMBITO DE SUS ATRIBUCIONES Y EN EL MARCO DEL REGRESO A CLASES PARA EL CICLO ESCOLAR 2013 ¿ 2014, FORTALEZCA LAS ACCIONES DE SUPERVISIÓN, MONITOREO Y VIGILANCIA DE LOS PRECIOS DE COMPRA DE UNIFORMES Y ÚTILES ESCOLARES EN COMERCIOS ESTABLECIDOS DEL PAÍS, A FIN DE COADYUVAR A FAVOR DE LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS MEXICANAS ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Uniónexhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor para que, en el ámbito de sus atribuciones y en el marco del inicio del ciclo escolar 2013 ¿ 2014, refuerce en cada entidad del país las acciones de supervisión, monitoreo y vigilancia, así como las medidas precautorias que ha venido realizando para evitar el alza excesiva de precios en la venta de útiles escolares, uniformes y calzado, así como en colegiaturas en escuelas particulares. Aprobada
con fecha 14-Agosto-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 14-Agosto-2013
13   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud a implementar y difundir una nueva estrategia que incentive la lactancia materna.


Proponente: Olvera Barrios Cristina (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 7-Agosto-2013

Fecha de presentación: 7-Agosto-2013

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaria de Salud como coordinadora del sector, al diseño, implementación y difusión de una nueva estrategia que incentive a las mujeres del país, a optar por la lactancia materna, como parte de una política pública integral enfocada a mejorar las condiciones de salud y nutrición entre la población y contrarrestar la mortalidad de menores de 5 años en el país. ÚNICO.- La Comisión Permanente respetuosamente exhorta a la Secretaria de Salud como coordinadora del sector, al diseño, implementación y difusión de una nueva estrategia que incentive a las mujeres del país, a optar por la lactancia materna, como parte de una política pública integral enfocada a mejorar las condiciones de salud y nutrición entre la población y contrarrestar la mortalidad de menores de 5 años en el país. Aprobada
con fecha 28-Agosto-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 28-Agosto-2013
14   Punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Desarrollo Social, de Gobernación, de Economía, del Trabajo y Previsión Social, de Educación Pública y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal a implementar políticas públicas enfocadas a la solución de los problemas que enfrentan las y los jóvenes de México.


Proponente: Fujiwara Montelongo René Ricardo (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 14-Agosto-2013

Fecha de presentación: 14-Agosto-2013

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a las Secretarías de Desarrollo Social, Gobernación, Economía, del Trabajo y Previsión Social, Educación Pública y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, implementen políticas públicas enfocadas a la solución de los problemas que enfrentan las y los jóvenes de México. . Pendiente
15   Punto de acuerdo que exhorta al titular de la Procuraduría General de la República a instruir a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos de esa dependencia para redoblar esfuerzos en la investigación de los actos de corrupción al interior de las instituciones de salud pública.


Proponente: Cerda Franco María Sanjuana (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 20-Agosto-2013

Fecha de presentación: 20-Agosto-2013

  - Justicia
ÚNICO.- Exhortar respetuosamente al titular de la Procuraduría General de la República, para que instruya a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, para redoblar esfuerzos en la investigación de los actos de corrupción al interior de las instituciones de salud públicas. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 10-Enero-2014