PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEP, implemente las acciones necesarias a fin de impulsar el cumplimiento de la meta 4.1 trazada en la Declaración Ministerial ¿Prevenir con Educación¿.


Proponente: Garfias Gutiérrez Lucila (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 5-Febrero-2015

Fecha de presentación: 5-Febrero-2015

  - Educación Pública y Servicios Educativos
ÚNICO. Por el que se exhorta al Ejecutivo federal para que por conducto de la Secretaría de Educación Pública implemente las acciones necesarias a fin de impulsar el cumplimiento de la meta 4.1 trazada en la declaración ministerial ¿Prevenir con Educación¿, en la que se establece que para el año 2015, se habrá reducido en 75% la brecha en el número de escuelas que actualmente no han institucionalizado la educación integral en sexualidad. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
2   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, para que a través de la SRE, se impulse una política exterior dirigida a respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las y los niños migrantes que son deportados sin juicio previo por la autoridades migratorias de los Estados Unidos de América.


Proponente: Fujiwara Montelongo René Ricardo (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 10-Febrero-2015

Fecha de presentación: 10-Febrero-2015

  - Relaciones Exteriores
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal, para que por conducto del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, impulse una política exterior dirigida a respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las y los niños migrantes que son deportados sin juicio previo por las autoridades migratorias de los Estados Unidos de América. ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal, para que por conducto del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, impulse una política exterior dirigida a lograr el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de las niñas y los niños migrantes mexicanos que son deportados sin juicio previo por las autoridades migratorias de Estados Unidos de América por nuestra frontera común. Aprobada
con fecha 10-Marzo-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 10-Marzo-2015
3   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SCT, para que se lleve a cabo una supervisión de aeronaves y de sus condiciones físicas, a efecto de garantizar la seguridad de concesionarios, usuarios y de la población en general, así como que mantenga actualizada una base de datos de incidentes en territorio nacional, en los que se vean involucradas aeronaves de cualquier tipo.


Proponente: Caamal Mena José Angelino (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 10-Febrero-2015

Fecha de presentación: 10-Febrero-2015

  - Transportes
PRIMERO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes gire sus instrucciones al director general de Aeronáutica Civil a efecto de que haga públicas y mantenga actualizadas las estadísticas de accidentes en que se vean involucradas aeronaves civiles que operen al amparo de concesiones o permisos otorgados en términos de lo dispuesto en la Ley de Aviación Civil; así como las sanciones que en su caso hayan sido impuestas a concesionarios y permisionarios de las aeronaves siniestradas.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes gire sus instrucciones al director general de Aeronáutica Civil, a efecto de que haga público el Programa de Verificaciones Técnico-Administrativas de 2015, y que en el mismo se consideren, en especial, aquellos concesionarios y permisionarios relacionados a las aeronaves siniestradas durante 2014.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a las autoridades educativas de las entidades federativas, para que establezcan los mecanismos de trasparencia, consulta y atención a las y los trabajadores de la educación en las entidades federativas, cuyo gasto de servicios personales corresponde al FONE.


Proponente: Garfias Gutiérrez Lucila (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 12-Febrero-2015

Fecha de presentación: 12-Febrero-2015

  - Educación Pública y Servicios Educativos
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades educativas de las Entidades Federativas a que en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley de Coordinación Fiscal 2014 y la finalidad de contribuir a la consolidación de la Reforma Educativa, se establezcan de inmediato los mecanismos de transparencia, consulta y atención a las y los trabajadores de la educación en las entidades federativas cuyo gasto de servicios personales corresponde al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, a fin de que validen que el salario que perciben se lleve a cabo en tiempo y forma, acompañado del recibo de nómina respectivo, desglosando los conceptos de pago y descuentos correspondientes. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
5   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la SHCP, a incluir a los municipios de Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras, Oquitoa, Atil, Tubutama, Magdalena y Santa Ana, en la política de precios homologados y escalonados de las gasolinas y diesel para la zona fronteriza norte.


Proponente: Talamante Lemas Dora María Guadalupe (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 19-Febrero-2015

Fecha de presentación: 19-Febrero-2015

  - Hacienda y Crédito Público
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal a revisar por el secretario de Hacienda y Crédito Público la política de precios homologados y escalonados de las gasolinas y el diésel para la zona fronteriza norte para incluir Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras, Oquitoa, Átil, Tubutama, Magdalena y Santa Ana en dicha política. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
6   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del IFT, para que expida los lineamientos relativos a los pagos por acceso a multiprogramación.


Proponente: Cerda Franco María Sanjuana (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 19-Febrero-2015

Fecha de presentación: 19-Febrero-2015

  - Comunicaciones
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente al Instituto Federal de Telecomunicaciones a expedir los lineamientos para definir los casos en los cuales procederá el pago de una contraprestación por concepto de acceso a multiprogramación y los criterios para fijar la referida contraprestación, a fin de cumplir con el mandato legal previsto en la fracción LIV del artículo 15 y en la fracción III del artículo 158 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
7   Punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SENER y de la Comisión Reguladora de Energía, para que se garantice una vigilancia y verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas de seguridad contenidas en las NOM aplicables por parte de los permisionarios que realicen actividades de transporte, almacenamiento y/o distribución de Gas LP.


Proponente: Cerda Franco María Sanjuana (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 19-Febrero-2015

Fecha de presentación: 19-Febrero-2015

  - Energía
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Energía y al Titular de la Comisión Reguladora de Energía, según corresponda, para que fortalezcan la regulación de las especificaciones técnicas de los sistemas de transporte, almacenamiento y/o distribución de gas licuado de petróleo, con el fin de garantizar una mayor seguridad en el desarrollo de dichas actividades.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Energía y al Titular de la Comisión Reguladora de Energía, según corresponda, para que aumenten y fortalezcan la supervisión y vigilancia del cumplimiento, por parte de los permisionarios que realicen actividades de transporte, almacenamiento y/o distribución de gas LP, de las especificaciones técnicas de seguridad contenidas en el reglamento de gas licuado, las normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables, por ellas expedidas.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
8   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Campeche, a fin de crear la Universidad Intercultural Indígena Maya y el Instituto de Lengua y Cultura Maya.


Proponente: Caamal Mena José Angelino (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 24-Febrero-2015

Fecha de presentación: 24-Febrero-2015

  - Asuntos Indígenas
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo del Estado de Campeche para que dé cumplimiento a la Ley que crea el Instituto de Lenguas Indígenas del Estado de Campeche, y se proceda al establecimiento de dicho instituto.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo del estado de Campeche para crear la Universidad Intercultural de Campeche a fin de preservar las lenguas indígenas en el estado y formar profesionistas que promuevan el conocimiento en sus lenguas originales.
Primero. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del estado de Campeche, a fin de crear la Universidad Intercultural Indígena Maya y el Instituto de Lengua y Cultura Maya, presentada por el diputado José Angelino Caamal Mena, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, el 24 de febrero de 2015.

Segundo. Archívese como asunto total y definitivamente concluido.
Desechada
con fecha 30-Abril-2015
9   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del INEGI, para que se instruya y coordine la elaboración de un estudio estadístico para determinar el índice de ejercicio efectivo de derechos de la infancia y la adolescencia.


Proponente: Garfias Gutiérrez Lucila (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 24-Febrero-2015

Fecha de presentación: 24-Febrero-2015

  - Derechos de la Niñez
ÚNICO. Por el que se exhorta respetuosamente al titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a fin de que instruya y coordine la elaboración de un estudio estadístico para determinar el índice de ejercicio efectivo de derechos de la infancia y la adolescencia contenidos en el catálogo de derechos que establece el artículo 13 de la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a fin de que instruya y coordine la elaboración de un estudio estadístico para determinar el índice de ejercicio efectivo de derechos de la infancia y la adolescencia contenidos en el catálogo de derechos que establece el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Aprobada
con fecha 24-Marzo-2015
10   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Gobierno del INEE, para que difunda los criterios, herramientas metodológicas e instrumentos utilizados, así como los que habrán de utilizarse en la evaluación de desempeño docente.


Proponente: Talamante Lemas Dora María Guadalupe (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 3-Marzo-2015

Fecha de presentación: 3-Marzo-2015

  - Educación Pública y Servicios Educativos
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación a que haga pública la información amplia y detallada acerca los criterios, herramientas metodológicas e instrumentos que habrán de utilizarse en la evaluación de desempeño docente y presente los resultados de la evaluación en torno a la oferta de formación continua, actualización y desarrollo profesional que se ha otorgado a los docentes desde la puesta en marcha de la reforma educativa, incluyendo la valoración del grado de pertinencia que guarda la misma con los contenidos de las evaluaciones que habrán de aplicarse a partir del año 2015. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
11   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, para que en la Presupuestación Base Cero, para el ejercicio fiscal 2016, incluya en los aspectos metodológicos, las consideraciones y prioridades que esta Soberanía da a conocer.


Proponente: Garfias Gutiérrez Lucila (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 5-Marzo-2015

Fecha de presentación: 5-Marzo-2015

  - Hacienda y Crédito Público
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que en la presupuestación base cero para el ejercicio fiscal 2016, incluya en los precriterios de política económica un anexo en el que se describa a detalle la metodología que guiará este ejercicio considerando su alcance y los criterios que servirán de base para la priorización y asignación de los recursos públicos para el ejercicio fiscal 2016; asimismo para que se consideren como temas prioritarios para el desarrollo del país la calidad educativa en sus tres niveles; el desarrollo y sustentabilidad de la agricultura y el medio ambiente; fortalecer la ciencia y la tecnología del país y el gasto racional y planificado de las pensiones, el impulso a la economía interna, la seguridad social, entre otros.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a difundir información sobre la idoneidad y compatibilidad del marco normativo vigente con la presupuestación base cero, en función de la programación, presupuestación, seguimiento de la contabilidad gubernamental y evaluación del gasto público.

TERCERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que en los trabajos de análisis del gasto público que ha de realizar con el banco mundial se invite a representantes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social para que este organismo público descentralizado aporte sus experiencias, información y datos en materia de medición y evaluación de la política nacional de desarrollo social y las políticas, programas y acciones que ejecuten las dependencias públicas en la materia.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
12   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Oaxaca y a las autoridades federales competentes, para que preserven y garantice en esa entidad el acceso y goce irrestricto del derecho humano a la educación, y a los docentes de la Sección 59 del SNTE la protección de sus derechos laborales y sociales.


Proponente: Talamante Lemas Dora María Guadalupe (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 12-Marzo-2015

Fecha de presentación: 12-Marzo-2015

  - Educación Pública y Servicios Educativos
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al titular del Ejecutivo del estado de Oaxaca, licenciado Gabino Cué Monteagudo y las autoridades federales competentes para que preserven y garanticen a la infancia y adolescencia en la entidad el acceso y goce irrestricto del derecho humano a la educación, así como garantice a las y los docentes de la sección 59 del SNTE la protección de sus derechos laborales, entre los que se encuentran el pago oportuno de sus salarios y la protección social que deriva del ejercicio responsable de su profesión. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
13   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular de la Secretaría de Salud, para que difunda la información sobre la conveniencia de implementar un esquema de vales de medicamentos.


Proponente: Cerda Franco María Sanjuana (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 18-Marzo-2015

Fecha de presentación: 18-Marzo-2015

  - Salud
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la titular de la Secretaría de Salud para que, en el marco de lo analizado y establecido en el programa sectorial de salud 2013¿2018, haga pública la información sobre la viabilidad y conveniencia de implementar un esquema de vales de medicamentos, a partir de información técnica, financiera, procedimental y programática.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la titular de la Secretaría de Salud para que, en el marco de lo analizado y establecido en el programa sectorial de salud 2013¿2018, difunda la información sobre los riesgos que implican los vales de medicamentos para la estrategia relativa a fomentar un gasto eficiente en medicamentos e insumos y para el esquema de compras consolidadas de medicamentos en el sector salud.
PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la titular de la Secretaría de Salud para que, en el marco de lo analizado y establecido en el programa sectorial de salud 2013¿2018, haga pública la información sobre la viabilidad y conveniencia de implementar un esquema de vales de medicamentos, a partir de información técnica, financiera, procedimental y programática.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a la titular de la Secretaría de Salud para que, en el marco de lo analizado y establecido en el programa sectorial de salud 2013¿2018, difunda la información sobre los riesgos que implican los vales de medicamentos para la estrategia relativa a fomentar un gasto eficiente en medicamentos e insumos y para el esquema de compras consolidadas de medicamentos en el sector salud.
Aprobada
con fecha 29-Abril-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 29-Abril-2015
14   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular de la Secretaría de Salud, para que diseñe un Programa federal que permita que todas las personas que padecen alguna discapacidad, reciban un apoyo económico.


Proponente: Olvera Barrios Cristina (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 18-Marzo-2015

Fecha de presentación: 18-Marzo-2015

  - Salud
ÚNICO. Se exhorta a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social a diseñar un programa federal que permita que todas las personas que padecen alguna discapacidad reciba un apoyo económico, con el propósito de combatir los obstáculos que les impiden satisfacer sus principales necesidades básicas a los que se enfrentan las personas con discapacidad. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
15   Punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del INEGI, a fin de que instruya y coordine la elaboración de un estudio estadístico para determinar el índice de ejercicio efectivo de derechos de la infancia y la adolescencia, contenidos en el catálogo de derechos que establece el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Proponente: Garfias Gutiérrez Lucila (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 19-Marzo-2015

Fecha de presentación: 19-Marzo-2015

  - Derechos de la Niñez
ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía a instruir y coordinar la elaboración de un estudio estadístico para determinar el índice de ejercicio efectivo de derechos de la infancia y la adolescencia contenidos en el catálogo de derechos que establece el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
16   Punto de acuerdo para implementar acciones encaminadas a preservar y garantizar a los trabajadores agrícolas del país, el pleno acceso a sus derechos laborales.


Proponente: Caamal Mena José Angelino (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 24-Marzo-2015

Fecha de presentación: 24-Marzo-2015

  - Trabajo y Previsión Social
ÚNICO. la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que, en coordinación con los titulares del Ejecutivo de los estados y el jefe de Gobierno del Distrito Federal implemente las acciones encaminadas a preservar y garantizar a los trabajadores agrícolas del país el pleno acceso a sus derechos laborales, en las que se incluye la seguridad social y prestaciones que les confiere la Ley Federal del Trabajo; así como instruyan de manera expedita la realización de inspecciones a los centros de trabajo agrícola, a fin de disuadir y, en su caso, sancionar, el incumplimiento de las obligaciones patronales en las que se incluye la prohibición de emplear a menores de edad en labores agrícolas . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
17   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a promover las propuestas formuladas en el Informe especial sobre los centros de tratamiento interno para adolescentes que infringen las leyes penales de la CNDH.


Proponente: Fujiwara Montelongo René Ricardo (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 7-Abril-2015

Fecha de presentación: 7-Abril-2015

  - Seguridad Pública
ÚNICO. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta a la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario del Sistema Nacional de Seguridad Pública a promover las propuestas formuladas en el Informe especial sobre los centros de tratamiento interno para adolescentes que infringen las leyes penales de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
18   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular de la Secretaría de Salud, para que se potencialice la ejecución y transversalidad integral de programas de salud preventivos.


Proponente: Cerda Franco María Sanjuana (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 16-Abril-2015

Fecha de presentación: 16-Abril-2015

  - Salud
ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la titular de la Secretaría de Salud para que realice una revisión integral de los programas Comunidades Saludables (S037), Seguro Popular (U005), Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes (U008) y Promoción de la Salud, Prevención y Control de Enfermedades Crónico Degenerativas y Transmisibles y Lesiones (P014), con el propósito de que se fortalezca su carácter preventivo y constituya una de las prioridades del sector salud en el presente ejercicio presupuestal y subsecuentes. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
19   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Campeche, a fin de dar continuidad al proceso de gestión de la Norma Oficial Mexicana de la miel y se solicite la denominación de origen de la miel de Campeche.


Proponente: Caamal Mena José Angelino (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 21-Abril-2015

Fecha de presentación: 21-Abril-2015

  - Economía
PRIMERO. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a que implemente una campaña a nivel nacional para promover el consumo de miel, se incrementen los apoyos en insumos, equipo y tecnología para la producción; y se realice un programa de capacitación acorde a las necesidades de los apicultores.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente al gobierno del estado de Campeche se dé continuidad al proceso de gestión de la Norma Oficial Mexicana de la Miel y se solicite que se otorgue la denominación de origen de la miel de Campeche, ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015
20   Punto de acuerdo por el que se exhorta al ISSSTE, a fin de reformar el Reglamento para el Otorgamiento de Pensiones de los Trabajadores Sujetos al Régimen del Artículo Décimo Transitorio.


Proponente: Caamal Mena José Angelino (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 28-Abril-2015

Fecha de presentación: 28-Abril-2015

  - Trabajo y Previsión Social
ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta al titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a reformar el artículo 12, fracción III, párrafo segundo del Reglamento para el Otorgamiento de Pensiones de los Trabajadores Sujetos al Régimen del Artículo Décimo Transitorio del Decreto por el que se expide la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de julio de 2009, a fin de modificar los criterios de compatibilidad de pensiones, según las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En los casos donde aplique la pensión por viudez no se limite a diez salarios mínimos, sino que se le otorgue la totalidad de ambas que por derecho corresponde al trabajador. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 15-Mayo-2015