PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se solicita la creación de una Comisión Especial para Conmemorar el Centenario del Natalicio de Octavio Paz.


Proponente: Cerda Franco María Sanjuana (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 25-Abril-2013

Fecha de presentación: 25-Abril-2013

  - Junta de Coordinación Política
PRIMERO. Se crea la Comisión Especial para conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz.

SEGUNDO. El objeto de la comisión especial será definir y organizar actividades como: ediciones especiales, encuentros de poetas, coloquios de intelectuales, difusión masiva, lecturas públicas, exposiciones artísticas, y demás similares, en torno a la vida y obra de Octavio Paz.

TERCERO. La comisión especial estará integrada por doce diputadas y diputados, de todos los grupos parlamentarios, con un presidente y tres secretarios. La Junta de Coordinación Política determinará la integración correspondiente.

CUARTO. La comisión especial contará con los recursos necesarios para desarrollar adecuadamente sus actividades.

QUINTO. La comisión especial tendrá vigencia desde la aprobación de su creación, hasta el final de la LXII Legislatura, debiendo entregar un informe final de actividades.
. Pendiente
2   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a suspender inmediatamente las detenciones ilegales y masivas que violan los derechos humanos de las personas migrantes; a implementar mecanismos de denuncia de delitos y acceso a visas humanitarias para los migrantes, así como la creación de una base de datos veraz de migrantes y la protección de los defensores de derechos de los migrantes.


Proponente: González Roldán Luis Antonio (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 24-Julio-2013

Fecha de presentación: 24-Julio-2013

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. Se exhorta a la Secretaría de Gobernación, por medio del Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal, a suspender inmediatamente las detenciones ilegales y masivas que violan los derechos humanos de las personas migrantes; a implementar mecanismos de denuncia de delitos y acceso a visas humanitarias para las y los migrantes, así como la creación de una base de datos veraz de migrantes y la protección de los defensores de derechos de los migrantes. . Pendiente
3   Punto de acuerdo que exhorta a las Secretarías de Desarrollo Social, de Gobernación, de Economía, del Trabajo y Previsión Social, de Educación Pública y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal a implementar políticas públicas enfocadas a la solución de los problemas que enfrentan las y los jóvenes de México.


Proponente: Fujiwara Montelongo René Ricardo (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 14-Agosto-2013

Fecha de presentación: 14-Agosto-2013

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a las Secretarías de Desarrollo Social, Gobernación, Economía, del Trabajo y Previsión Social, Educación Pública y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, implementen políticas públicas enfocadas a la solución de los problemas que enfrentan las y los jóvenes de México. . Pendiente
4   Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, para que a través de la Comisión Nacional de Seguridad, se implementen acciones eficaces para controlar y erradicar el problema de las personas desplazadas en diversos estados del país, derivado de la violencia que genera la delincuencia organizada.


Proponente: Fujiwara Montelongo René Ricardo (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta: 22-Enero-2014

Fecha de presentación: 22-Enero-2014

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación, por medio de la Comisión Nacional de Seguridad, a implementar acciones de gobierno eficaces para controlar y erradicar el problema de las personas desplazadas en diversos estados del país, derivado de la violencia que genera la delincuencia organizada. . Pendiente
5   Punto de acuerdo que exhorta al Presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República a que se conduzca con apego a los mandatos constitucionales de su investidura y evite comentarios discriminatorios.


Proponente: Talamante Lemas Dora María Guadalupe (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 25-Junio-2014

Fecha de presentación: 25-Junio-2014

  - Remitida a la Cámara de Senadores
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente al Presidente de la Comisión de Familia y Desarrollo Humano del Senado de la República a que se conduzca con apego a los mandatos constitucionales que le impone su investidura y evite comentarios discriminatorios en materia familiar. . Pendiente
6   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a revisar y acelerar lo correspondiente al convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y dicha dependencia, a fin de cumplir con la credencialización de los ciudadanos que viven en el extranjero para que puedan ejercer su derecho al voto en el proceso electoral del año 2018.


Proponente: Cerda Franco María Sanjuana (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 14-Agosto-2015

Fecha de presentación: 14-Agosto-2015

  - Remitida a la Cámara de Diputados
ÚNICO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a revisar y acelerar lo correspondiente al convenio de colaboración entre el Instituto Nacional Electoral y dicha dependencia, a fin de cumplir con la credencialización de los ciudadanos que viven en el extranjero para que puedan ejercer su derecho al voto en el proceso electoral del año 2018. . Pendiente
7   Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Federal de Electricidad a realizar los estudios y acciones necesarios a fin eximir del pago por consumo de energía eléctrica a los centros escolares de educación pública en todo el país.


Proponente: Caamal Mena José Angelino (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 14-Agosto-2015

Fecha de presentación: 14-Agosto-2015

  - Remitida a la Cámara de Diputados
ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Federal de Electricidad para que en el marco de sus respectivas facultades y atribuciones realicen las acciones necesarias a fin eximir del pago por consumo de energía eléctrica a los centros escolares de educación pública en todo el país. . Pendiente
8   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades educativas de las entidades federativas a que, a partir del próximo ciclo escolar, los alumnos que cursen educación pública obligatoria cuenten con un seguro escolar contra accidentes.


Proponente: Caamal Mena José Angelino (NUEVA ALIANZA)



Publicación en Gaceta del Senado: 14-Agosto-2015

Fecha de presentación: 14-Agosto-2015

  - Remitida a la Cámara de Diputados
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades educativas de las entidades federativaspara que a partir del próximo ciclo escolar los alumnos que cursen educación pública obligatoria cuenten con un seguro escolar contra accidentes. . Pendiente