PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al Gobierno del estado de Yucatán, para que destinen los recursos necesarios para impulsar y lograr la continuidad del programa vivienda y escuela segura.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Diversos diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del PAN y PRD

Publicación en Gaceta: 9-Octubre-2012

Fecha de presentación: 9-Octubre-2012

  - Salud
ÚNICO.- Esta soberanía exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal a través del secretario de Salud, maestro Salomón Chertorivski Woldenberg, y a al titular del Poder Ejecutivo de Yucatán a través de los secretarios de Salud y de Educación, a destinar los recursos necesarios para impulsar y garantizar la continuidad del programa ¿Vivienda y Escuela Segura¿, consistente en la dotación e instalación de mallas mosquiteras repelentes al mosquito Aedes aegypti en puertas y ventanas para prevenir el dengue en zonas de riesgo y de importancia epidemiológica de Yucatán. . Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013
2   Punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que declare la última semana de abril de cada año como la "Semana Nacional de la Seguridad Social", y para que México se adhiera formalmente a la "Declaración de Guatemala", en materia de Seguridad Social


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Social.

Publicación en Gaceta: 18-Diciembre-2012

Fecha de presentación: 18-Diciembre-2012

Unidas  - Gobernación
- Relaciones Exteriores
Primero. Se exhorta al Ejecutivo federal para que declare la última semana de abril como la ¿Semana nacional de la Seguridad Social¿, en honor al Convenio sobre la Seguridad Social (Norma Mínima), adoptado, en Ginebra, Suiza, en la trigésima quinta Reunión de la OIT, el 28 de junio1952, que constituye uno de los convenios de mayor relevancia e influencia en Seguridad Social y convoque a participar a las instituciones involucradas en Seguridad Social.

Segundo. Se exhorte al Ejecutivo federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México se adhiera formalmente a la ¿Declaración de Guatemala. Por una respuesta a la crisis y una sostenibilidad de largo plazo apoyada en la colaboración, educación y cultura de la Seguridad Social.

Tercero. Se solicite al Ejecutivo federal, sean transmitidos en estaciones de radio y televisión de manera gratuita y diaria, de acuerdo con los objetivos y tiempos que correspondan al Estado y establecidos en la Ley Federal de Radio y Televisión, temas educativos, culturales y de orientación social relativos a la seguridad social y a la realización de la ¿Semana Nacional de la Seguridad Social¿ en abril de 2013.
. Desechada (art. 184, num 2)
con fecha 6-Febrero-2013