PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo por el que se exhorta al Poder Ejecutivo Federal a autorizar recursos para el incremento en el número de oficiales de protección a la infancia.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

A nombre propio y de los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo (PRI), Ana Gabriela Guevara Espinoza (PT) y Angélica de la Peña Gómez (PRD), y de los diputados Juan Pablo Adame Alemán (PAN), Lorenia Iveth Valles Sampedro (PRD), Ricardo Astudillo Suárez (PVEM) y Martha Beatriz Córdoba Bernal (MC)

Publicación en Gaceta del Senado: 13-Agosto-2014

Fecha de presentación: 13-Agosto-2014

  - Remitida a la Cámara de Diputados
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público seautorice una ampliación presupuestal extraordinaria al Instituto Nacional de Migración, para la creación de1 plaza federal nivel NC1 y 364 plazas nivel OB1, para los Oficiales deProtección a la Infancia.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Instituto Nacional de Migración, para que los Oficiales de Protección a la Infancia no realicen tareas de control y verificación migratoria, sino que se desempeñen exclusivamente como responsables de la atención,seguimiento y resolución de los temas concernientes al procedimiento para la determinación del interés superior de cada niña, niño y adolescente migrante.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la H. Cámara de Diputados, para que al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, se considere un incremento de recursos suficiente al Instituto Nacional de Migración, destinado para la atención de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.
Primero. Se tienen por atendidas las proposiciones con punto de acuerdo
y las solicitudes de gestión o ampliación de recursos descritas en los numerales I, II, III, IV, V, y VI del apartado de Antecedentes del presente
Acuerdo, toda vez que fueron revisadas, analizadas y discutidas en el
proceso de dictamen y aprobación del Presupuesto de Egresos para el
Ejercicio Fiscal de 2015.

Segundo. Las proposiciones con punto de acuerdo enlistadas en el
numeral VII del apartado de Antecedentes de este instrumento, quedan sin materia, por no haberse presentado en tiempo para su estudio, análisis y valoración.
Atendida
con fecha 3-Febrero-2015
2   Punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General de la República a atraer el caso del periodista asesinado Juan Mendoza Delgado, director del portal electrónico ¿Escribiendo la Verdad¿; y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que investigue, proteja y apoye a los deudos.


Proponente: Grupos Parlamentarios (CONJUNTAS)

Suscrito por el Dip. Manuel Huerta Ladrón de Guevara (MORENA) y del Sen. Manuel Bartlett Díaz (PT)

Publicación en Gaceta del Senado: 15-Julio-2015

Fecha de presentación: 15-Julio-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
PRIMERO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente la Procuraduría General de la República para en el ámbito se sus atribuciones atraiga el caso del periodista asesinado Juan Mendoza Delgado, director del portal electrónico ¿escribiendo la verdad¿, y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que investigue, proteja y apoye a los deudos.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión condena enérgicamente las declaraciones del Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, que vinculan irresponsablemente con el crimen y sin pruebas a periodistas de la entidad, por lo que lo exhorta respetuosamente a conducirse dentro del marco de la ley y, asimismo, a acabar con el clima de violencia contra los comunicadores veracruzanos.
PRIMERO. Se da por atendida la proposición con punto de acuerdo que exhorta a la Procuraduría General de la República a atraer el caso del periodista asesinado Juan Mendoza Delgado, director del portal electrónico ¿Escribiendo la Verdad¿; y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que investigue, proteja y apoye a los deudos, toda vez que en la sesión del 15 de julio del presente año, fue aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente el asunto materia de dicho dictamen.

SEGUNDO. Archívese como asunto totalmente concluido.
Atendida
con fecha 22-Julio-2015