PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario


PROPOSICIÓN TURNO A COMISIÓN RESOLUTIVOS DEL PROPONENTE RESOLUTIVOS APROBADOS TRÁMITE
1   Punto de acuerdo que exhorta al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas a reforzar las acciones tendientes a la protección y divulgación de las lenguas Cucapá y Pápago.


Proponente: Ayala Robles Linares Flor (PRI)



Publicación en Gaceta del Senado: 10-Julio-2013

Fecha de presentación: 10-Julio-2013

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
ÚNICO.-La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas para que de forma coordinada con el Gobierno del Estado de Sonora, refuerce los programas tendientes a la protección y divulgación de las lenguas cucapá y pápago. ÚNICO. Se tiene por atendida la proposición de la Diputada Flor Ayala Robles Linares de fecha 10 de julio de 2013, que exhorta al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas a reforzar las acciones tendientes a la protección y divulgación de las lenguas Cucapá y Pápago. Atendida
con fecha 31-Julio-2013



Publicación del dictamen Gaceta: 31-Julio-2013
2   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación y al gobierno del estado de Oaxaca a llevar a cabo una campaña informativa tendiente a prevenir los peligros del mar de fondo entre la población que se encuentra asentada el litoral del océano pacífico.


Proponente: Gurrión Matias Samuel (PRI)



Publicación en Gaceta del Senado: 20-Mayo-2015

Fecha de presentación: 20-Mayo-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión se exhorta a la Secretaría de Gobernación y al Gobierno del Estado de Oaxaca, a efecto de que lleven a cabo una campaña informativa tendiente a prevenir los peligros del mar de fondo entre la población que se encuentra asentada el litoral del Océano Pacífico. PRIMERO.- La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión estima que la ¿Proposición con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación y al Gobierno del Estado de Oaxaca a llevar a cabo una campaña informativa tendiente a prevenir los peligros del Mar de fondo entre la población que se encuentra asentada el litoral del océano Pacífico¿ ha quedado sin materia por haber sido atendido mediante el dictamen aprobado con fecha 20 de mayo de 2015.

SEGUNDO.- Archívese y dese como un asunto total y definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 17-Junio-2015
3   Punto de acuerdo que exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a instruir a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a investigar los despojos efectuados a través de fraudes procesales.


Proponente: Rangel Segovia Alejandro (PRI)



Publicación en Gaceta del Senado: 15-Julio-2015

Fecha de presentación: 15-Julio-2015

  - Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia
ÚNICO. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión dirige un respetuoso exhorto al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que en el ámbito de sus facultades instruya a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a investigar los despojos efectuados a través de fraudes procesales e inicie las averiguaciones previas correspondientes. PRIMERO. La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión considera suficientemente atendida la proposición con punto de acuerdo por la que se solicita al Jefe de Gobierno instruir a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a investigar los despojos efectuados a través de fraudes procesales, en virtud de que dicho delito ya se atiende conforme a derecho.

SEGUNDO. Archívese y dese como un asunto total y definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 22-Julio-2015
4   Punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Salud y a los gobiernos de las entidades federativas a diseñar políticas públicas para la contención, la prevención y la difusión de medidas sanitarias para combatir el virus del Chikungunya y de su vector.


Proponente: Diputados integrantes del PRI (PRI)

Suscrito por los diputados Abel Octavio Salgado Peña y Samuel Gurrión Matías (PRI)

Publicación en Gaceta del Senado: 5-Agosto-2015

Fecha de presentación: 5-Agosto-2015

  - Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública
PRIMERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud a diseñar políticas públicas para la contención, la prevención y la difusión de medidas sanitarias para combatir el virus del chikungunya y de su vector.

SEGUNDO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los gobiernos de los Estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Colima para que a través de las dependencias y entidades competentes, diseñe políticas públicas para la contención, la prevención y la difusión de medidas sanitarias para combatir el virus del chikungunya y de su vector.

TERCERO. La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los gobiernos de las 32 entidades federativas a diseñar campañas de información permanentes para la prevención de contagio por el virus del chikungunya.
PRIMERO. Se da por atendido la solicitud de las proposiciones en relación a las proposiciones relativas a las políticas de prevención y erradicación del virus del Chikungunya en México.

SEGUNDO. Archívese como asunto total y definitivamente concluido.
Atendida
con fecha 14-Agosto-2015



Publicación del dictamen Gaceta: 14-Agosto-2015