INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LXII LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que adiciona un segundo párrafo a la fracción XIV del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.


Proponente: Congreso del Estado de Chihuahua (Congresos Locales)


Fecha de presentación: 16-Enero-2013

  - Gobernación
Establecer, entre los asuntos que serán despachados por la Secretaría de Gobernación, el conducir, siempre que no esté conferida esta facultad a otra Secretaría, las relaciones del Poder Ejecutivo con los demás poderes de la unión, con los órganos constitucionales autónomos, con los gobiernos de las entidades federativas y de los municipios y con las demás autoridades federales y locales, así como rendir las informaciones oficiales del Ejecutivo Federal, exceptuando de dicha disposición, las peticiones o exhortos llevados a cabo por las legislaturas de los estados a las secretarías, sus delegaciones estatales, organismos públicos descentralizados, y demás órganos de la Administración Pública Federal, en cuyo caso la relación será directa entre las legislaturas estatales y las dependencias federales, sin perjuicio de la obligación de estas de hacer del conocimiento del hecho a la Secretaría de Gobernación. Desechada (art. 89)
con fecha 30-Abril-2013



Publicación en Gaceta: 16-Enero-2013
2   Proyecto de decreto que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Proponente: Congreso del Estado de Morelos (Congresos Locales)


Fecha de presentación: 16-Enero-2013

  - Puntos Constitucionales
Suprimir de la carta fundamental la figura del fuero constitucional. No se requerirá que la Cámara de Diputados declare si ha o no lugar a proceder penalmente contra los servidores públicos que el marco constitucional les otorga la inmunidad. Establecer que los gobernadores de los estados, los diputados de las legislaturas locales, los magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia locales y, en su caso, los miembros de los Consejos de la Judicaturas locales, serán responsables por violaciones a las leyes locales, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales, especificando que en estos casos los servidores públicos responderán de manera directa ante las autoridades competentes. Desechada
con fecha 3-Septiembre-2013



Publicación en Gaceta: 16-Enero-2013